Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
643 / 740
#5137

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tú pones el ejemplo de ACS y benetton y te pregunto se dan ambos el 100% ? O cada uno una parte y no me has respondido 
Y después te hago otra pregunta 
Todo viene del asunto Scranton, si las empresas interesan deben estar en grifols ¿porque en Scranton?
Porque esas sociedades facturan a grifols y esa facturación va a Scranton?
Lo que ha hecho dirección es cualitativamente aberrante y lo de no pero es un 3%, (recuerdas ustedes tienen un problema y se llama 3%) que sea cuantitativamente menor no hace que recuperemos la confianza en esta dirección 
Este equipo directivo debe pedir disculpas y empezar con dimisiones 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5138

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La empresa sigue sin tomar medidas 
El CFO y los directivos de la famiglia deberían ir pensando en dimitir 
Pero claro no quieren perder su way of life

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5139

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sí, sí te respondí ya, y te vuelvo a repetir: trata de ser más preciso con tu lenguaje, ya que tu pregunta induce (espero que no maliciosamente) a confusión. Cuando dices se "da" el 100%, te refieres a Ingresos y EBITDA (espero), que es lo que GRF y Scranton hacen con las famosas dos filiales. Y te digo de nuevo que ACS y los Benetton hacen lo mismo con los Ingresos y EBITDA de Abertis. Y luego, lo que tanto GRF y Scranton hacen, como también ACS y los Benetton, es eliminar - en la cifra de beneficio neto - el interés minoritario del % que no poseen. He puesto el ejemplo de Abertis como te podría poner infinitos más. Es lo que marcan las normas contables. Te pueden gustar más o menos, puedes estar en acuerdo o en desacuerdo. Pero si pones en duda este modus operandi, hazlo también para todas las cotizadas. El tono jocoso con el que mencionas el 3% sugiere que tu análisis presenta un cierto sesgo (visceral), que hace te apartes del prisma meramente objetivo que merece una acusación de tal calibre como la vertida por Gotham.

Tu segunda pregunta: afirmar que es una "aberración" me parece técnicamente atrevido, salvo que puedas demostrar que los precios pactados por el suministro de plasma en cuestión NO están a precio de mercado y, por tanto, incumplen la normativa de precios de transferencia entre partes vinculadas (supuestamente es deber de la Compañía tener dicha relación documentada y demostrar que es el caso - y luego los auditores deben también verificarlo). En otras palabras, estás afirmando que tu - a diferencia de KPMG - conoces el mercado de plasma y los precios que se cobra por el suministro del mismo, y que el precio que GRF paga por ello está netamente por encima de éste, y por tanto los accionistas de Scranton se están enriqueciendo a costa de los de GRF. Tienes pruebas que demuestren que KPMG está equivocado, no hace bien su trabajo? Me parece bien dudar del "sistema", pero explicando las razones y argumentando los posicionamientos, dado que "dudar por dudar" no enriquece el debate (y es algo que todos podemos hacer sin gran esfuerzo).

Finalmente: en lo que sí estoy de acuerdo es que la compañía tiene notable margen de mejora en su gobernanza (dejar de tratar la compañía como un negocio familiar, profesionalizar la gestión directiva, en particular el CFO que tiene un inglés macarrónico) y que recuperar la confianza del mercado no será sencillo. Que las prácticas contables en cuestión, llevadas al extremo, pueden representar una distorsión del orden del ~5% (ya expliqué ayer los matices bien del lado del EBITDA, bien del lado de la deuda, pero NO de ambos y además manipulando números como maliciosamente hace Gotham) del valor fiel de su patrimonio, no lo niego. Pero no del 100% con el que Gotham tituló su informe, ni del desplome del 40% que sufrió tras la publicación del mismo.
#5140

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no te pregunto si hacen lo mismo a la hora de imputarse los ingresis y EBITDA, el procedimiento es el mismo
Te pregunto si ambas se dan el 100% como hacen Scranton y Grifols, o ambas se dan la parte proporcional
El tono del 3% tiende a mostrar con ironía un problema serio mira si es serio
Yo pedía esto en el blog

Y mira lo que van a hacer los grifols


Porque ? A ver si algo está mal y por eso se van, a eso me refiero con el 3% 
En cuanto a los precios de transferencia, no se puede defender lo indefendible, por supuesto tú puedes creer que todo se hace correctamente y cerrar los ojos, deberías esperar a CNMV porque puedes encontrarte con sorpresas. Pero en todo caso la mujer del César además de ser honrada debe parecerlo, todo esto simplemente es innecesario y no debe pasar por eso uso el término “aberrante”
Por último en ningún momento y si miras todo lo que he escrito he dicho que gotham sea un ángel y desde el primer día he dicho que han exagerado, el problema es darles pie 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5141

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

#5142

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...el ceo al dia dos dijo aquello de transparencia....el cfo el dia tres dijo aquello del sabor de la vanilla....supongo que algunos no lo han leido...alkapone todo lo que estamos diciendo ellos lo han reconocido...ahora hace falta despues de la confesion ....el arrepentimiento...rivaldinho es el unico don erre que erre que nos queda...a veces puñienso que la falsa bandera es una estrategia y a veces prefiero no pensar....pues prefiero creer que todos nos equivocamos.......la empresa va a necesitar una buena dosis de capitania....de liderazgo y de humildad...ya han reconocido...falta ver si y como lo hacen...un abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5143

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo también me apartaría sin problema alguno, si total el beneficio lo voy a recibir igualmente a través de otras empresas (Scranton, Daria) que llegan a sumar el 30% de Grifols (las marcadas en amarillo pertenecen a la familia Grifols y allegados).

De hecho, podría seguir efectuando la misma influencia desde estas mismas empresas gracias a mi 30% de participación.

Difícilmente calmará al mercado, con el tiempo verá que todo cambia para seguir igual. 

Lo único que les puede salvar de entrar en una espiral bajista es que su cuenta de resultados (la de Grifols) mejore. Veremos cuando presenten las cuentas del H2 2023 y Q4 2023.



#5144

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Todo el mundo está presuponiendo que los  Grifols roba a los accionistas de Grifols a través de Scraton asumiendo precios excesivos de venta de su plasma fuera de los precios de mercado.
No sé dónde está el problema de que Grifols muestre qué % sobrepasa los precios de mercado el plasma comprado a los centros Scraton (si es que hay sobreprecio, lo cual según parece debe estar controlado por los normas contables). Tampoco estaría mal que dijeron qué % de diferencia cuesta más el plasma comprado a los centros Scraton respecto a la producción propia (si es un % exagerado, efectivamente están robando a la empresa).
No sé si esos datos los darán a la CNMV o a los accionistas pero si quieren confianza se necesita transparencia y tampoco creo que sean datos confidenciales (no hablo de que muestren € del plasma producido vs plasma comprado sino sólo del diferencial).
Brokers destacados