Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
546 / 740
#4361

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias, acabo de consultarlo en CNMV y el descargable en excell no cuadraba o no sabía leerlo, luego he consultado manualmente el registro y sí aparece. 

Gracias señor, mucho ánimo, ojala se revienten los dientes y se produzca un buen rebote, nadie gana destrozando esta empresa tan importante en mi opinión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4362

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bajo mi punto de vista nuevamente la compañía nos ha vuelto a fallar con un comunicado más rotundo en el que se demostrara el porqué es falsa la información de Gothan. Ese comunicado lo podría haber escrito cualquier niño de 15 años 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4363

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es difícil que haya algo serio tras el informe bajista.

La acusación es tan grosera que hasta un junior de una Big four es capaz de pillarlo.

Es muy cuestionable y poco decoroso estar a estar alturas con sociedades cruzadas con los principales accionistas de la entidad. Pero es tan sencillo como analizar si Grifols se ha apuntado el ebitda de esas sociedades y por qué.

Ni de coña se le pasa al auditor de turno sabiendo que ese hecho hace que se salten los covenants de una deuda inmensa.

Freedom is driven by determination

#4364

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A ver no digo que os lo merezcais. Pero os lo merecéis los paco inversores nunca aprendeis
#4365

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que es una cuestión de tiempo, han sacado lo genérico y por esa parte yo estría tranquilo y los excuso, entiendo que darán explicaciones precisas en breve. El departamento financiero debe estar echando humo ahora mismo. 

Si se alargan los días y no hay una respuesta contundente de la empresa, entonces me temo que efectivamente la cosa pinta rara.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4366

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

pero fíjate, estamos discutiendo que si EBITDA tal que si EBITDA cual, que es en lo que se ha centrado Grifols, como tantas empresas, para presentar una mejor imagen que la que da el bº neto o el flujo de caja limpio de polvo y paja. 
Y lo que ahora también usan los de Gotham para armar su discurso...

Si Grifols ha estado consolidando las filiales de recolección que vendió a la patrimonial de los Grifols, cuando tiene un 0% de propiedad, basándose en la opción de compra, me da igual que incluya ingresos y gastos para hinchar el bº bruto o el operativo, porque al final, todo el beneficio se lo tiene que atribuir a los minoritarios,  y a los accionistas de Grifols no les llega nada cuando miras abajo en la cuenta de resultados. 
 Pero claro, meten el "corte" en un parámetro que está a medio camino según vas leyendo la cuenta de pérdidas y ganancias entre los ingresos y el bº para los accionistas, el famoso EBITDA, que puede quedar hinchado.
El argumento de Gotham es: si consolidas ingresos, mete en deuda el valor de la opción de compra.  
Pero es que ahora mismo el dinero que se mueve de verdad en esas filiales no es suyo y no puede aparecer ni en bº neto ni el flujo de caja limpio como digo, la deuda tampoco puede ser suya, salvo que haya alguna cláusula oculta que Grifols(compañía) es responsable subsidiaria de la deuda de Scranton.
Y por cierto, si la venta de las 2 filiales fue por $538M ¿a cuenta de qué añade Gotham más de 1.000M a la deuda de Grifols? Me da que están añadiendo toda la deuda de Scranton, que tendrá otras inversiones de la famiglia Grifols.
Y si les acaban quitando las acciones pignoradas, que les den por c...o, esto no influye en la operativa de la compañía, puede influir en la cotización si quien las embarga las suelta en el mercado a mansalva.    El problema es que haya préstamos de Grifols empresa a la patrimonial o que, como digo, estén avalando la deuda. 
Por eso digo, esto es una ceremonia de la confusión en la que el corto se aprovecha de todo este discurso manipulado de Grifols (compañía) en torno al EBITDA para manipularlo ellos aun más echándole a la empresa toda la deuda de la patrimonial, que a lo mejor al final hay algo de cierto por algún contrato que desconozcamos, pero no parece que los números lo avalen.
Y otro tema que citan en la deuda, el factoring inverso, al final aparece en cuentas a pagar, la deuda está ahí, suele ser sin coste porque los proveedores aceptan un descuento por cobrar antes, no creo que a Grifols le cueste nada. El problema es que si con factoring inverso alargas los pagas a 12 meses en lugar de 3 que tengas pactado con los proveedores, como te lo quite el financiador, te pueden venir problemas de liquidez.
#4367

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Este comentario está fuera de lugar. Yo me salí de la empresa con minusvalíashace muchos meses cuando vi que algo no cuadraba con las compras que hacían, pero bueno, se trata de ser constructivos y no tocar las narices al personal. No se va a un cementerio a tocar los cojones a la familia del muerto. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4368

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Llevamos años diciéndonos que en España no se invierte, ni puto caso. Ahora venís todos a llorar. Es que da lastima desde fuera. Invirtiendo en España, en empresas endeudadas a tope. No se cómo esperáis ganar dinero
Brokers destacados