Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
557 / 740
#4449

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La propia Gothan aclara en Twitter ayer que no es un caso similar a Gowex. El caso de Gowex era fraude. Era humo. No tenía modelo de negocio. En el caso de Grifols sí hay un modelo de negocio y es bueno, venden.

El tema de Grifols es la deuda y la tesis de Gothan se basa en que OPINAN (lo recalco porque ellos lo dicen así) que Grifols se ha imputado consolidaciones para subir su EBIDTA y bajar su deuda y así bajar el ratio financiero deuda/EBIDTA. Debido a que la tesis parece un tema de interpretación contable, no que se discuta el modelo de negocio ni que haya un fraude en sí (por ejemplo que digan que venden bolsas de plasma y que en realidad no las venden), pues no sé que bomba B puede tener preparada Gothan...

Ojalá no la tenga eso sí, esto es mi opinión, ojalá lo supiera de verdad.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4450

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aquí tenéis si queréis mirarlo como supuestamente operan los de Gotham:

 

Así trabaja Gotham City Research: investiga a sus víctimas con trabajadores infiltrados y contrata a detectives privados

 
#4451

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Voy a partir de la base de que lo de Haema y BPC Plasma no logré entenderlo en su día y ahora tampoco. Pero las demás acusaciones del fondo no veo que tengan mucho sentido. Pero si en su día las cuentas se auditaron, el auditor dió el visto bueno y la CNMV existe ¿existe? me imagino que es legal el tratamiento de Haema y BPC Plasma. Ya en su día se denunció este hecho en Junta de accionistas y aquí en Rankia había compañeros más entendidos en este tema que denunciaban el hecho no sé si ilegal pero desde luego fuera de mucha lógica.

Ahora, llega un fondo sin intereses (cosa ya vista que no es así) y levanta la mano, dice algunas cosas en su informe y la empresa se hunde bursátilmente sin más. Pasarán jornadas para dilucidar qué hace ahora la empresa, la CNMV, y el fondo en cuestión (no estaría mal saber si ha salido ya de sus cortos o sigue dentro, tanta transparencia que piden a la empresa me gustaría verla a la CNMV en estas cosas y publicara los movimientos cortos del fondo autor del descalabro).

Y yo me hago una reflexión, ¿a quién le interesa un hundimiento de Grifols? ¿Y justo ahora?
Confucio dijo 'cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo' y yo me añado al grupo de mirones del dedo, ¿alguien sabe mirar más arriba?
No creo en las casualidades, y no me creo que este fondo se haya fijado en Grifols ahora, justo después de la venta que permitirá reducir deuda, parece que les haya entrado prisa a 'alguien' por querer algo de esta presa que no se le escape.
¿Quién resultaría beneficiario de una quiebra (no compro esa idea, no me la creo) de Grifols? No veo a los competidores metiéndose en jaleos de este tipo para poder quedarse con activos de Grifols. ¿Algún bonista importante? 
¿Interesa a alguien cambios en el accionariado o el Consejo de Administración?
No me olvido también la geopolítica española interna, pero ahí no logro ver tampoco a quien puede interesar todo esto.

Vamos, muchos estamos mirando el dedo, ¿alguien más entendido que sepa mirar a la Luna y saber el por qué de este movimiento de ataque ahora?

#4452

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mi me está dando un tufillo a Abengoa... Y no me he leído aún las cuentas. Pero ese 10% de interés medio de su deuda, el mamoneo de las empresas vinculadas, el hecho de que la empresa hable más del acusador que de defenderse como acusado, etc., lo pongo todo junto y me dice que no me acerque ni con un palo.

Saludos 
#4453

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Deleznable lo de Gotham, el daño ya está hecho. Grifols debe ser más contundente.
#4454

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El tal José lo analiza muy bien (Gustavo un comparsa durante gran parte del video). En conclusión: nada ajustar a nivel de deuda. A nivel de EBITDA apenas tendrían que tocar unos 50 millones (sobre 1.900 previstos para 2024, es decir nada significativos). 

Estos señores estaban cortos al ver que se acercaba fin de año y no había noticias de china, salió (inesperadamente) la venta de Raas y han estado trabajando esta primera semana del año en un informe chapucero y sensacionalista (diciendo que vale 0, cuando aún en el escenario más "estresado" que no tiene fundamento, hablan de un descuento del 75%, no del 100%). El pánico es libre, han saltado stops, ha habido algoritmos activándose, etc. Cuando sacan informes diciendo que está claramente infravalorada, apenas tiene impacto al alza en la cotización. Es la psicología humana.

Me ha gustado (a diferencia de etapas anteriores poco transparentes y ágiles) la rápida reacción de la compañía, con 2 comunicados (el segundo muy técnico y conciso). Mañana tendremos un tercero complementario (esta tarde / noche están reunidos trabajando en ello). Es frustrante, con lo que ha costado subir todos estos meses, que de un plumazo te hayan soplado un 30% en un solo día (o quien sabe qué hará en las próximas sesiones con la locura del mercado), pero si poco a poco los resultados van siendo en la línea del business plan, el mercado tendrá que deolverla al valor que le corresponde (que incluso debería ser superior al pre-Gotham).

Por otro lado, y volviendo al estudio contable, esto que dicen sobre los minoritarios en el informe (está sesgado y no descubren nada al mercado): claro, la compañía con los intereses (por subida de tipos y por alto apalancamiento) que paga por la deuda ha estado generado un beneficio neto mucho más modesto.

Veremos que nos depara mañana el mercado, que al final es soberano e indica el precio al que se valoran las compañías.
#4455

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aunque vendan la cura contra el cancer, tu vienes aqui a hacer dinero, no a perder dinero en bolsa, si quieres puedes encontrar otro hobby mas barato, como coleccionar maquetas o comprar motos de cross,

Aqui el problema es que una empresa de estar en lo cierto lo que dice Gotham, estaria tocando la cuentas contablemente para dar una cara bonita de la realidad que no lo es, y eso es mentir, es como si tu pareja/mujer o lo que sea, te engañara... no te deja de querer en realidad porque te engañe, incluso te puede engañar con otras cosas no carnales, como con robarte dinero o llevarse a los hijos... te puede seguir teniendo cariño o incluso querer... quien de aqui no ha deseado carnalmente a otra mujer, queriendo mucho a la suya? (en este caso seguir queriendo me refiero a ofrecer un negocio, unas ventas, unos productos) pero ese acto, el acto de hacerlo, rompe la confianza que puedas tener en ella, y por tanto, lo rompes todo, porque la confianza es la base de todo.

El problema es que quien te miente una vez, te miente dos, y las veces que te habra mentido... pues aqui ese es el problema, que no sabemos.

Pero repito, lo mas grave no es eso, sino lo que dice el informe de "tunelizacion".

Ya solo falta que las biotecnologicas saquen un farmaco que arregle esos problemas sin plasma, como el VX-864 fallido, 
#4456

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si pasa como con Gowex y otras las tienes congeladas por lustros...y no las puedes declarar en perdidas...

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados