Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
470 / 740
#3753

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Viendo el comportamiento del mercado, creo que la han "machacado" también por ser un típico ejemplo de compañía "growth" como puede suceder por ejemplo con Cellnex, Fluidra, etc. Con la situación de tipos al alza, los múltiplos de estas compañías se están contrayendo a marchas forzadas (caso extremo, las tecnológicas).

Veo todavía volúmenes muy bajos para hablar de capitulación; ojalá me equivoque por la cuenta que me trae, estoy francamente desconcertado. Quizá cobre sentido (viendo como se ha ido reduciendo el gap entre las A y las B) una "fusión" de ambas series (tiempo atrás había un artículo en el Confidencial que se colgó aquí hablando de ello).

Sobre una ampliación de capital: sigo sin verlo, el vencimiento gordo está a 3 años vista, los bonos no se están desplomando (sí, pagan un 6% - 7%, pero con los soberanos Europeos ayudados por el BCE en el 3% - 4%, qué podemos esperar?).

La Bolsa es precisamente lo que estamos viviendo - nadie recuerda ACS a 10 Eur (nadie lo entendía) cayendo día tras día, o las REP en 5 Eur y al cabo de un año al x3 y dándose tortas por ella? Es fácil decirlo, pero si cumplen con el Business Plan que presentaron post-compra de Biotest (aún retrasando algo los objetivos), el mercado acabará reconociéndolo.
#3754

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

O la pueden forzar a una AK para dejar tranquilos a los acreedores, (y eso de seguir con su no presentacion de resultados trimestrales es absurdo, porque hasta febrero del año que viene no veras nada). 

o algo pasa, disrupcion farmacologica ? 

Su competir capitaliza a 130b, esta en maximos.. 

puede que su competidor tenga ventajas competitivas y venda plasma mas barato que grifols ? 

puede ser todo que elevar los costes financieros la tumben ? 
#3755

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo que comenzó como un bache temporal a causa del covid ha acabado dando paso a una crisis profunda de credibilidad que se ha llevado por delante dos tercios de su valor en 30 meses.

Los pesares de Grifols en bolsa no parecen tener fin. El fabricante español de hemoderivados tocó este miércoles sus niveles más bajos en bolsa en casi una década (aunque recuperó algo de terreno en el tramo final de la sesión), prolongando un derrumbe que le ha llevado a perder dos tercios de su valor en los últimos 30 meses. 
#3756

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Forzar la ampliación por qué motivo / razón (quedarse "tranquilo" no me parece objetivo / algo que pueda reflejarse contractualmente)? El vencimiento gordo está a 3 años vista. No veo haya dejado de pagar sus intereses, ni esté en situación de insolvencia inminente.

Sólo se habla de lo malo, no se habla de: (1) Los Mexicanos ya pueden volver a donar; (2) El US$ por las nubes; (3) Acuerdo con Canadá a largo plazo; (4) Donaciones recuperándose a doble dígito; (5) Sinergias con Biotest a cristalizar (mejores márgenes, justamente yendo al punto que mencionas sobre pricing, les aportan productos de mayor valor añadido / mejor precio, al ser más sencillos de suministrar / causan menos molestias a los pacientes).
#3757

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

a grifols le pueden exigir perfectamente un 8-9% de interes a su deuda en 2024, si los tipos siguen subiendo. (grifols tiene deuda al 3.5% con tipos al 0% en senior no asegurado... imagina emitir hibridos perpetuos con los tipos de interes al 5%... ) 

eso podria eliminar por completo todas las mejoras con sinergias y compras y recuperacion, y pasaria a estar trabajando para bancos. 

Es verdad que a 11€ ya ha tenido que descontar muchos problemas y en eso estoy de acuerdo. 

Tambien habria que preocuparse quizas en que los donantes mexicanos y otros, ya no se conformen con esos cheques y quieran mas dinero, si luego tienes una ley en USA que pueda limitar los precios de los medicamentos, o en otros paises, obviamente esa ley no esta, solo esta una ley que permite abaratar costes comprando medicamentos entre estados agrupados... 

lo que tendrias seria un pinzamiento en los margenes no trasladables al medicamento hasta pasado un tiempo, 

Respecto a lo de la AK... la AK deberia hacerse lo antes posible, si se hubiese hecho a 16€ cuando cotizaba, estarias reduciendo el coste de la AK en un 30%, para obtener lo mismo... 

Si despues de hacer la AK, fue exagerado, pasados unos años, se recompra acciones hasta limitarlo,... pero lo que seria demoledor es que Grifols haga una AK por 8€ o 7€ o que la open a 13€ . 

Aqui el problema es que por no perder control la familia grifols, no tomen una decision dura ahora, no por tener una empresa familiar estas exento de los problemas. 

#3758

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No veo una AK a éstos precios, sería una dilución inasumible para obtener 2000 millones. No lo van a plantear salvo que la caída continúe sin control y les obligen los acreedores.
#3759

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Desgraciadamente me está recordando a otros casos que no quiero ni recordar en los que se resistía y resistía a la ampliación y la acabaron haciendo cuando el valor estaba en el suelo destrozando al accionista.
Yo también pienso que hubiera sido buena la AK cuando había rumores y estaba el precio en 17-18

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3760

Moody's y Fitch mantienen en 'B1' y 'BB-' las calificaciones crediticias de Grifols

 
Moody's y Fitch han mantenido en 'B1' y 'BB-', respectivamente, las calificaciones crediticias de Grifols, con arreglo a sus sólidos fundamentales y a la mejora de sus resultados.

En un comunicado este viernes, la compañía ha explicado que ambas agencias valoran las medidas que se están adoptando para mejorar sus resultados, avaladas por la recuperación de las donaciones de plasma y la mejora del flujo de efectivo (FCL).

Moody's ha valorado positivamente tanto el impulso favorable de la demanda, por la mejora del diagnóstico y los nuevos productos, como la ejecución de su estrategia de expansión y diversificación de su red de centros de donación de plasma.

De su lado, la calificación de Fitch refleja la posición de Grifols en un sector de rápido crecimiento que presenta una tendencia estructural positiva.

Para la compañía, esta ratificación de las calificaciones crediticias "son una muestra de los sólidos progresos" de Grifols para seguir avanzando en su estrategia sostenible a largo plazo enfocada hacia un mayor crecimiento y rentabilidad.

Por su parte, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha bajado el rating de Grifols de 'BB-' a 'B+' tras un desapalancamiento "más lento" de lo esperado en medio de condiciones de mercado difíciles 

Brokers destacados