Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
429 / 740
#3426

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No estoy de acuerdo ... El descuento histórico entre ellas ha oscilado entre un 10-15% y hasta el 35%-40%. No me parece una diferencia "no muy diferente" como la calificas ...
#3427

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En su momento yo era partícipe del Advantage Fund y recuerdo esa desición por parte del gestor, la explicó muy bien. Básicamente venía a decir que había un conflicto de intereses como un castillo, y que el riesgo (no certeza) de que los intercambios llevados a cabo no estuviesen valorados correctamente o a precio de mercado lo llevaba a la decisión de salirse. A saber qué ha ocurrido desde entonces. 

Un saludo. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3428

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Como que no tiene ningun sentido, Pone en algun lado de los estatutos que para permitir la compra de la clase A sea OBLIGATORIO permitir el rescate de las B ? lo pone explicitamente ? NO, 

Pone que en el "supuesto de rescate" seran tratadas a los MISMOS efectos que las clase A, y que ese supuesto de rescate van tambien acompañado los derechos a hacerlo incluso aunque sea opada la clase A de forma parcial o total, de forma PROPORCIONAL al numero de acciones de clase A sobre las B porque hay mas acciones A que B. 

Donde intepretas tu la juridisprudencia explicida que ponga "Los propietarios de la clase B tiene derecho a rescate en caso de que se Open la clase A". 

Aqui solo te pueden aclarar en IIRR, 
#3429

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas Droblo,

Es como dice Rivaldinho, ha habido diferenciales del 40-50% .... una salvajada. Y difícilmente explicable a factores que hay encima de la mesa o conocidos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3430

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El dividendo, las prefentes sin dividendos, carece de sentido.

las preferentes sirven para la inversion a largo plazo.
#3431

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo recuerdo preferentes de TOO con gran descuento sobre el 40% o mas, antes de que TOO fuese opada, pero esas empresas son muy diferentes a Grifols, ahi si que estabamos hablando de perrerias a lo tiburon que la bolsa española seria un juego de niños con lo de bankia y demas, solo imagina la que se lia en empresas con sede social en bermudas..., aunque grifols la tiene en inrlanda eso si

Grifols es mucho mas seria
#3432

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las B cotizan con descuento en mi opinión porque siempre hay espacio para perrerías en la ley española

Yo es que sigo pensado que la juridisprudencia tiene interpretaciones.... 

Yo poseo las A, pero porque lo hago por una razon de que siempre me ha gustado poseer las que tienen derecho "politico" dentro de la empresa, ya que podria ser las que sufran recompra de acciones o cosas asi... 

en caso de poseer las B que lo pense, yo hablaria con IIRR para averiguar si el "supuesto de rescate" es un derecho que posees directamente a una opa a la clase A, o es el derecho que tienes a efectos de las A, en caso de que el opante, rescate las acciones, 

Si es lo primero, si un opante opa a A y es obligatorio por el opante rescatar las B a precio de opa... pues no tendria mucho sencillo poseer las A. y seria mejor para los minoritarios, poseer las B. 

Yo sinceramente le diria a @quiebra-s-l y al otro usuario, que no le cuestan nada hablar con relaciones con inversores (IIRR) y que les pregunten sobre el tema, no se.
Brokers destacados