Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
458 / 740
#3657

Re: Grifols reduce un 46% su beneficio hasta junio por los gastos financieros de la compra de Biotest

Es un auténtico despropósito: toman el EBITDA de los últimos 12 meses para calcular el apalancamiento, el cual incluye apenas mes y medio de Biotest. Sería bastante más razonable tomar, para el cálculo, un importe "normalizado" de unos 1.500 (nótese que este 1S 2022 ha alcanzado algo más de 600) millones, con lo que el ratio (sobre 9 Bn de deuda) saldría en 6x.
#3658

Re: Grifols reduce un 46% su beneficio hasta junio por los gastos financieros de la compra de Biotest

Sabes si dentro de ese ebidta esta excluido o aplicado niff 16 ? 

Es importante porque incluir los alquileres como gastos pre-niff 16 empeora el ebidta, excluirlo, post-niff 16, mejora el ebidta. 

Lo que te quiero decir es de que si toman un ebidta con niff 16 , pero dan la deuda sin niff 16, el 9x, es erroneo, se va a 10x. y el normalizado que indicas a x7, no x6. 

Y no incumplen nada, porque te ponen en bien grande "excluyendo niff 16" 


#3659

Re: Grifols reduce un 46% su beneficio hasta junio por los gastos financieros de la compra de Biotest

Los 1.500 millones en cuestión (tomando 9 Bn de Deuda Neta) deberían ser detrayendo el coste anual de los alquileres (que, en cualquier caso, sospecho no deberían ser demasiado elevados, tal vez el 5% del EBITDAR a lo sumo?). Sea como  fuere, el 9x es completamente engañoso y malintencionado, ya que la cifra real rondará el 6x - 6.5x como mucho. Ah! Y de aquí a final de año, los 9 Bn deberían reducirse por la generación de caja que supuestamente debería ser bien positiva (con la eliminación de dividendos, de adquisiciones y control / moderación de Capex).

Dicho todo lo anterior, también es cierto que la jornada de hoy (con la excepción de FAES) ha sido un auténtico calvario para el sector farma y asimilados en el Ibex (ver Zeltia, Rovi, Almirall ...), así que puede haber un cierto componente "sectorial" en la caída (al margen de los resultados).
#3660

Re: Grifols reduce un 46% su beneficio hasta junio por los gastos financieros de la compra de Biotest

Es que como he escrito antes, Biden va a aprobar una ley que limita la subida de precios de los medicamentos en USA solo al IPC y no mas de ella. 

Al mismo tiempo que la seguridad social de estados unidos, comprara los medicamentos en conjunto y no estado en estado, para crear fuerza de precios. 

Y la ley esta casi aprobada, porque una de las condiciones de los conservadores, era no subir impuestos a las empresas. 

es que han caido todas, hasta la gigante Pzifer, pero ahora estas se han recuperado, 

el caso es que el mercado de USA grifols saca la mayor parte del beneficio, 
#3661

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Nunca es mal momento para recordar que en Junio 2021 Víctor Grifols vendió por valor de millones de euros... Evidentemente y visto con perspectiva, sabía lo que se venía


Lo que más me jode no es que haya vendido entonces, es que los Grifols no metan un puto duro ahora que la acción está en mínimos y sufriendo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3663

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Volumen altísimo como el día de resultados.. la gente está ya vendiendo por desesperación. Supongo que la capitulación está cerca (creo que aún falta)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3664

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sólo en algunos valores, parece. Aún no capitula el grueso del mercado. Por ahora sólo caen los débiles: aún no puede ser calificada de Fase de Capitulación.
Brokers destacados