Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
477 / 743
#3809

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema principal es el aumento de costes. Durante la pandemia disminuyeron las donaciones y las empresas se vieron obligadas a pagar más por donación. Si antes igual pagaban 60 $ pues acabaron pagando incluso 100 $. Eso retrajo mucho los beneficios.
Ahora se han recuperado las donaciones y bajado un poco los costes pero creo que siguen pagando como 80$. Y sumado a esto, hay que tener en cuenta el ciclo del plasma. Quiere decir que desde que la gente dona sangre, Grifols o la empresa que sea, tarda año y pico en convertir eso en producto que vende. O sea, que a día de hoy se está vendiendo proteína plasmática que costó mucho. La mejora en la eficiencia tardaríamos en verla 1 año o así desde que se produjera la mejora en costes y mayores donaciones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3810

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción


mensual a falta de 2 sesiones para el cierre de esa vela
esta a cosa de un -5% de distancia de la proyeccion maxima de la ruptura bajista del HCH
y el precio esta ya un -18% fuera de las bandas bollinger ...
... se han pasado mucho este mes ... pero muchisimo ... lo estan dando todo


RSI diario en 16 ... que barbaridad ...
#3811

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Az Valor Iberia lleva Grifols en cartera (3.81%). Tengo ganas de ver que han hecho con estas bajadas pues tenian bastante liquidez. Confío en que hayan comprado más y que todo lo que esta pasando es ruido de mercado que se arreglará con recaptación de plasma, beneficios y amortización de deuda. 
#3812

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El sector crece ventas, el pecado de Grifols (que no de su negocio) es la deuda que va a laminar a los accionistas minoritarios y ahora la duda de la recuperación de la rentabilidad del pasado.

El mercado ya la ha mordido y dudo mucho que la vaya a soltar.

Freedom is driven by determination

#3813

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La dirección financiera debería ser destituida de inmediato.
El acuerdo con GIC fue un desastre, primero se iba a contabilizar como inyección de capital pero como se va a tener que pagar 'dividendos' durante 20 años (si no se amortizan las acciones, financieramente ha sido un desastre absoluto (la deuda senior les salía más barato).

Una vez con el problema de la deuda, deberían salir al mercado a despejar dudas y no crear incertidumbre cómo están haciendo.
Deben decir que van a ir bajando en la deuda, no el ratio de apalancamiento (que se hará vía subida de EBITDA) puesto que está deuda se come buena parte de las ganancias.
Y también podrían defender la cotización, con algún programa de compra de.acciones para limitar las posiciones cortas. Tienen más de 500M€ en caja y no creo que se necesite tanto para el circulante. Muchas compañías han hecho esto alguna veces.
Vamos, que o mueven ficha o esto seguirá en modo derrumbe.
#3814

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los bajistas no tienen que hacer una presión especial... simplemente hay pánico a comprar porque hay una ampliación de capital en ciernes... O sea, el que compra se expone un montón. Quién compra si le pueden diluir al día siguiente? 
Lo que me da miedo (y pena o vergüenza) es que esto se esté haciendo a propósito.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3815

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No creo que se haga a proposito estas cosas... pasa lo mismo que en Telefonica en 2019/2020, cuando caia a plomo... 

Las inversiones sanas, suelen tener poca deuda, de hecho es un hecho inherente que la vinculacion directa entre un negocio excelente y la deuda, pasan por esta ultima no tenerla o tener caja neta. Tienes en tu firma a Peter Lynch, lo dice en su libro "un paso por delante de Wall street". 

Al final, cuando vienen curvas, la deuda da miedo, que no quiere decir que un negocio bueno no deba tener deuda (netflix lo considero un buen negocio , muy buen negocio, y tiene deuda). Una frase de Alvaro guzman y de FGP sobre las empresas, viene a decir, que "un negocio sin deuda, no quiebra" .  El caso es que hay miles de empresas en las que invertir y el dinero al final, es soberano.

Aqui no se debate si el negocio de grifols es bueno o malo, el negocio es bueno, pero los dueños de ese negocio no solo es el equity, sino el pasivo tambien, los activos tienen dos dueños, el equity y el pasivo, el equity son los dueños y quienes controlan la empresa y el pasivo es la forma en la que se financia... pero si el pasivo pesa mucho mas, puede acaban depositando la balanza hacia ellos, y exigir una parte mas grande de la empresa, como contramedida de aval sobre su dinero (AK, ventas, pref...) 


#3816

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Encima vendieron derechos economicos de su filial en USA y por tanto se benefician menos de la subida del dolar al tener que pagar en dolares los dividendos pref acordados jajaja. 


Brokers destacados