Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
334 / 740
#2665

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sobre la opacidad de Grifols:
Muchas veces pienso cuál es el significado de alinearse con los intereses del accionista por parte de una empresa. Explicar detalladamente los resultados trimestrales, y actualizar las expectativas es un ejercicio de transparencia, pero no de alineación de intereses, ni de creación de valor a largo plazo.
De hecho, puede ser contraproducente, si la empresa se ve obligada a tomar decisiones a corto para salir bien en la foto.
Por otra parte, una de las formas más fáciles de engañar a un inversor es la excesiva sobreventa de expectativas a la que nos tienen acostumbrados muchas empresas. Personalmente, cuando veo ese comportamiento salgo corriendo.
Aunque es incómodo, no pasa nada porque no digan nada hasta los resultados anuales. Lo importante es no defraudar. 
En este momento GRF es mi principal posición, y sigo comprando, porque no veo nada que me haga cambiar de opinión. Las iniciativas corporativas son brillantes (Biotest, RAAS, Egipto…) y demuestran ambición y capacidad de reinversión. Y si el mercado les da financiación casi ilimitada a un coste muy bajo, aprovecharlo es mejorar el retorno al accionista. Como también lo es suspender el dividendo cuando se está invirtiendo ta fuerte, aunque eso no guste a los opinadores financieros.
#2666

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo que me faltaba por leer en favor de la dirección de Grifols, que mostrar los resultados trimestrales es contraproducente. Lo que ha demostrado es que no es confiable, antes de la compra de Biotest vendió parte de la parte americana a ese fondo soberano aduciendo otros motivos, cuando la operación Biotest estaba hecha. Lo mínimo que una empresa puede ofrecer a sus accionistas es la información periódica sobre las cuentas, más ahora que les ha recortado la remuneración. Miquel y Costas no destaca por esforzarse mucho en contentar a sus accionistas (aún espero el día que me contesten a una pregunta desde atención al accionista), pero muestra las cuentas sin dar mucho detalle o adornarlas con florituras. Los minoritarios estamos en desventaja con los analistas e institucionales con acceso al management, si encima aplaudimos que corten los pocos hilos de información, me parece que estamos siendo cómplices de lo que pueda pasar. Si finalmente hay ampliación serán los últimos en enterarse y vendrán las lágrimas... 

Yo hasta he quitado la compañía de mis empresas en seguimiento, hice un dinero con la subida flash y dudo que vuelva a pensar en intentarlo de nuevo.
#2667

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no aplaudo que no informen, y no me gusta. Lo que digo es que eso no es muy relevante para un inversor en valor. Lo de la desinversión americana, a mí me pareció mal hasta que salió a la luz lo de Biotest. Entonces lo entendí y me encajaba. Cambias parte de un negocio por algo en principio mucho más rentable a largo. Con las tensiones financieras que tenían, si el mercado hubiese sabido que necesitaban desinvertir en algo para comprar Biotest, el precio habría sido bastante más bajo. 
El día que anuncien una ampliación, si es que pasa, cambiaré de opinión, y posiblemente venda todo con pérdidas significativas. Aunque también depende de en qué términos se plantee. La clave está en no perder la confianza en los gestores.

De todas formas, no pretendo convencer a nadie ni enzarzarme en discusiones. Sólo pretendía aportar un punto de vista diferente a lo que se suele leer en los foros.
#2668

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

los ADRs al fin y al cabo son las acciones B.
Según la ley, los ADRs están sometidas a la tasa financiera. Otra cosa es que el intermediario que uses no lo aplique y el Gobierno de aquí ni se entere. Pero dudo que un DeGiro o un IB vayan a ponerse a malas con la Hacienda española:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-12356
se someten a tributación acciones de sociedades españolas, cualquiera que sea la residencia o el lugar de establecimiento del intermediario financiero o el lugar en que se negocien.
Asimismo
se someten a gravamen los certificados de depósito representativos de las acciones anteriormente citadas.


Y también está el tema de la comisión "oculta" por cambio de divisa, como estés con uno tipo ING o Clicktrade, que te mete un 0,5%, tanto al comprar como al vender, sale más caro que el impuesto, que es menos y solo aplica en la compra.
#2669

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias por la aclaración. No lo sabía. Lo voy a comprobar, pero creo que no me la aplican.
Con respecto a comisiones, tengo una cuenta multidivisa, por lo que me da igual invertir en una moneda o en otra. Hago conversiones muy de vez en cuando
#2670

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por las Grifols Preferentes clavan la tasa Tobin?

Freedom is driven by determination

#2671

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Afirmativo, pues supera el mínimo de capitalización en cuestión!
#2672

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Un poco más limpio, el descuento de las preferentes vs las ordinarias.

Las ordinarias llevan una caída brutal los últimos años y las preferentes no han hecho otra cosas que magnificar más el descuento respecto a las ordinarias.

El descuento está en máximos de una década, a lo que hay que sumar el propio descuento del precio de las ordinarias respecto a su valor potencial.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados