Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
375 / 739
#2993

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muchas gracias Hal. Lo tendré en cuenta.
#2994

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Una empresa que da 600M de beneficio neto, en un oligopolio si pasase a capitalizar 4.800M, es decir un PER de risa, demanda inelástica y que crece alrededor de un 10% anual y sin tener en cuenta que las inversiones han sido para incrementar los ingresos en su negocio, pues creo que vendería el resto de mis posiciones y lo pondría todo en GRF. 
Del Sabadell no tengo mucho conocimiento, es otro sector, otro mundo. No puedo decir.
#2995

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Interesante aportación, gracias. Está bien saberlo. En el futuro puede que compra GRF, cuando la conozca mejor y me parezca interesante con mi visión de inversión, con la que me va bien hasta ahora. 
Pero no olvides que los beneficios pueden aumentar, pero también disminuir. En cualquier empresa de cualquier sector.  Y los oligopolios pueden mantenerse, o pasar a monopolio, o dejar de ser oligopolio.   Todo puede pasar.
#2996

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El SAB es muy mal empresa en un sector muy malo, pero sube un 66,4%  en 1 año.
GRF es muy buen valor, en un sector de gran  crecimiento y en un oligopolio, pero cae un 50% desde su máximo y un 31,9% en 1 año.

También influye que SAB cayó un 97% desde el máximo hace 8 años,  y hace 1 año y medio todos lo daban por quebrado. Todos menos yo en este foro.  Curioso que todos lo daban por quebrado cuando el año de la pandemia ni siquiera dio pérdidas, dio benenficio 0.  Y es que hay cosas que no entiendo en bolsa .  IAG  tuvo 7000 millones en pérdidas, y nadie lo dio por quebrado. Muy curioso cómo piensa la gente.
#2998

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si te das una vuelta por mis mensajes sobre Grifols, verás que he sido más que crítico con la empresa/dirección, con argumentos de mayor peso que el porcentaje de caída anual. 
Me alegro mucho de tu acierto con el Sabadell, banco que como te dije, no conozco y que supongo que sin ayudas institucionales -como varios de su sector- tendría que haber crujido. Pero las acciones estaban ahí a disposición de todos.

Tampoco entiendo muy bien esta comparación de Grifols con ese banco, con el que no comparte nada. La comparación con otra farmacéutica, o con otra de su nicho de mercado aportaría más luz.
#2999

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hablando de comparaciones si miramos las graficas de estos dos ultimos años de grifols y csl es dificil de explicar, algo estan haciendo mal en grifols y eso le resta credibilidad entre los inversores. Estoy de acuerdo de que los resultados del 2º semestre seran importantes en el devenir de la cotizacion en los proximos meses , en mi opinion no seran ni buenos ni malos, ,habra cosas positivas y tambien negativas (empezando por la deuda). El mercado decidira si dar mas importancia a unos datos u otros y la accion seguira ese camino hasta el siguiente semestre.
#3000

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La clave para mí es: ha descontado ya el Mercado el peor de los escenarios? El Mercado suele ponerse en lo peor siempre, y sobrerreaccionar. Eso le pasó a Inditex hace un par de años cuando bajó a 18.
Si es así, a poco que haya brotes verdes o algo positivo, tendría que subir.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados