Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,82K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
419 / 736
#3345

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema de la deuda, es que tiene un componente perverso, cuando asumes la deuda sin sinergias, estas empeorando tu negocio, y pierdes ventajas competitivas, aunque lo que compres, de beneficios.

Cuando asumes deuda con sinergias, siendo estas mejores que el coste de la misma, si estarias mejorando tu negocio.

Pero cuando ademas, asumes deuda y pierdes dinero, no solo estarias empeorando tu negocio, sino empeorando doblemente por el coste de la misma.

Los instrumentos de deuda, son una fantasia empresarial peligrosa, que permite alcanzar ahora, los objetivos que quieres alcanzar en el futuro, a cambio de un coste. pero en realidad, esa fantasia esta en contra tuya en un rango de 1 a 3.

Quien asume deuda, entra en una partida donde de forma estandar, el 66.66% de las veces no mejorara tu negocio, y solo el 33.33% de ellas, podra mejorarlo. ese diferencial, ademas, es el coste de la deuda.

Tu crees que tendria sentido pedir prestado dinero, si tengo una probabilidad general del 51% de mejorar mi negocio, ?? no me la prestarian..., ellos usarian ese dinero para comprarlo por su cuenta.

Son muchas empresas las que existen y dan sus servicios, pero son pocas las que cambian el mundo, aunque todas contribuyan a ello. pero para que algunas ganen mucho, otras, deben perder. Apple no seria lo que es hoy, si Nokia fuese hoy en dia TOP 1 en venta de moviles ahora mismo, quizas tendriamos una tecnologia mas anclada en el pasado de haber perdurado nokia..., y quien sustituya a Apple en el futuro, lo hara seguramente desanclandonos del pasado y mirando hacia el futuro,

Quien presta dinero tiene una tarea mucho mas sencilla, que quien pide ese dinero. 
#3346

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema principal de Grifols en mi opinión no es de fundamentales como se debate aquí constantemente sino de sentimiento de Bolsa, psicológico. Grifols es una apestada, nadie quiere salir en la foto con ella y ese sentimiento tan negativo cuesta mucho depurar. Como lo costó en Repsol cuando bajó a 6€ . Hay una narrativa tremendamente negativa y exagerada en mi opinión.. que está haciendo mucho daño a corto plazo.
Pero a largo plazo creo que la inversión en Grifols sigue teniendo sentido, con un producto clave que se seguirá vendiendo dentro de 10 años.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3347

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Parte de esa dilución debería estar incluida en la baja cotización.

Con el paso del tiempo estoy bastante de acuerdo con @socepikan sobre las tácticas mafiosas de estos tíos. Es lamentable lo que están haciendo. Seguramente les importe una mierda porque no son vendedores y el precio de la acción les es indiferente durante un largo tiempo.

Pero en esta ocasión están jugado con fuego porque si los resultados no suben rápido, los bancos les van a forzar a realizar una AK y ellos mismos se diluyen.

Freedom is driven by determination

#3348

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los únicos responsables de la baja cotización son los principales directivos de la entidad.

En este propio hilo se han detallado durante cerca de 2 años las tropelías de estos tipos.

Esa es la realidad. Aunque todo tiene un precio.

Freedom is driven by determination

#3349

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Estoy de acuerdo en que la gestión y la información de la empresa dejan muchas dudas y puntos oscuros que suponen recelo del inversor. Dudas sobre la idoneidad de la totalidad de las apresuradas compras realizadas y de la viabilidad de la manejo de la deuda asumida. Opacidad y falta de atención al pequeño accionista . Dudas acerca del proyecto ámbar que no aclaran.Dudas acerca de la recuperación y márgenes del plasma tras el COVID ,tal vez no sea igual que antes... Dudas para próximos resultados semestrales (porque no les permiten darlos anuales) . Complicado fiarse de la gestión de los Grifols.
#3350

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Y no estarán haciendo un Gamesa para recomprar ellos bien barato? Acuérdense que no paraba de bajar y los directivos cada vez que abrían la boca parecía que todavía la querían hunidr más, y así se pasaron años hasta que un buen día hizo suelo y empezó a subir como la espuma.

También con Apple pasó algo parecido aunque ahí el proceso de bajada y aparente desinterés de los insiders para calmar las aguas duró menos.
#3351

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El tema deuda es muy importante. En éste caso es muy fuerte y hay que responder con esa losa a cuestas. Aquí lo que valen son las cuentas y el último trimestre fueron negativas... costará mucho optimizar las empresas adquiridas y sacarles un buen margen . Está por demostrar es que los márgenes serán a futuro como los anteriores al COVID ,lo que es seguro es que la deuda está ahí , la primera decisión quitar dividendo,la siguiente prevista si los números no salen ....nos pedirán abrir el monedero éstos genios??
#3352

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo peor de todo es que casi con seguridad que el mercado ha cambiado de percepción sobre esta entidad y cuando recupere, que lo hará, NO volverá a cotizar con los múltiplos exigentes que lo hacía en el pasado.

Freedom is driven by determination

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados