Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
339 / 737
#2705

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si pero esos 1.000 millones de dolares en financiacion, no son permanentes, Grifols se reserva el derecho a recomprar las preferentes  en el medio plazo para conservar toda el % dentro del grupo. 
#2706

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sin dividendo, desinvirtiendo en no esenciales, se espera que tenga un ratio deuda /ebitda de 5,5 o 6, ¿es factible que tengan el músculo como para poder devolver esa deuda?.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/29/companias/1627581702_321934.html

- Pago de dividendo de 80M$ anuales. (8%).
-  "A partir de 2023, el fondo soberano podrá ir vendiendo a la propia empresa Biomat una acción cada año si así lo desea, por lo que se otorga de esta forma una vía de liquidez al inversor asiático".
#2707

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Salvo que haya una letra pequeña desconocida, o por salir, o que directamente, haya una errata en la información publicada sobre el "préstamo"... el acuerdo con GIC es sangrante... si bien la empresa genera suficiente beneficio neto para afrontar una renegociación de la deuda con margen de seguridad (los bancos, al final, quieren cobrar... y si tu empresa es solvente, y Grifols lo es, prefieren chutar hacia adelante la pelota que no enfrentarse a una suspensión de pagos)... así pues, habrá renegociación de la deuda seguro (no sé si para 2023 ó 2024, pero la habrá y será antes de 2025 porque es cuando vence deuda)... y en CCAA21 se dará el efecto goma de la variación de existencias (con el reverso tenebroso en la tesorería... reverso ignorado recientemente por "el mercado" en su versión inversa: reducción de existencias -Grifols prefiere decir "valoración de inventarios"... no sé por qué- y mejora de la tesorería en dicha medida)... en resumen, en CCAA21 habrá un incremento de beneficio vía variación de existencias considerable, lo que mejorará (si no vuelve a aumentarse la deuda) de forma inmediata el ratio de endeudamiento, lo que mejorará la posición negociadora de cara a una reestructuración de la deuda... además se sumará el efecto "vuelve la operativa normal en los hospitales por lo que aumenta la demanda -algo que ya está pasando-" por lo que habrá: menos aumento de existencias (malo por tema Variación de Existencias) pero debido a aumento de ventas considerable (bueno, porque significará que vamos más "just-in-time": pocas existencias para un volumen de ventas creciente)... la clave será el ratio: aumento de ventas/aumento de existencias... si es a la par, buenísimo... si aumentan ventas pero no existencias a la par, volveremos a tener peores datos en cuanto a "Valoración de inventario" (es decir, Variación de Existencias)... puede ser, todo sea dicho, aunque yo espero más bien que vayan a la par... veremos... en todo caso, no me preocupa porque si con una pandemia como el Covid siguió ganando y sólo redujo existencias (sin vacuna) en un 15% ahora que hay vacunas (no una, sino tres mínimo) pues eso... que a largo plazo, no me preocupa lo más mínimo el tema de existencias... (la cantinela "UCI's ocupadas" versus "no hay UCI's ocupadas porque no hay operaciones, porque no hay plasma" me parece que deja claro qué pasaría si se da el segundo escenario -y qué harían los gobiernos ante dicha circunstancia si con el "UCI's ocupadas" se han puesto como se han puesto en modo "prioridad máxima" a nivel global, sacando vacunas en timpo máximo y por triplicado)
#2708

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El acuerdo sobre el papel es muy malo. Tan tan malo que me hace pensar que tiene que haber algo más. Coger dinero “al 8%” para cancelar deuda al 3%? Eso no se le ocurre ni a Pallete. Si es una medida desesperada para rebajar el nivel de deuda a toda costa, tenemos un problema. No ya por ese 8% de interés si no por soltar una parte del negocio con obligación de recompra si la cosa va mal. Yo quiero pensar que algo aportan los de Singapur además del dinero. Si no, que Dios nos ampare.
#2709

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si hay algo tras los bastidores, lo sabrán sólo ellos, pero desde fuera y desde el desconocimiento, parece que querían hacer la operación de Biotest, que les salía por 2.000M€ teniendo ya una presión deudora importante y sabían que si no recortaban esa deuda de forma inmediata podían tener un deterioro de calificación y de la accion, de ahi que buscasen a alguien que inyectase liquidez inmediata. Como puse en mi primer mensaje, si al final aceptaron ese 8% con condiciones tan desfavorables quiere decir que tuvieron que escarbar, y eso que el entorno es de abundancia compras de los BC y con tipos nunca vistos.
#2710

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Y al final tuvieron deterioro de la calificación y desplome de la acción. O sea, good game.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2711

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sí, se han lucido… y encima mes y medio después de “préstamos “ de GIC hablando de su política de reducción de deuda van y anuncian Biotest… los hermanos calatrava se están luciendo… como el negocio “va solo” estos dos se pueden permitir estas “ideas”… Veremos, yo creo que van con mala fe hacia los no-Significativos/Institucionales (y eso que yo acabo de promediar)
#2712

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo conozco de primera mano el producto y a muchos profesionales que trabajan en Grifols... por eso promedié en su momento, porque creo que tiene un producto tan bueno, y un futuro tan espléndido que ni un gestor pésimo puede joder la empresa.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados