Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,66K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
57 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
285 / 716
#2273

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Verás, creo que más de uno, que saben mucho de plasma, de compras de empresas, hechas por Grifols, etc. etc. y que había pronosticado una buena bajada...hoy ha aprendido algo, que no tiene nada que ver con la medicina: que la bolsa hace lo que le da la gana.

No, no es necesario que nadie me conteste, he vendido y desde ahora mismo, ya no estoy en este hilo. 

#2274

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si que ha sido un buen día, sobre todo tras las malas noticias del jueves pasado... pero ha estado tan manipulada que me espero una caída hoy... salvo que vaya a ser inminente alguna buena noticia del resto de líneas de investigación de Grifols... sabremos en próximos días. Yo espero que Q1 sean mejores de lo esperado (con caídas respecto a Q1 del año previo eso sí, aunque no tengo claro si la compra de BLP tendrá efectos contables sobre Variación de Existencias)... aunque sea el caso que sea, ni me voy a mover porque vuelva a caer, ni me voy a mover porque siga subiendo. Hasta CCAA21 mínimo no me muevo de aquí 
#2275

¿Cuánto más puede subir Grifols dentro del actual movimiento de rebote?


Apesar del rebote de las últimas semanas en los títulos de Grifols seguimos sin figura de vuelta de ningún tipo. Por el momento todo encaja dentro de lo que es un simple rebote fruto de los importantes niveles de sobreventa y poco más.


A pesar del rebote de las últimas semanas lo cierto es que no hay muchas novedades dentro del actual movimiento de rebote (fase de reacción). Lo único que tenemos claro como comentamos en su día es el impecable rebote desde el soporte decreciente.

Rebote que puede no haberse agotado todavía. De hecho la siguiente zona de control por arriba la encontramos en el entorno de los 24,20-24,30 euros, que es por donde pasa la recta resistencia que une los últimos máximos decrecientes.

Y por encima tenemos la resistencia de los 26-26,07 euros, el último máximo decreciente. Lo que está claro es que por el momento no hay nada más que eso, que un simple rebote. Solo hay que mirar los máximos y mínimos decrecientes para saber que así no se sube.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2276

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mí me ha sorprendido la sesión, porque no doy un duro por el rebote.

De todas formas, lo mío en el valor son acciones rápidas y me va a importar poco el precio aunque las prefiero bien baratas.

Así he hecho ya 4 operaciones y las seguiré haciendo cuando me deje.

Freedom is driven by determination

#2277

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 Grifols: Expectativas favorables. Recuperará dos puntos de margen en 2022. 
Los aspectos positivos de la compañía que se podrían destacar son los siguientes: 
-        Su diversificación tanto de productos como de mercados 
-        Su liderazgo tecnológico en el sector de hemoderivados 
Grifols se está viendo favorecida por el crecimiento de la demanda y las elevadas barreras de entrada  en la industria de hemoderivados. Es una empresa innovadora pues no para de desarrollar nuevas generaciones de productos en sus diversas áreas de negocio. 
Se ha hecho con el control total de Alkahest, una biofarmacéutica de California dedicada a enfermedades neurodegenerativas y relacionadas con el proceso de envejecimiento.  Alkahest es una empresa de riesgo porque está apuntando muy alto en sus objetivos, pero si tan solo uno de sus programas saliera adelante,  Grifols sería otra cosa, se vería transformada.   Alkahest cuenta en la actualidad con  seis ensayos clínicos de fase II, que incluyen productos para trastornos neurodegenerativos, deterioro cognitivo, enfermedades neuromusculares y oftálmicas. Es la gran apuesta de Grifols, aunque a muy largo plazo. 
Un factor negativo de Grifols es su alto endeudamiento ya que el ratio “DFN/EBITDA” está en 4,5 
La principal amenaza que se está cerniendo sobre Grifols es el  aumento del coste de la recogida de plasma sanguineo,  debido a la escasez de esta materia prima durante los tiempos de pandemia. Este hecho  está provocando una reducción de sus márgenes, a pesar del plan de ahorro puesto en marcha. Se supone que en 2022 una vez que  los efectos de la pandemia vayan desapareciendo los costes de recogida de plasma disminuirán, de ahí que las previsiones de  beneficios para 2022  se sitúen bastante por encima de los de 2021, (+20%). También influirá en este crecimiento, el aumento de su capacidad de producción. 
Otra de las amenazas es la incógnita que representan los ensayos clínicos  para el tratamiento del Alzheimer, (proyecto Ambar), que parecen no terminar nunca. 
A pesar del fracaso de uno de sus fármacos contra el coronavirus, Grifols tiene más de 20 proyectos de Investigación para encontrar posibles tratamientos para el covid. 
 
Grifols no es una generadora de efectivo, su negocio requiere almacenar grandes cantidades de sangre durante mucho tiempo por cuestiones protocolarias de sanidad y cada año el almacén aumenta un 15-20% por lo que cada año necesita inmovilizar cada vez mayores recursos.  Y necesita incrementar sus existencias para elevar sus ventas.  
Grifols NO es un valor de crecimiento solo puede crecer inorgánicamente mediante compras. Es más una acción tipo “value” que tipo “growth”. La Bolsa puede llegar a pagar PERs de 30, pero creo que no tiene sentido para un "value". Un PER de 22 sería mucho más razonable. 
 
Hay que recordar que el Capital  Social está constituido por 426,13 M acciones de clase A (nominal 0,25€)  y 261,43 M acciones de clase B (nominal 0,05€). El número total de acciones sería: 426,13+261,43=687,56 M.  Últimamente las acciones de clase A han estado cotizando entorno los 22,5€ y las B a 14,6€. La única diferencia entre ambas es que las “B” no tienen derechos políticos (no pueden votar), pero el dividendo es igual para todas, (incluso  en las B es un céntimo más). El dividendo suele ser de 0,361 €/acción por lo que la rentabilidad por dividendo de las B es del 2,4%. Las estimaciones sobre Grifols para los dos próximos años están resumidas en el cuadro siguiente: 
 
Grifols: Precio Objetivo acciones clase  "A" y  "B"
Grifols: Precio Objetivo acciones clase "A" y "B"
 Está claro que el potencial de revalorización de las acciones tipo “B” es “algo” superior al de las acciones tipo “A”, quizá por su menor liquidez y su carencia de derechos políticos. 
 
CONCLUSION. 
La inversión en farmacéuticas tiene sus riesgos. Su cotización puede fluctuar bastante dependiendo del éxito o fracaso de sus ensayos clínicos y de sus productos. Y  también de sus ingresos como licenciante y del fin de sus patentes. 
En este caso concreto, la recomendación  largoplacista sería entrar por acciones “B” a precios entorno los 15 euros con el objetivo de que alcanzasen los 21 euros en año y medio o 20 meses (finales de 2022). La rentabilidad que se lograría  en ese periodo sería del 45% teniendo en cuenta también el dividendo. La rentabilidad anualizada sería del 22,5%. 
Es una conclusión derivada de este análisis sin pretensiones de convencer a nadie. Cada cual debería de proceder según sus propios análisis y apreciaciones. 
 
 
#2278

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

aún creo que le queda un tironcito más pero la zona 24€ le va a costar
#2280

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Siguen las compras para auto-cartera, última publicación de hoy mismo en la CNMV:

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar