Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
288 / 739
#2298

Resultados del primer trimestre de Grifols

  

El beneficio de Grifols cae un 30% en el primer trimestre, hasta los 129,9 millones

 
Los ingresos se sitúan en 1.185 millones de euros, que representan un
descenso operativo del -0,9%.
 La contribución de los nuevos productos y el aumento de precios de
determinadas proteínas plasmáticas amortiguan el menor volumen de ventas
debido a los menores litros de plasma obtenido por la COVID-19, y sitúan los
ingresos de la División Bioscience en 901 millones de euros, con un descenso
operativo del -5,6%.
 Destacan los ingresos de las divisiones Diagnostic y Hospital, que se sitúan
en 203 millones de euros (+28,0% cc) y 31 millones de euros (+4,3% cc),
respectivamente. Bio Supplies Commercial sigue creciendo a doble dígito.
El EBITDA se sitúa en 322 millones de euros excluyendo el impacto por tipos
de cambio y supone el 25,1% de los ingresos. El margen bruto se sitúa en el
45,0%.
 Grifols sigue reforzando su estrategia de innovación: Alkahest y GigaGen
posicionan a Grifols a la vanguardia de la biociencia, a la vez que diversifica y
fortalece su cartera de proyectos de I+D+i.
Grifols acelera la ejecución de su plan de expansión para disponer de forma
inmediata de aproximadamente 1,4 millones de litros de plasma adicionales al
año, al tiempo que sigue adelante con la apertura de nuevos centros.
 Grifols avanza en la ejecución de su plan de expansión para obtener más plasma con las adquisiciones de centros realizadas en los tres primeros meses de 2021, que han permitido ampliar su capacidad en aproximadamente 1,4 millones de litros de plasma adicionales al año de forma inmediata. Durante el primer trimestre de 2021, la obtención de plasma de Grifols en Alemania ha experimentado una tendencia positiva. Actualmente, los volúmenes se encuentran por encima de los registrados en 2020 y 2019. En Estados Unidos se constata una tendencia de progresiva recuperación de las donaciones de plasma. Destaca la evolución experimentada en enero, febrero y abril a medida que han ido avanzando los planes de vacunación y se relajan las restricciones, pero considerando el impacto de las ayudas fiscales de los meses de diciembre y marzo.

En los últimos años, Grifols ha constituido una sólida red integrada por 351 centros de plasma: 296 en EE.UU. y 55 en Europa, incluyendo Alemania, Austria y Hungría, que representan una importante ventaja competitiva y le permiten expandir y diversificar su acceso a plasma.
 
#2299

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

se esperaban peores
#2300

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

he vendido las b en España que no me la quiero jugar a que se pueda caer, perderé comisiones pero he ganado un dinero
#2301

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

como compré más caro, he vendido más caro también creo. Pero sí, yo también prefiero dejar el riesgo macheado y ya esta tarde darle la vuelta aunque pague más comisiones. Ahora que el EURUSD no se mueva excesivamente
#2302

Re: Resultados del primer trimestre de Grifols

A mí lo único que no me gusta de los resultados es el ratio de deuda, ya que entendía que las nuevas adquisiciones no aumentarían la misma, sino que reducirían caja sencillamente, dejando igual la deuda neta... Por lo demás, ya van anticipando la variación de existencias... y me gusta también mucho la evolución de Diagnostics (yo creo que influenciado por el nuevo producto derivado del covid: análisis de muestras, y que marca un crecimiento global muy interesante). El margen bruto se mantiene, lo cual es muy buen síntoma teniendo presente la reducción de ventas. Q2 y Q3 apuntan muy buenos datos (e indirectamente espero que la mejora de Ebitda reduzca mucho el ratio de endudamiento)... Veremos. 

Como siempre, lo que haga a corto no me preocupa... 
#2303

Re: Resultados del primer trimestre de Grifols

a mi me gusta esta empresa y siempre la tengo en mi radar pero, a diferencia de ti, sólo opero a corto. Y el rechazo a los 23€ no me ha gustado la verdad. Ayer cayó bastante la americana, a ver qué hacen hoy.
#2304

Re: Resultados del primer trimestre de Grifols

A mi me han parecido los resultados esperados y malos. Tampoco nos sorprende. Respecto al trimestre actual, sigo esperando unos resultados malos, no al mismo nivel que el trimestre anterior pero si bastante malos. El mercado lleva tiempo cogiéndosela con papel de fumar con esta entidad. Imagino que cuando vengan los nervios al mercado, que van a venir seguro, a esta entidad la meterán una hostia de espanto.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados