Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
244 / 740
#1945

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Totalmente de acuerdo ... y no sé @socepikan, pero yo sí he sido contable algunos años, así que tengo bastante claro lo que digo.


#1946

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Simplificando al máximo: si no hubiera habido variación de existencias (o reducción de las mismas) ¿tendríamos el mismo resultado? ¿por qué el epígrafe de Variación de Existencias en Tesorería sumando 165 M€?.. y por qué existe esta nota de prensa respondiendo NO a la primera pregunta que planteo:

https://www.grifols.com/documents/51507592/1023801829/np-20200608-es.pdf/571fed02-0982-4f7b-a928-5b86e9704d6d

De todos modos, yo dejo aquí el tema. Que cada uno se forme su opinión, si tengo tiempo y ganas respondería pero la verdad, creo que no, que yo lo dejo aquí.

PD.- 
"Si una empresa empieza su actividad, y el primer año sólo compras 1 MEUR de materiales que quedan en existencias, y no vendes nada, ni tienes ningún otro coste, tu cuenta de resultados es 0, porque tendrás 1 MEUR de coste de compras, que se compensará con un incremento de existencias de 1 MEUR, de modo que el resultado es 0"

Creo que estás confundiendo el Gasto con el paso al Activo del mismo (dónde está este Gasto)... y como prueba de ello: si pasa ese caso ideal que describes el resultado no es 0, el resultado es que te vas a la quiebra, a diluir a los actuales accionistas, a meter más pasta o bien a emitir deuda a lo loco.... lo que estáis diciendo opera para el enfoque: si liquidamos la empresa qué hay (por eso remitís al Balance supongo)... y eso no opera para el caso presente, es una hipótesis teórica que no responde a la realidad... Aquí juega el continuo anual del baile de Variación de Existencias con PyG (el famoso profit warning) por el efecto, UNICO, del Covid.
 
#1947

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿El resultado de ese estudio no se publicó ya y fue un éxito? Entiendo que lo siguiente sería ya el desarrollo de la formulación definitiva en base a las 3 combinaciones que se estudiaron
#1948

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Eso lo desconocía.

Freedom is driven by determination

#1949

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Uf, diría que tienes un cacao mental importante con esta cuestión de la variación de existencias.

No te recomendaría que tomaras decisiones de inversión sobre la base de tu actual entendimiento de este tema.
#1950

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Estoy leyendo que Grifols esta haciendo una prueba piloto para su tratamiento AMBAR en barcelona y que empezara a funcionar y obtener informacion a partir de verano de este año... lo que ha pasado es de que AMBAR ah superado todas las fases clinicas anteriores. 

Puede ser un tratamiento que tarde un tiempo en salir, pero si llega a comercializarse antes de que alguna biotecnologica lo haga antes, añadira mucho interes. 
#1951

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

el mercado del alzheimer es ENORME.

Freedom is driven by determination

#1952

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

ya.. y los que hay detras de ese mercado tambien es enorme. 

si grifols consigue algo que funcione, y lo comercializa antes que ningun competidor, y al menos le da un par de años antes de que salga algo.. entonces va a ganar mucho dinero obviamente. 

quien sabe... quizas en 2022 ofrece Q con crecimientos altos, el tema del covid solucionado y ademas comercialice ambar y genere ventas de triple digito en el producto.. y le hagan pasar a cotizar a per 40 o 50... 

tus 1.200 pasarian como si fuesen 3.000 o 4.000 

con ambar... tmpoco deberia pasar gran cosa para que pase de per 20 a per 40 ... simplemente demostrar que funciona, y que agrege un 10% al año de ventas en el grupo, solo en ambar nada mas, para que el perfil de la empresa cambie de chip.... 

son ilusiones... aunque quien sabe... porque una Española no iba a tener un producto pionero mundial ?
Brokers destacados