Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
213 / 739
#1697

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno viene siendo habitual la cantinela de que:

- si no es la deuda (hasta 2025 no vence nada significativo... y siempre puede refinanciar)

- son los tipos de cambio (la mayor parte de sus ingresos y gastos son en dólares, así que lo del tipo de cambio, no afecta al negocio real, y, de hecho, beneficia la tesorería porque da pérdidas nominativas y FISCALES en Euros cuando el cash en Dólares -la mayoría de ingresos de la empresa- no se cambia a Euros, de facto, nunca, por cierto, la mayoría de la deuda también esta en dólares)

- o la competencia tecnológica (con las barreras de entrada, las adquisiciones de Grifols -economía de escala/precios- y el timing por APROBACION e IMPLEMENTACION de nuevas tecnologías hace que el riesgo de competencia REAL, eso si prosperan, se vaya a 10 años vista... eso si prosperan)

Mientras tanto, la empresa gana, lo del covid/inventarios es reversible (aunque solo sea porque acabe siendo un problema de salud publica, algo ya de por si consecuencia de ser “estratégica”, al menos en EEUU...que lleve a campañas estatales de recogida de plasma), además dicho tema de covid/inventarios tiene un efecto “goma” en el margen bruto, y por tanto en los beneficios de cara al 2021 (o cuando se recuperen inventarios) y encima se añade una nueva línea de ventas (reducción de coste de adquisición del plasma) en los análisis de grandes muestras para tema covid... me olvido del tratamiento hiperinmune porque si sale algo sera un plus sobre lo dicho.

Yo veo más agitación de “fantasmas” en modo “que viene el lobo” que otra cosa. Aunque agradezco a aquellos que señalen posibles “puntos ciegos” de análisis... eso sí, si la premisa es que hay que ser experto para invertir yo al menos podría invertir en poquísimas empresas (casi diría que en ninguna)... obviamente cuánto más se entienda mejor
#1698

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Va tan cargada de deuda que es lógico que si el mercado ve alguna duda en la línea de ingresos, se asuste.

El principal pero que le veo es el ratio de apalancamiento. Debe mucho dinero y va a tener que dedicar 3 años de FCF para volver a un ratio de 3 ó 3,5 veces

Freedom is driven by determination

#1699

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas tardes, 

Quisiera ir comprando acciones poco a poco para mi hija, la cuestión está en que no sé que es mejor, comprar las acciones de toda la vida o las Grifols B ...... que diferencia hay??? veo que se mueve menos volumen en las B.....

Gracias
#1700

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La deuda de Grifols según Q3-2020 es de 4,1 (5.273 M€), sumando los 146 M€ de Alkahest de Diciembre 2020 subiría a 5.419 M€, de decir, un 4,2... en el Q3-2019 el endeudamiento era de 4,35 (esto se publicó el 30 de septiembre 2019, cotizando a 28,7 €, y de hecho los días posteriores siguió subiendo hasta el pico del 1 de Diciembre 2019, que marcó los 31,43 €)

En todo caso, añadir a lo dicho que hay un tema latente que no he visto muy comentado y es que ahora mismo hay un montón de operaciones bloqueadas, así que hay un parón en el consumo de plasma y en la aplicación de tratamientos… y aun así Grifols sube en ventas… haciendo una burda regla de tres, y proyectando a cuando se pueda recuperar la actividad normal, en clave de ventas/demanda ¿qué debería pasar? ¿sucederá que se dejará morir a la gente por falta de plasma para operaciones genéricas -no sólo restringidas a pacientes Covid, que obviamente no representan el grueso, ni por asomo, de operaciones e intervenciones?... yo creo que hay una demanda latente considerable, por ser fino, de los productos de Grifols… y aun así, a pesar del parón, han subido ventas… regla de tres.
#1701

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No estás considerando el impacto de IFRS 16 en la deuda neta. A cierre del Q3 son otros 741m€.

Freedom is driven by determination

#1702

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
Busca en el foro al respecto más atrás, se discute bastante este tema. Mi resumen/consejo: compra las A (más atrás doy los argumentos, que si no te convencen, te animo a ignorar y seguir buscando una explicación que te convenza y puedas hacer tuya). Pero en todo caso, salvo que vayas a invertir un auténtico pastón, invierte en las A (para que te hagas una idea, si fueras a invertir 100.000 €, la diferencia entre las A y las B en términos de dividendo -lo único que da valor a las B- sería de 740 € AL AÑO… con que las A suban un 1,5% más que las B AL AÑO, ganarías el doble vía cotización… y siguiendo el ejemplo, para ganar esa diferencia de más en las B tendrías que invertir 200.000 €… al final, 1.500 € AL AÑO son un 0,75%, para eso te aconsejaría que antes vayas a por otras acciones con dividendos más interesantes) 
#1703

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Eso refiere a arrendamientos, en el caso de Grifols son absolutamente estructurales a su negocio... pasarán a balance pero realmente son gasto... es un caso similar al del tipo de cambio... y en todo caso, TODAS las empresas se ven afectadas por igual, el que antes tenía un 4 pasará a un 5 EN BLOQUE... yo creo que las entidades financieras no van a toman esto realmente en cuenta (de hecho, la norma entró en vigor el 1 de enero 2019 y Grifols refinanció deuda en condiciones muy interesantes en mayo 2020, más de 1 año y medio después de entrar en vigor esa norma), lo dicho, yo creo que los bancos NO PUEDEN presionar "al compás" de la norma... por ponerte un ejemplo, es como si ahora dijeran que el Salario Mínimo ha de ser de 2.000 € brutos mensuales, sencillamente, muchas empresas quebrarían, punto... en clave de bancos, no podrían vender sus productos sin rebajar la presión de sus normas... algo parecido va a pasar con las hipotecas, o bajan requisitos o bajan entrada o amplían años o bajan tipo de interés...

De hecho, yo creo que "se atreven" a poner el párrafo con la nota a píe de página porque dan por hecho el "legalmente hemos de ponerlo pero esto no se contempla realmente a efectos prácticos de negociación con bancos porque saben lo que hay, igual que los inversores, por eso se lo ponemos a pie de página" (si fuera un hecho remarcable para el mercado dudo que siguieran haciendo el ridículo poniéndolo a pie de página cuando es "lo que todo el mundo" mira... en todo caso, lo dicho, acaban de refinanciar en condiciones muy favorables)


#1704

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Claro que los bancos y las agencias calificadoras lo usan. Lo hacen a conveniencia como siempre.

Yo prefiero un 4 antes que un 4+1 aunque el uno  se diga que es inservible.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados