Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
214 / 740
#1705

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Seguro que lo usan, pero lo que sí es segurísimo, porque acaba de pasar, es que les refinancian reduciendo costes, no aumentándolos (que sería lo lógico si ese aumento de +1 fuera relevante... a un aumento debería seguirle otro aumento, y no una reducción)... yo creo que lo usan con los malos clientes, pero como excusa (o porque en su negocio los arrendamientos forman parte del negocio en sí -inmobiliarios/subprime en mente-) porque ya se ve que con Grifols, seguro, no es el caso.

EDITO: Por cierto, y para no desvirtuar las cosas, en Q3-2019 también se indicaba la misma nota a pie de página (de hecho, era de 723M€... y como digo cotizando a 28€)... no solo no ha cambiado casi nada (los 23M€ más de deuda se enjuagan totalmente con los 50M€ de reducción de costes financieros tras la refinanciación) sino que encima ha aumentado los activos vía adquisiciones y beneficio acumulado.

Yo creo que están manipulando la cotización descaradamente (con la coadyuva de Grifols, que seguro está aprovechando) usando de excusa el comunicado incendiario de los 200M€ de inventarios (por variación de existencias)... punto.
#1706

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por cierto, me acabo de dar cuenta que olvidé avisarte que a CP yo lo veo arriesgado entrar porque, igual que puede darnos una sorpresa agradable con algo de la inmuniglobulina hiperinmune, puede darla (yo la veo mucho más probable, por desgracia, al menos en el CP) respecto a la incidencia del Covid en inventarios, dando otro bajonazo. El precio de entrada a más de 1 año vista es muy bueno (yo creo que debería cotizar sobre los 36€ o así) pero a CP pueden verse los 20€. Digo 1 año vista porque entiendo que hasta mayo imagino que no habrá recuperación de inventarios casi seguro (aunque claro, si se ponen en marcha campañas de donaciones.... o si baja la incidencia por la vacuna y vuelve antes de lo esperado la actividad normal hospitalaria, incluidas las donaciones de sangre... quien sabe, aunque yo creo que lo previsible es que hasta Julio no haya buenas noticias seguro)
#1707

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El Q1 está perdido a nivel de donaciones.

Por una parte, están los contagios en máximos en los USA y por otra parte es más que probable que los demócratas rieguen los bolsillos de los contribuyentes con otro cheque de 2.000$. El año pasado se dio un cheque de 1.200$ y se argumenta que impacto mucho en el desánimo de los donantes para acudir a los centros de donación.

También espero esa nota negativa respecto a inventarios.

Freedom is driven by determination

#1708

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno como puedes ver ahora sube... quién sabe qué tendrán previsto para la cotización. En todo caso, yo a corto la veo de alto riesgo por lo dicho (y lo que señala Roadtofreedom)
#1709

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El cheque de 2.000$ de la nueva administración demócrata sería una muy mala noticia para Grifols.

No deja de ser ruido en la cotización

Freedom is driven by determination

#1710

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya es oficial lo del cheque, aunque yo creo que el que necesitaba vender su sangre no va a dejar de necesitarlo por 2.000 $ ANUALES, y menos con el terrible escenario económico que acecha con más confinamientos y más sector turístico y de restauración tocados (amén de aéreo, vehículos, etc.). Pero bueno, obviamente sí puede llegar a afectar ya que habrá gente que se sacaba un "extra" con lo de la sangre que ahora podrán conseguir sin darla y esos puede que dejen de donar (especialmente jóvenes no necesitados de ingresos por tener trabajo y no ir justos en el mes a mes... en España son muy pocos los que caen bajo esa descripción... y de esos, menos aun, creo yo, los que donaban a cambio de dinero)... pero es innegable que presionará del lado de la oferta subiendo precios... veremos.
#1711

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En España está prohibido pagar por donar sangre o suero.

#1712

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tienes razón (aunque se pagan los gastos asociados si se solicita por lo que he leído)... de todos modos, iba más por lo de EEUU que es donde se pagará el cheque de los 2.000 $ (ya además es su mercado mayoritario de recolección). Gracias por señalarlo de todos modos.
Brokers destacados