Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,82K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
444 / 736
#3545

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No sé si empleas CFD´s , futuros o acciones.
Pero si son estas últimas, vender calls sobre las acc. QUE TIENES EN CARTERA puede ser una buena estrategia.

Por ejemplo, mira a cuanto se cotizaban a cierre las calls Marzo 2023 (no creo que tu broker admita strikes más alejados, el máximo suele ser un año). Por ejemplo, si tienes 1000acc. a 17 puedes arriesgarte a vender 10 calls Mar23 strike 17
El ingreso sería 10 x 100 x 3,86 = 3860 €...y el riesgo, tener que entregar tus 1000 acc. a 17  ...quedándote la prima.

Naturalmente , si se deprecian por el paso del tiempo o cambias de opinión, recompras las opciones y ya tienes tus acciones libre.
Eso sí, NUNCA vendas primero las acciones.
https://www.hablandodebolsa.com/2007/11/call-cubierta-apuntes-sobre-opciones-financieras-5-cobertura-de-una-cartera-de-acciones-con-venta-de-call.html

#3546

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias por el consejo; invierto en acciones y fondos de manera muy simple. No me da para más el tiempo ni el conocimiento. Lo que cuentas pinta bien pero parece complejo para mí en cuanto a que no tengo tiempo para entenderlo bien ni para ejecutarlo ni hacer un seguimiento. Lo mío es estudiar una acción o fondo, comprar y mantener , comprar y mantener...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3547

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

«Promediar», ese gran error del pequeño inversor, dicen los sesudos analistas; a no ser que aproveches las bajadas para incrementar cartera, como «hacen ellos», que eso debe ser muy profesional y diferente🧐👍
#3548

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

De nada.
Lo de vender calls sobre las acciones propias es una especie de dividendo...sin retención.
Si empleas vencimientos largos, casi seguro que no te ejecutan, pues si tu vendes las calls, EL QUE LAS HA COMPRADO, casi seguro que las compra porque no tiene el dinero en ese momento .
 De todas formas, dejo el link de nuevo a esta estupenda página:

 Inversión en bolsa archivos - Invertir en bolsa (hablandodebolsa.com)

https://www.hablandodebolsa.com/opciones


Salud y perricas
#3549

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¡Madre mía, las cosas que hay que leer!
#3550

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cierre en máximos intradía y yo ganando ya una cantidad reseñable en Grifols cuando hace meses la tenía en -40% o más.... Hace esos meses dije que algún día nos íbamos a acordar que con Grifols a 14 € nadie la quería....creo que ese momento está cerca, aún no ha subido todo lo que debería subir, en mi opinión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3551

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Estuviste muy fino con la entrada a 14€ granujilla, el particular lleva mucho tiempo alcista en esta acción comprando la caída, aquí lo que ha cambiado es que las manos fuertes que vendían cada mínimo rebote han dejado de hacerlo y con ello ha subido como un cohete.

Tengo ganas de ver los próximos resultados una vez integrada ya Biotest. Que la deuda sirva para algo jeje


#3552

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Según me cuentan fuentes bien informadas del mundo del capital riesgo, en efecto Blackstone anduvo en negociaciones / conversaciones con la familia Grifols para hacer una OPA y excluir la compañía de Bolsa. Lo que sucede es que la familia quería mantener una posición de control aportando un 20% de los fondos necesarios para realizarla, a lo que Blackstone se negó. En cualquier caso, se les ha ido ya de precio bastante con las últimas subidas. Así pues, podemos decir aquello de "cuando el río suena, agua lleva".
Sea como fuere, esperemos que (con sus recortes y elevada volatilidad, que seguirán siendo tónica habitual) poco a poco siga recuperando posiciones y se vaya acercando al que sería su valor "razonable" por fundamentales (entre 25 y 30 para las "A" y entre 15 y 18 para las "B"), siempre que los resultados vayan acompañando y que las sinergias con Biotest empiecen a cristalizar.
Te puede interesar...
Brokers destacados