Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
8 / 20
#57

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Vamos a ver que yo aun no me he aclararado:¿ Q es mejor ir a largo y no vender nunca o en ocaso de tu vida, o por lo contrario ir a largo pero estar vigilante de tus inversiones y al ver una revalorización de un 20% o mas de una o varias acciones vender y entrar en otra acción? Si os fijáis las cotizaciones sufren ciclos alcistas y bajistas,mis compras bien y vendes mejor, aunque no mantengas, creo q ganas. E l punto flaco quizá sea la perdida de dividendo, ya que a lo mejor te tienes que pasar tiempo sin entrar en bolsa con las plusvalías conseguidas.

¿Q me contáis?
Gracias y saludos

#58

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Yo te aconsejaría que te fijes objetivos antes de comenzar y que pongas tus órdenes de ganancia y perdida con anticipación así no te llevaras malas sorpresas.
Saludos

#59

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Vamos a ver si me entiendes lo que digo o me he explicado mal o no entiendo si hablo otro idioma. ¿Cómo es que nada tiene que ver Hacienda en el tema, como que todas operaciones, tanto de la cartera básica como de la especulativa con respecto al mismo valor, por ej. Santander. tiene que considerarse por la ley FIFO, como si estuvieran en la misma cartera. Fiscalmente sólo existe una sola cartera al mismo NIF, así que si vendo especulativamente 1000 acciones del Santander, porque le saco 2€ por acción, tu dices que declaras eso y ya está, pero...el tema no acaba ahí ya que tienes 1500Ac de la misma compañía en una cartera básica, con un cambio de inventario que supera incluso el precio de venta, lo que indica que es una pérdida...

Lo que finalmente ocurre aunque sea con 2 operadores distintos, es que has vendido las de la cartera básica y por tanto es una pérdida, a pesar de que aparentemente las tienes separadas...por eso digo yo que lo que tu explicas no estoy de acuerdo con ello, salvo que se hagan trampas fiscales o se usen sociedades instrumentales con distinto NIF para cada tipo de cartera, me he explicado? Perdona pero yo lo veo de esta manera y actúo como tal.

#60

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Sabes que llegó el momento de vender cuando tienes un excel con tu cartera, en el que actualizas varias veces al día las cotizaciones

;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#61

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Te he vuelto a leer por si no lo había hecho bien... vamos que lo leí de prisa, en efecto así es: hay un matiz muy importante en lo que explicas, que las acciones de la cartera especulativa no coincidan con las de la básica, en ese caso es verdad no te afecta la ley FIFO. Pero no siempre ocurre así como a mi me ha ocurrido muchas veces.

Que es ser un ahorrador normal, yo creo que lo entiende todo el mundo, que cuando compras una acción...por cierto hay técnicas para todo, lo haces tenga el precio que tenga la acción, por no más de 3 a 4000€ en esa partida para la básica y de 6 a 10000€ para la especulativa. Que luego baja más y no ha llegado a la figura de vuelta, pues en la 2ª parte, no siempre hay una 2ª parte, cargas la maza según estés de liquidez y si la apuesta es buena. Que cogiste el mejor precio, dentro del 5 al 10% del mismo está bien, no hay que moverse.
Para la venta se aplica algo parecido, porqué hay que vender todo de golpe si a lo mejor no estamos en el top de la subida y si no necesitas vender, porqué hacerlo...pero hay que cotrolar en corto para que no se escape la liebre que quieres atrapar.

Eso es para mí un ahorrador normal, porque no me creo que un ah. normal compre el equivalente
a 50 ó 100000€ de una tacada sin darle importancia. Aparte de otra cosa en bolsa hay que utilizar el dinero que no necesitas y que no debe superar el 25 % de ese patrimonio personal por seguridad. Cada maestrillo tiene su librillo por mucho libros de economía que leas. Saludos

#62

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Es decir, cuando estas tan absorbido por el tema q no te deja pensar en otra cosa, jajaja. Muy bueno.

#63

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Sin duda así deber ser lo del librillo, por que para mi las cantidades que mencionas son infimas para la bolsa. Saludos

#64

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

No. Yo las vendo cuando han dejado de subir y han empezado a bajar. Lo malo es que muchas veces me engañan, jejeje.

S2

Brokers destacados