Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
4 / 20
#25

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Puedes vender cuando quieras claro. Pero el ganar plusvalias (pajaro en mano como dices) y el ganar capitalizacion compuesta por medio del diferimiento de plusvalias, evitar impuestos y estar protegido de la inflación, no se consigue comprando y vendiendo (así solo ganas dinero). Sugiero estudies como el interes compuesto se aplica a las acciones a largo plazo. Es el secreto de la riqueza (para ganar dinero basta comprar y vender). Como son objetivos distinto e incompatibles, hay que separar las carteras (al menos Graham lo decia, y yo ya experimente las consecuencias de no hacerlo). Saludos

#26

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

No me malinterpretes por favor, mis dudas vienen desde la ignorancia absoluta.
Y eso de "capitalización compuesta por medio de diferimiento de plusvalias... mmm, mmm, me suena a arameo, jeje ¿¿de verdad que hay que empollar todo eso para ganar algo de dinero, o por lo menos quedarte en positivo?? uf, si es asi, me queda mucho camino que recorrer... estoy leyendo por ahí, que el libro de weinstein, puede valer para empezar en este mundillo, ¿¿tu que crees?? Espero que no haya que ser economista o algo asi... :)

Saludos

#27

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Gran post, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, no puedo poner, ni quitar una coma.
Pero la frase que mas me ha gustado es "porque la avaricia es superior al miedo"
A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo superado ver mi cartera en rojo, es mas, casi siempre esta en rojo, jeje, llevo peor cuando veo una empresa con un +30% o un +40% y a la vez veo otra que tambien me gusta y está (para mi claro) bien de precio, pero bueno he aprendido a controlar esa avaricia a base de cagarla, y por eso me mentalizo que en la bolsa ganas o pierdes cuando vendes, lo demas son pamplinas.

Te mando un saludo.

#28

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Esto que comentas del interés compuesto me interesa, porque llevo unos días estudiando el tema y no lo acabo de ver claro.
Entiendo lo que comentan algunos como pealro6, que se puede vender a precio alto y esperar a que baje para volver a comprar y así sucesivamente, por ejemplo en empresas cíclicas. Si por el contrario, vas a muy largo plazo y no se vende nunca, nunca ganarás. Si vendes sólo una vez a muy largo plazo como dices....¿que tiene que ver el interés compuesto?¿qué beneficio hay? Al contrario, pienso que la inflación que se acumula con el tiempo te obliga a que esas acciones sigan subiendo, ya que si pasa el tiempo y no suben a un buen ritmo, la inflación hace que el valor real del dinero a la venta sea menor.
Seguramente estaré equivocado. Pero no consigo verlo de otra forma.

#29

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

http://www.kritika-al-sistema.com/?p=141

Creo que está página responde a mis preguntas (y a la de unos cuantos). La clave son los dividendos, ¿no? Pero solo si se recompran acciones. ¿es así o me vuelvo a equivocar?

Por cierto, ¿qué tal BAC? Creo que bastante bien, ¿no?

#30

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

No pealro. Yo no soy economista. Si quieres invertir a largo plazo, la Biblia del valué investing es este libro: "Buffetologia", de Mary Buffett. Deja que Mary te explique las grandes ganancias de la rentabilidad compuesta de las acciones, ella la aprendió muy bien de su suegro Buffett. No es un libro largo, es ameno y está al alcance de toda persona, basta con esforzarse un poco. Pero si quieres especular, entonces la otra puerta de entrada es "El arte de reflesionar sobre el dinero" de Kostolany. Al alcance de cualquiera tambien. Para mi son los dos mejores.
Tengo una biblioteca bursatil enorme, pero no se quien es Wienstein. Suerte y saludos

#31

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Gracias Kalon. Debemos de tener ideas de inversión muy parecidas tu y yo, porque ese post lo puse por mi experiencia en bolsa, no por ninguna teoria.
Siempre me ha pasado como a tí, y tengo que decirte que somos la excepción. La mayoria de la gente se deja vencer por el miedo, y eso provoca estampidas como la de 2.008 en Usa, donde tanto dinero se gana comprando. Yo no vendo por pánicos ni crakcs. Precisamente en 2.008 tuve minusvalias de Morgan Stanley, de casi el 97 % y al borde de la quiebra y no vendí. Acabo de comprar otro buen paquete la semana pasada. Si conozco la empresa, va bien, y creo en ella lo que diga el Sr. Mercado (la opinión de los demas, no la mia), me da igual. Siempre dije que el que tenga miedo, que corra a esconderse debajo de una piedra. Eso debe ser porque soy Leo. Sin embargo la avaricia me afecta. Una plusvalia alta es una tentació muy fuerte para mi. Yo la contrlolo como dije antes al amigo Pealro: hice caso a Graham y dividi dos carteras, la básica, a largo que no la toco, y la especulativa, que compro y vendo para ganar dinero. Me va muy bien especulando y ademas me permite resistir a la avaricia de vender las posiciones a largo plazo de empresas lideres, que son mi patrimonio.
Un placer comentar contigo estos temas. Un cordial saludo

#32

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Me imagino que se refiere al libro de Stan Weinsten. "Como ganar en los mercados alcistas y bajistas".

Buen hilo este......
Salu2

Brokers destacados