Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
14 / 20
#105

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Y yo no puedo por menos de felicitarte a tí deloleo, porque pronunciaste tres palabras mágicas: liquidez, ganga y recuperación. Son las tres palabras mágicas para ganar dinero en bolsa, así que (a diferencia de otros), tu ganaras mucho. Nucna te dejes influir por las opiniones de los losers (que no saben lo que hacen, ni van mucho más alla de la envidia), y te jubilaras pronto y con dinero. Las elección es tuya-.Enhorabuena y saludos.

#106

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Exacto Margrave así es....

Podemos poner un ejemplo también sencillo, inviertes en un empresa con una RPD del 5% y al años siguiente aumenta en un 10% esa RPD ya te está rindiendo el capital un 5,5% y así sucesivamente... ahora no es el momento de tales subidas, per si de alcanzar buenas RPD o retornos vía BPAs de las empresas, en un futuro todo volverá a su cauce.

De todas maneras hay empresas que siguen haciéndolo año tras años, como ejemplo en España Enagás, Ree y Abertis; otras que en esta época están siendo estable como Indra, Gas N.... y americanas unas cuantas.

La claves es encontrar estas empresas que en los siguientes 10, 15 ó 20 años van a seguir por este camino; cogerlas a un precio adecuado como se han dado en muchas de ellas y empezar a disfrutar e ir acumulando/creando patrimonio poco a poco... que las empresas trabajen para ti, pues es más fiable su negocio por numerosas ventajas competitivas.

UN saludo!!

P.D: las respuesta va para Peal...

#107

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Esta claro que vivir en momentos de pánico o cuando te acercas a este mundo con unos tapones en los oídos no es mala idea; cada analista, banco, prensa... puede emitir una valoración propensa para ellos pero no para otros, es básico. También en los foros hay que saber distinguir, no porque la gente pueda ir con maldad o con intereses sino porque lo que le viene bien a uno no tiene porque ir bien a otro y de ahí la importancia de tenerlo más o menos claro para poder separar lo que te interesa o no... con el tiempo sabes amortizar más tu tiempo a la hora de estar al día o informarte; y eso es muy importante: por lo menos para mi.

Respecto a lo del Per, hay que tener más cuidado Margrave, es un tema muy delicado... pues Per bajos que pueden indicar buen precio de compra puede ser un aviso de que va a haber un ajuste de BPA en un futuro... la banca lo estuvo cantando hace tiempo, y en el 2.007 las empresas constructoras también... en esa época todo iba de color de rosa, pero era algo que se mantendría en el tiempo o el Per ya nos estaba diciendo que CUIDADO!!!! esto no es tan fácil como mirar el Per y punto; ya que en los casos anteriores te seguimos bajando los beneficios año tras años y lo que era un Per bueno ya no lo es tanto y se te queda una cara de tonto...

Un saludo!!

#108

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Para esa pregunta recuerda una máxima: " compra con el rumor y vende con la noticia"; últimamente no está fallando, es más el año anterior se cumplió a raja tabla en todos los acontecimientos más importantes; seguirá con la misma tónica?? la primera parte lo ha hecho, la segunda??

Saludos!!

#109

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Yo no veo la acciones como una perspectivas de ganar dinero porque bajo esa premisa también tienen una perspectiva para perder dinero.

Las acciones son un activo que generan dinero y que trabajan para mi; forma parte de tu patrimonio, que incluso se pueden pignorar llegado el caso al ser patrimonio y son valoradas como tal.

Tal vez leer "padre pobre, padre rico" pueda cambiar esa visión. es mi opinión personal como es lógico.

Un saludo!!

#110

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Kiyosaki escribió un buen libro, ha hecho un gran negocio y no tiene ni idea de bolsa, los parametros que utiliza en sus libros sobre bolsa son como poco infantiles, como muchos usuarios de rankia (con perdón) compra que voyyy a laaarrrgo, verdad Mike, a larrrgoooo.
Lo dicho ni idea de bolsa, de lo demás el tipo es muy inteligente y un gran vendedor.U/S.

#111

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Si esta claro que es un libro que para conocimientos de bolsa no sirve para nada. Pero de educación financiera si es un básico además de muy ameno.

Saludos!!!

#112

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola a todos
Gracias Sergio C
¿ Que me decis de los mercados AIAF o SEND? Hay productos con el 60% de descuento con lo que el cupon pasa del 13% ¿sigue manejado por pocas manos?
Saludos

Brokers destacados