Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
9 / 20
#65

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

A ti tambien te ha engañado un director de banco , no eres el unico a mi me enchufaron Santander a 11 y luego bajaron a 4 . Ahora lo que hago es estudiar yo mismo los valores para que no me vuelva a pasar esto. Si comentas al precio que tienes Repsol y banca Civica se puede echar un vistazo y darte mi opinion.

#66

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Gracias por la apostilla, pero no me creo que todos los que escriben aquí trabajen con cantidades desorbitadas o que la mayoría vivan de lo que generan en las operacionas intradía, como sabemos que hay relativamente mucha gente. Participo en este hilo como consecuencia de la pregunta de gilet, el que crea el hilo...y por el tipo de pregunta que hace no me parece que sea el de un tipo que las cantidades que yo indico le parezcan ínfimas.

También se que hay del 2º tipo y q

#67

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

hoy no tengo el día...2º tipo y las cantidades en esos casos son bastante más grandes en todos los casos, cómo no lo voy a saber. Por eso es tan importante hablar como he hecho de las cantidades de las que se esñá hablando...sabes porqué, porque la cantidad con la que se juega por decirlo así determina totalmente las decisiones que se toman sobre una acción, no es lo mismo que si tienes una posición equivocada pierdas 2000€, que 50000 ó 100000€. Saludos.

#68

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Pues esa es exactamente mi opinión, el volumen es destino y modifica el método necesariamente. En el foro, se que hay inversores y traders de todo tipo. Cada cual segun sus particularidades, eso lo hace interesante. S 2

#69

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

5º quiero hacer un master, no tengo capital y como están las cosas en España o hago el master o no hay lentejas :)

Muy bueno pero la 1ª ya contiene las otras 3

Saludos,
P.

#70

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola margrave, podrias explicarnos a los novatos, que es eso de cartera básica y cartera especulativa?? que valores deben llevar cada una de las carteras?? y que significa eso de "no mezclarlas"... Gracias

Saludos

#71

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

El "no mezclaras" es el mandamiento de esta Religión que puede librarte de ruinas y dolores de cabeza. La cartera básica es para acciones solidas a largo plazo (inversion). La cartera especulativa es para todo tipo de acciones, para comprar, vender y generar pluavalias. La cartera básica NO se vende, es patrimonio. ¿Con que se pagan entonces el Mercedes y las vacaciones?. Con la cartera especulativa. Una es para invertir, otra es para especular. Con una ganas rentabilidades compuestas, y con otra dinero. Se le debe a Benjamin Graham. Saludos

#72

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Muy buena respuesta a mis propias dudas. De momento yo la cagué vendiendo valores que me había planteado mantenerlos un tiempo indefinido. Se vende pensando que ya has ganado suficiente y esperas aumentar la rentabilidad de ese capital con otras operaciones. Pero a la vez entras en nuevos riesgos mientras tu valor antiguo sigue subiendo poco a poco cada mes. Te haces un planteamiento sencillo y fácil de mantener, y luego empiezas con retóricas bursátiles que solo hacen que liarte más. Supongo que habré aprendido la lección, pero lo peor de este tema de la bolsa, es ir contra los impulsos de uno mismo.

Saludos.

Brokers destacados