Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
3 / 20
#17

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Peneque de momento me va bien, sigo el sistema weinstein i el market timing de javier alfayate y mientras siga ganando dinero no canciare , el dia k el sistema falle cambiaremos

#18

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Fisher dice que no. Que no se conoce a nadie que halla recomprado las acciones más baratas, la segunda vez. El problema que señala, y es bastante curioso, es que el que compra abajo paras vender arriba, no le basta para recomprar otra vez, con que la acción caiga hasta su anterior precio de compra, debe caer más, para cubrir los gastos de corretaje de la venta y la compra y los impuetos fiscales por plusvalias de la venta.
Diras que te da igual, ganar algo menos a la siguiente vez, y es cierto, si trabajas con volumen pequeño. Cuanto mayor es el volumen de la inversion, más pesa este factor. S 2

#19

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Que te aporta Javier Alfayate? Weinstein algunos lo conocemos desde hace mas de 13 años.

#20

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Desde hace un mes que descubrí esta página, me ha empezado a interesar la bolsa. Sólo tengo unas acciones de Repsol que compré hace 22 años, cuando empezaron a cotizar en bolsa, y unas de Banca Cívica que me endosó el director de la caja, donde recibo mi nómina, hace unos meses. Con estos dos ejemplos os dareis cuenta de mi total ignorancia en este tema.

¿Es hora de vender las de Repsol y cambiar por otras? ¿Y vender las de Banca Cívica
aunque pierda?

Otra preguntita de ignorante ¿Qué es un PER?

#21

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola margrave, no dudo de que sea como dices, pero me "asaltan" unas dudas, porque si te has prefijado ir a largo, no puedes vender... no se, 3 meses después con buenas plusvalías?? no vale aquello de "pajaro en mano..." en bolsa?? y otra cosilla más ,por favor, que es eso de cartera especulativa y cartera básica??
Saludos

#22

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Pues si te va bien, genial !!!

Tendré que ver lo de Alfayate, porque Weinstein y yo somos casi íntimos ;-)

S2

#23

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Viendo lo que ha pasado hoy en el foro y en el ibex, la respuesta a tu pregunta sería:
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
CUANDO TE DIGA CAMBRILS QUE LAS TIENES QUE VENDER

#24

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

PER son las siglas en ingles de PRICE to EARNINGS RATIO = relación entre precio y beneficio.
Se calcula diviendo el precio de la acción entre el BPA (beneficio por acción); este último se calcula diviendo el beneficio neto (anual) de una empresa entre el número de acciones emitido.

PER = precio acción/BPA.

Un PER alto puede indicar que la empresa está sobrevalorada y es poco probable que su cotización siga subiendo,o bien que las expectativas son favorables y se basan en beneficios futuros.

Un PER bajo puede indicar que sus acciones pueden estar infravaloradas y puede aumentar el valor de su cotización.
Espero haberte resuelto algo, y si no es del todo correcto, que los expertos me corrijan, please.
Salud!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados