Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
1 / 20
#1

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola foreros:

Después de tanto leer, informarse, comparar, buscar datos......al final uno sabe o tiene unas pautas determinadas de cuando puedes llegar a pensar que es buen momento para comprar una o unas determinadas acciones, hay páginas de libros llegaos de análisis técnico y fundamental sobre estos temas.

También existen métodos matemáticos, véase GAD, para determinar si es el momento de comprar o vender una acción.

Otras personas dicen que usan estrategias de buey and hold , con todas sus variantes, y que al escoger bien la empresa donde van a invertir no necesitan pensar en vender hasta llegar a un futuro lejano.

Yo también tiendo al largo plazo, sin embargo creo que al menos 1 vez al mes deberíamos echarle un ojo a nuestras inversiones, y al hacer esto es cuando te encuentras en la encrucijada que estoy yo. Ves que tu inversion a subido entre un 15-20 % de lo invertido y te planteas si ha llegado la hora de vender. Yo que estaba pensando en plazos de 10-15años veo como en menos tiempo las inversiones han ido creciendo y te planteas si recoges lo sembrado.

¿Que hay q hacer?¿Como sabes que llego el momento de vender?

Un saludo a todos

#2

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

La respuesta tiene bastante complejidad, ya que se fundamenta en la GESTION de CARTERA.

Es,con mucho, el factor más decisivo en nuestra operativa, y generalemte jamas se trata esta cuestion, y mucho menos los temerarios pequeños inversores.
En definitiva, no sólo es importante la empresa que estemos manejando, y los posibles precios de compra o venta que nos planteemos,... es MUY importante la cantidad de dinero que invertimos en cada empresa, la cantidad de liquidez que pensamos dejar en nuestra cartera, y la cantidad de empresas en las que queremos participar.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Pues si ya estás satisfecho con el beneficio obtenido yo iría ajustando los stop loss a medida que tus valores vayan subiendo y así el día que estos se vuelvan para atrás recogerás beneficios automáticamente.

#4

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Si vas a largo, es facil, el momento de vender es NUNCA.
Solo 4 causas de venta tiene un value:
1º.- Hay una oportunidad mayor de compra en el mercado
2º.- Alcanza un PER 40 o superior
3º.- Hay riesgo de quiebra o la empresa se ha estancado
4º.- Surgieron circunstancias que perjudican esa empresa, que ya no cumple nuestras exigencias.
En la cartera básica, a largo plazo, hay que olvidarse de las plusvalias latentes. Esto es muy dificil para mi (me es más facil olvidar las minusvalias), porque la avaricia es superior al miedo. Bueno tu veras. Y diras ¿Con que se especula, se vende, y se hacen ganancias?. No con la cartera básica. Si con la cartera especulativa. Hay que separar las dos ESTRICTAMENTE. Es la única forma. Si mezclas estas perdido. S 2

#5

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Eso es lo más sencillo y es como suelo operar yo.

Yo tengo el fallo de vender normalmente demasiado pronto cuando voy a corto plazo, todo el buen ojo que tengo para comprar lo tengo de malo para vender, habrá que irse perfeccionando poco a poco.

#6

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

¿Sell in May and go away?

Fuente: Bespoke

Fuente: Bespoke

Fuente: Chart of the day

Fuente: Chart of the day

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

A mi tambien me parece que acertar a vender en el momento justo es mucho mas dificil que comprar,lo mejor claro poner un stop en el soporte de una accion,pero claro si rompe ese soporte y vuelve a tirar para arriba.En fin leeremos a ver lo que comenta la gente si alguien tiene un metodo que me convezca.

#8

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Pertigaz, poco se puede añadir a lo dicho por Margrave, si verdaderamente la has comprado para largo plazo esos son los motivos; para que desprenderte de una gran empresa a un gran precio, alguien te asegura que la vas a comprar de nuevo a ese precio??

Si la acción te rinde ya sea por dividendo o sigue en crecimiento sostenible, para que venderla??

Un saludo!!

Brokers destacados