Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
5 / 20
#33

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

El error es que mirais el mercado. Y hay que mirar la empresa. Una acción es un pequño porcentaje de la propiedad de una empresa. Y tus ganancias como empresario, son las de esa acción, se repartan o no en dividendos (BPA). Los benficos que quedan en la empresa son de los accionistas. A largo plazo la cotización de la empresa que tiene buenos BPA anuales y buenos ROE (rendimientos de capital), subira (en la bolsa como en todo en la vida todo el mundo quiere al ganador, para ganar, no al que pierde). Esos beneficos no distribuidos, no son gravados por Hacienda, van acumulandose, ya sean destinados a reservas, a recompra de acciones o a expansión de la empresa, y aumentando su valor, por medio del rendimiento compuesto. La inflación no los daña, pues suben los precios, sube el valor de las instalacioens de esa empresa, y sube el valor de los productos que vende. Ninguna de esas ventajas da el dinero que ganas en una venta. Esto es muy escueto, pero puedes leer la "Buffetologia", como le recomendé a Pealro. S 2

#34

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Si, reinvertir el dividendo te da el efecto de interes compuesto, por supuesto. No solo recomprar acciones, tambien cuando va a reservas voluntarias de la empresa y a expansión y mejora de instalaciones. El valor de esa emprea aumenta y tu tienes una parte (acción), que auementa tambien con ella. Las empresas que más dividendo pagan, son las que menos suben en los rallies de bolsa, hay estadisticas. S 2

PD.- BAC bien gracias. Tengo plusvalia latente del 37 % ahora mismo, y quizas la deje ahí 15 años más, tiene muy buenas expectativas de futuro.

#35

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

OK. Entendido. Muchas gracias. Eres un crack!!
Tengo el de WB y la interpretación de los estados financieros y quería (ahora más que nunca) el de Buffetología.
Creo que BAC podría llegar a multiplicar por 10 su valor en unos años. Puede que hagas bien dejandola a largo plazo.

#36

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Yo no lo hice el año pasado y menuda ostia me lleve. Aún me acuerdo cuando aprendi la frasecita de marras pero al tender desastrosamente al optimismo preferí quedarme la de "Don´t sell in May and retire in Hawai".

Mec, error.

A ver que hace este año, aunque eso solo lo saben el Oraculo de Delfos,el almanaque de Marty McFly y Sergi200.

#37

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Y quien sabe la respuesta

#38

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Correcto mahou, para mi en ese libro se sientan las bases de mi sistema de especulacion, aunque igual de importante o mas aun si cabe, hay que trabajar la gestion del capital.
No hay ningun sistema infalible , ni ningun indicador que siempre acierte por eso hay que cortar perdidas cuando falla y dejar correr las ganancias

#39

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Es la 1ª vez que entro en este foro de bolsa que está bien. De acuerdo contigo en lo que dices; es verdad que hay unas acciones que hay que mantener como básicas donde se concentra el grueso de cartera, pero hay otras que hay que estar listo para aprovechar las fuertes subidas que hay a veces cuando sigues las gráficas y controlas el análisis técnico, igual que al contrario hay que salirse de algunas en las posiciones equivocadas que siempre existen.

Quiero completar lo que dices porque con un mismo nº fiscal, no puedes separar totalmente las acciones de un grupo con las del otro, debido a la ley FIFO, de modo que quieres trabajar con un tipo de acciones y vender para aprovechar..., pero se te han vendido las antiguas de las básicas, que no querías tocarr y eso afecta a la hora de calcular el promedio de ganancia o pérdida y eso hay que contar con ello.

Lo tengo en cuenta y en ese caso no se separan de hecho la cartera básica de la especulativa, sino que hay que calcular el nuevo cambio de inventario de esa posición, de hecho yendo a medio o largo plazo amén de algunas a corto y puntuales, siempre habrá que contar con el tema fiscal antes de tomar una decisión y a cont. ver como queda el nuevo cambio de Inv. Es mi idea en este punto; recordar también que hay que seguir la pauta del análisis técnico, análisis fundamental para la cartera básica y las ondas de Elliot, para la 2ª cartera por decirlo así. Eso y perdiendo alguna vez para así consolidar conocimientos es la mejor escuela.
Saludos.

#40

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Entiendo lo que exponeis pero si nunca vendes,

Brokers destacados