Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
16 / 20
#121

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

PD- En Wall Street, a las acciones a que te referias, las llaman "cheap by reasons" (barato por razones, o barato con causa). S 2

#122

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Muy bueno Rsoros. Yo tambien lei sus libros y opino lo mismo que tu. En el momento que llegas al capitulo de la bolsa, se ve que desvaria y no sabe de que habla (barbaridades). Lo suyo son los ladrillos, je ,je.... Es curioso, con lo listo que es para muchas cosas, y la bolsa se le niega completamente.... S 2

#123

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

(Disculpa Mike confudi el nick con Scoral, es para tì)

#124

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Si Carlos, el coco griego ya va metiendo más miedo al personal. Espero una buena corrección del Dow, que no acaba de llegar, je, je... como aguanta la peña. El miedo tarda en salir del bote, pero cuando sale, arrasa. S 2

#125

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Es verdad que aguanta,ya en 2011 tuvo un buen año comparando con el resto de las bolsas y este sigue ahi aguantando,pero llegará la correccion....todo llega.

#126

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Si lo entiendes así... pues perfecto; pero creo que no has entendido mucho " tan simple como comprar acciones y olvidarte de ellas, es como si cogieras depósitos bancarios pero mucho menos seguro" creo que si lo resumes de esta manera poco o nada puedo añadir tal vez no sirva para nada.

Si a ti te funciona lo tuyo perfecto pero ya se debatió hace unos meses tu sistema y no convencía a mucha gente; por si alguien le puede interesar:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/720082-necesito-asesoramiento-tecnico-profesional?page=7

Por cierto si disfruto de lo que genera mi patrimonio, faltara más.

Saludos!!

#127

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

yo tb estoy de acuerdo contigo,, lo que ocurre es que con ese metodo puedes perder una subida importatnte de la accion, por eso creo que una vez que suba un determinado porcentaje( ej: un 20%) poner ahi un stoploss y a ver que pasa. Si sube mas, subes el Stop loss, si baja ya rentabilizaste lo que querias. Pero tb me he dado cuenta que (al menos yo) me pongo mas nervioso cuando suben, q cuando bajan.Es decir, me puede la avaricia, y en cambio si tengoperdidas pienso en ya subira.
¿Cual es tu margen minimo de ganancia antes de vender?

#128

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Me parece de interés y entro a dar mi opinión. Es verdad que cuando sube, no es que te pongas nervioso sino que, si sobrepasa el 40% de ganacia, estas a la espectativa´... por una razón se acerca el momento de tomar beneficios parciales y según el momento, etc. se puede vender todo. Por ej. coger TER a 18 y llegar a 40, antes de llegar o vendes parcial o totalmente la posición, a veces tb hay que hacer como J. Mota "pa'l bolso".

Tb es cierto, si baja dices, todavía hay margen, por los beneficios que tengo en esta posición, es así. Yo con un 20% de beneficio no vendo, otra cosa es intradía, pero cuándo una acción sube eso en un par de días, acaso Terra? Tener en cuenta que hay gastos de venta y abono a Hacienda de plusvalías, si haces cuentas verás que no merece la pena.

Si hay expectativas de seguir subiendo tomar beneficios parciales y ya se verá que sigue haciendo..., si baja, una parte está en el bolso, si sube qué bueno, antes de la figura de vuelta liquida, aplicar AT. Saludos.

Brokers destacados