Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
12 / 20
#89

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Gracias pealro. Es así de facil. Y fijate que si vendes tienes que pagar a Hacienda entre el 21 y el 27 % de la plusvalia que obtienes. Tienes un socio obligatorio que te va quitando cada vez una parte de tus ganancias. Pero si no vendes, esas ganancias se van acumulando, este es el gran secreto que descibrieron Buffett y Munger, ademas te quitas de encima los impuestos y las comisiones de los bancos por la venta. Todos esos granos, van al almacen (al tuyo, no al del banco) y trabajan siempre para ti produciendo más granos. Tu dinero trabaja para ti a largo plazo (has descubierto la piedra filosofal, cuanto más inviertas, más produce, y sin que tu tengas que hacer NADA). Pase lo que pase con la bolsa, si la empresa va bien y ganan BPA aceptables unos cuantos años, la bolsa termina por recompensarla, subiendo el precio de la cotización (todo el mundo quiere ganar, todos quieren al ganador, si la empresa es buena, la gente comprará sus acciones, y subiran su precio).
Es bueno este hilo, yo tambien aprendo, y me sirvieron los posts de Mike, Sergio y Genoveva. Suerte y saludos

#90

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola pesetilla. Es genial eso que decia tu abuela. Aun diré más, es de lo mejor que he leido en los últimos tiempos (pondré esa frase en el Security Analisis de Graham).. Yo tambien se que el dinero se hace al comprar (barato). Me recuerda a Kostalany, a quien su padre decia, lamentandose "no soy lo suficientemente rico, como para comprar barato". Pues esa es la idea de la cartera básica. Estupendo tu post. "Vender es perder" porque matas ese capital. Es como el ganadero y el granjero. El ganadero saca su ganancia matando las reses (venta por plusvalia), pero el granjero la saca de la rentabilidad, de la leche y sus produtos (dividendos, bpa,etc), conserva el capital. D
Para hacer la básica selecciona buenas empresas, grandes, sólidas, lideres de mercado, de toda la vida, con ventajas competitivas. Es cosa de cada uno, pero para mi el modelo es Coca Cola y General Electric. Yo tengo 3, Kraft (alimentación), GE (industria) y Morgan Stanley (banca). Las conservo muchos años. Si inviertes en España tambien lo puedes hacer.

#91

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

(hoy no estoy fino con las teclas.....).... Fijate que el PER refleja el número de años que tienes que tener esa accion, para amortizar la cantidad que invertiste en ella. Esa es la rentabilidad que se va ganando con el tiempo.
Nunca te fies más de nadie. Ellos solo van a su interes, que no es que tu ganes dinero, sino ganar sus comisiónes por ventas, que les fija el banco. No te puedes dejar guiar por nadie: prensa, bancos, mediadores, etc., todos tienen intereses contrapuestos al tuyo. La buena noticia es que con un poco de dedicacion y tiempo terminaras por saber tu todo lo que necesitas para llevar tu cartera, pues esto es ACUMULATIVO (igual que la rentabilidad de las acciones). Saludos

#92

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola a todos
Si alguien encuentra la formula perfecta que no lo publique pues dejara de serlo
¿Sera momento de entrar en el Ibex cuando se aregle lo de Grecia? o queda algo mas
Gracias
Saludos

#93

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

A mi modo de ver lo de Grecia ya esta descontado. Para mi este es el mejor momento para empezar a ir haciendo cartera del Ibex desde hace muchos años....... Empezar me refieroa comprar unas pocas de valores seleccionados y sefun vayan subiendo pues un poquito mas y asi sucesivamente. El tiempo dira o quitara razones....... pero creo que este es un muy buen momento de entrar.

Saludos

#94

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Yo no tengo absolutamente ninguna duda de cuando hay que vender, y se resume en una frase.

No hay mejor dinero que dinero en mi bolsillo.

Por lo tanto, si ganas dinero con tus inversiones, lo mejor que puedes hacer es vender y que el dinero pase a tu bolsillo que luego usaras como quieras. Recomendación reinvertirlo para que de mas beneficios.

Las acciones no son dinero, solo son una perspectiva de ganar dinero.
Por lo tanto solo ganaras cuando las vendas, y si ganas ahora. ¿A que estás esperando a conseguir beneficios de tu inversión?.

Vale mas pájaro en mano que ciento volando.

Saludos.

#95

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

No he podido por menos de fecilitarte porque has dado en el clavo, esta es una de las lecciones más importantes, justo cuando hay pánico, la bolsa se hunde, los telediarios, la prensa económica, etc, es justo cuando hay que estar más tranquilos, porqué...porque siempre aparece la oportunidad de cargar en la cartera básica o la especulativa una buena posición que se ha puesto a tiro.
Normalmente en estas ocasiones, por cierto hay que tener siempre una determinada liquidez para operar en esos momentos, es cuando se consiguen auténticas gangas de los inversores nerviosos que piensan que van a perder todo, y en los ultimos 20 años ha habido ocasiones,
crash diversos, etc, que han sido buena ocasión para entrar casi en lo que quieras a muy buen precio.

Pero es verdad si véis la gráfica de los últimos años después de una gran bajada y debacle veréis que se recupera en los siguientes meses o años a veces, pero da igual en la básca se va a largo y que más da seguirá subiendo...Mientras tanto los dividendos siguen fluyendo, las ampliaciones de capital, etc. salvo qeu se está en la "vena especulativa" y digas ya está es lo que quería y como dice el otro...ya puedo irme a pescar, que la bolsas ahora hagan lo que quiera.

Saludos a todos, interesante a pesar que al comienzo la pregunta parecía fácil.
Otra

#96

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Pero....antes de estar en las acciones, el dinero estaba en el bolsillo, y si no hay mejor dinero que "en el bolsillo" nunca llegará el dinero a las acciones...por tanto deduzco que además de no tener dudas de cuando hay que vender, tampoco tienes dudas de cuando hay que comprar: NUNCA.

Qué lío, ¿no? Jejeje, saludos

Brokers destacados