Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.396 / 2.757
#11161

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

8.000 derechos a la cotización actual son 136 €... te pagas una cena o te compras algo bonito... pero también puedes verlo de otro modo... sólo puedes perder esos 136 € a cambio de esperar a ver acontecimientos ya que podría salir alguna noticia que dispare los derechos (absolutamente improbable creo yo pero podría ser, por ejemplo, que Fridman anuncie algún tipo de acuerdo o compromiso respecto a qué pasará tras la AK con los accionistas no-DIA que sea beneficioso para estos, por ejemplo, un préstamo no participativo a LP vía bonos o similar con un cupo razonable de interés)... yo lo veo difícil que suceda pero en tu caso, sólo pierdes 136 €... 

Ahora que como habrás visto yo espero que los derechos se vayan a freír puñetas... 
#11162

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tienes razón. Yo creía que por cada acción que tuvieras te daban un derecho y ese derecho te daba la posibilidad de suscribir 10 acciones nuevas. Pero si por cada acción  que ya tuvieras te dan 10 derechos entonces  es 1 acción nueva por cada derecho. Como tiene 28.900 derechos le darán 28.900 acciones nuevas que le costarán 2.890 euros. Y el numero de acciones  finales será: 
Viejas+Nuevas= 2.890+28.900=31.790.
Gracias por sacarme de mi error.
#11163

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que conste que yo también me hacía un lío, hasta que no le he dado a "Solicitar" en el broker de ing y he visto el dinero no estaba del todo seguro, jaja. En mi caso yo si voy a meterme porque tengo solo 41 acciones (compradas a 6€ hace mil años), por 41€ paso de 41 acciones a 451, me baja a menos de 0.70€ el precio medio de compra. Probablemente tarde años en poder salir sin pérdidas, pero oye, mejor así que no a 6€ de precio medio, y lo gordo de la inversión ya lo tengo hecho.
#11164

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aparte he comprado a 0.016 derechos hoy 62500 derechos por lo tengo sino he hecho mal las cuentas así que tengo 91400 derechos para acudir... Pondré 9140 euros y si la acción esta por encima de 0.11euros el 2 de diciembre habrá salido bien la jugada...... No se porque me da a mi que Friedman va dar juego a los accionistas que acudamos (opinión personal) saludos 
#11165

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo creo que nos la va a jugar al menos a corto plazo. Yo lo hago no porque confíe en él (que no lo hago) sino por no perder lo que ya había invertido. Supongo que mientras haya deuda con los bancos (creo que vencía en 2023) la cosa no se recuperará. Ojalá me equivoque y el ruso solo nos traiga alegrías, jaja
#11166

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 A lo mejor vuelvo a equivocarme, (que me corrija “piticli”) pero el número de acciones que tendrás después de haber suscrito las 91.400 nuevas (28.900+62.500) será: 
91.400 nuevas + 2.890 iniciales (las antiguas) = 94.290 acciones. 
Las 91.400 nuevas te habrán costado 10.140 euros =(2.890+1.000 (coste de los derechos)+6.250). Pero seguirás teniendo las 2.890 antiguas, que no sé cuánto te habrán costado. 
Por el tema FIFO (las primeras que  se vendan has de ser las primeras que salen) no puedes vender las 91.400 nuevas  sin antes haber vendido las 2.890 antiguas. O sea que tienes que vender todo el lote de 94.290 acciones. 
Supongamos que las 2.890 iniciales te costaron 8.670 euros (supongo que las compraste a 3 euros). 
Las 94.290 acciones te habrán costado 10.140 euros (las nuevas) + 8.670  euros (las antiguas) = 18.810 euros. 
El coste unitario  del lote será: 18.810 euros/94.290 acc = 0,200 euros/acc, redondeando. 
Si  el precio sigue a 0,200 ni ganas ni pierdes, pero si al  admitirse a cotización las nuevas el precio baja de 0,200 (porque todo el mundo querrá vender), entonces  la venta te generará minusvalías. 
Evidentemente corregidme si me equivoco. 

#11167

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Obviamente no es un valor para permanecer en él porque te la pueden jugar en cualquier momento. Yo no soy accionista de DIA ni lo he sido nunca. Lo que yo pensaba hacer es comprar 10.000 derechos a 0,010  euros/derecho y luego suscribir 10.000 acciones nuevas  a 0,1 euros/accion. El coste total de la operación sería: 100 euros (derechos) + 1.000 euros (nuevas) = 1.100 euros. Coste de cada acción  1.100 euros/10.000 acciones=0,110 euros/accion. Cuando se admitan a cotización las nuevas, el precio podría caer a 0,100, pero  es cuestión de tiempo que vaya recuperando para vender por encima de 0,110. Al no ser antiguo accionista, no tendré el problema de la venta de las  acciones iniciales que me neutralicen las posibles  plusvalías, que obtendría con la venta de las 10.000 acciones nuevas.
De todas maneras, tampoco es que me atraiga mucho la operación por la situación de la empresa, que prácticamente está quebrada. He hablado con alguna que otra ama de casa y todas dicen que a DIA le va a costar mucho recuperar la clientela. Tendría que hacerlo rebajando bastante los precios y así será imposible que generen "cash".
#11168

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La empresa no está tan mal como nos quieren hacer creer. Ese panorama solo es la excusa que fabricó el ruso para hacer la opa a 0.67€ en lugar de los más de 3€ que tenía que haber pagado.

Otra cosa es cuánto tiempo sigan jugando con el precio de la acción igual que han hecho durante este último año.
Brokers destacados