Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.541 / 2.756
#12321

Re: ¿Aguantara DIA los mínimos marcados el jueves 14 de mayo?


Hoy caídas del 0,26% con poco volumen.. sigue dentro del rango consumiendo tiempo..

Hay que verlo objetivamente y en mi caso como siempre con mi toque optimista... vamos a ver, hace apenas 3 meses esta acción cotizaba a 0,05 céntimos es decir que en menos de 3 meses ha subido un 100%... se dice rápido un 100%, lo normal es que cuando un valor sube un 100% y raro es que un valor suba un 100% en menos de 3 meses, es que se quede parado con suerte en un nivel o rango consumiendo tiempo para consolidar esa subida, esa es la visión positiva con la que me quedo a gusto.

Podría ser que esa subida del 100% no sea nada mas que un rebote para seguir cayendo... pero ni por asomo barajo esa posibilidad, mas soy de la creencia que se esta descargando sobrecompra para reventar los 0,15 e irse al nuevo tramo de 0,30... es decir que esta haciendo la digestión del 100% de subidas para empacharse de nuevo con otro 100%...

En cualquier otro valor estas subidas serian desproporcionadas, pero pensando que venimos de cotizar en los infiernos, de que el mismísimo diablo las llevara allí, me toca pensar que cualquier rebrote del 100% será escaso, siempre que la nave se empiece a estabilizar y empiece a dar beneficios sostenidos y en aumento, y la cadena recupere el brillo perdido en el asalto de Fridman y la mala gestión llevada a cabo en la empresa durante los últimos años.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12322

Re: ¿Aguantara DIA los mínimos marcados el jueves 14 de mayo?


Hoy como ayer, poco volumen y caídas... seguimos dentro del rango, ahora pasamos mas tiempo en la parte baja que por la parte alta, dicen que han entrado mas cortos, es algo desconcertante, con la poca liquidez que hay que alguien se la juegue de esa manera es sorprendente, como les de por filtrar algún dato bueno les quemaran los bigotes... lo malo es que la falta de volumen siempre favorece las caídas por lo menos hasta ahora ha sido a si.

Me sorprende que yo al menos no veo anuncios en tv de DIA, antes salían muchos, llevo muchas semanas sin ver ninguno desde el que salió para anunciar la proximidad, los rivales ya llevan semanas volcando anuncios empezó Lidl siguió Aldi  luego Carrefour, pero DIA no mueve ficha, algún anuncio oí en Spotify anunciando la aplicación móvil... pero no de ofertas en tiendas y creo que siguen sin salir ofertas de catalogo.

Quizás todavía las ventas no se han resentido por la vuelta a la "normalidad", que no tengan necesidad de entrar todavía en la guerra de precios que se aproxima, es curioso que leí hace poco que todos iban contra DIA, en el sentido de que todas las cadenas iban a abrir mas tiendas para imitar a DIA, incluso Carrefour tiene previsto abrir un montón de tiendas por que se han dado cuenta del valor de la "proximidad"...

Dia intenta copiar a Lidl y Lidl intenta copiar a DIA... es curioso.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12323

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aumento de cortos en Dia........ no es ninguna sorpresa.... ¿quién les estará prestando?.... ¿alguien que entró en la Ak y un 14% le parece una excesiva rentabilidad? ¿o más bien un accionista pre-Opa que quiere perderlo todo para olvidarse de la inversión?..... Albella, Albella.... hasta dónde puede llegar tu sentido del pudor???? (modo ironic off.... que cada uno deduzca a qué frases se aplica esto último)

Whitebox, 0,5%... los otros dos siguen en sus trece... ellos sabrán, porque Ducharme ha “intentado” vender la empresa muy convincentemente en su video en el que intenta imitar a un robot.... o un psi con carencia total de empatía (como para ser consciente de que conviene disimular... bueno, aún que su asesor inteligentisimo de comunicación le ha disuadido de descojonarse)
#12324

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Lo hicieron el famoso viernes donde en subasta de cierre donde casi todo el día estuvo subiendo,  yen subasta de cierre con un volumen de 25 millones entraron en corto, y luego han aumentado algo mas su posición esos "cortistas".... ya comentábamos que fue raro la operación en subasta de cierre ese día concreto.

No se que tendrán en mente estos cortos si están compinchados con el ruso o no, cierto es que para que ellos se pongan cortos alguien les tiene que estar cediendo esas acciones... y son muchas acciones no creo que procedan de minoritarios...

No me asusta que entren cortos, el que hay que temer es al ruso, y a la cnmv, esos si que dan pánico... jajaja.. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12325

Re: ¿Aguantara DIA los mínimos marcados el jueves 14 de mayo?


Pues nada final de semana, y esto sigue igual metido el precio en un rango entre 0,12 y 0,11 consumiendo tiempo.

Esta acción como se comporta el precio me recuerda mucho a Jazztel,  estuvo mucho tiempo cayendo y centimeando,  había días que no se movía el precio nada, hubo una batalla parecida por el control de la empresa, el ruso era un cubano, y había también una agencia gaesco que jugaba a controlar la acción a dormirla y aburrir a todo el personal durante muchos meses.. hasta que un día pegó un tirón monumental, gracias en ese caso a una opa que orange lanzó y que previamente el precio la olió (oler no es la mejor expresión mas bien algunos ya sabían que se iba a producir) y acumularon muchas pero que muchas acciones meses antes de que el resto del personal se levantara un día con la noticia de la opa... a si son las cosas..

Esta claro que aquí existen ahora mismo dos propulsores del precio, uno se llama deuda, la restructuración de la deuda, y el otro propulsor se llama, beneficios, que DIA vuelva ya a los beneficios, si cualquiera de esos dos propulsores se activa el precio hará otro fuerte recorrido al alza.. mientras parece dormir,  aburrir a los nerviosos para que se salgan.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12327

Re: ¿Aguantara DIA los mínimos marcados el jueves 14 de mayo?


Esa multa es de hace varios años, por lo menos creo recordar 2 años, supongo ya esta mas que provisionada.. creo estuvo recurrida y supongo que ahora se ha hecho efectiva.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12328

El real brasileño...


Esta es mejor noticia que la multa, esperemos que vuelva a niveles de 4

Y esta mala noticia:



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados