Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.078 / 2.740
#8619

Re: Seguimiento de Dia (DIA) cortos ¿que ocurre con OPA?

Me pregunto en voz alta, que ocurre con los cortos  cuando hay una OPA,  los cortos tienen que recomprar las acciones en algun plazo de tiempo dado, pueden permanecer cortos adfinitum como los largos, en fin la pregunta que dice la ley de mercado con las posiciones cortas cuando existe una OPA por la totalidad de la empresa ??? ¿alguna pista ??

#8620

Re: Seguimiento de Dia (DIA) cortos ¿que ocurre con OPA?

No entiendo por qué los cortes continuan aumentando cuando la OPA ya es oficial y estamos a un -10% respecto al 0,67€. Es increible. Parece surealista. Yo solo veo intenciones ocultas de Fridman de mantener muy bajo el precio para que los minoritarios las vayan vendiendo en proximos dias y a los que queden que acepten esta OPA low cost. Creo que todo es parte de un plan diseñado desde hace muchos meses. Está todo manipulado. Esta es la verdad y es mi opinion.

#8621

Re: Seguimiento de Dia (DIA) cortos ¿que ocurre con OPA?

Tu opinión y la de todos, manipulado desde el principio. Un tio de esta magnitud, no va a presentarse a realizar acciones con una venda en los ojos, lo primero que tuvo que hacer es mandar unos cuantos trailers a saber de que..... para aquellos que tienen que darle el visto bueno a la OPA, y él a lo suyo.

Aquí o aparece alguien que quiera llevarse la empresa o no veo otra opción porque la Junta me da a mí que no le va a hacer ni cosquillas.

 

#8622

Re: Seguimiento de Dia (DIA) cortos ¿que ocurre con OPA?

Vamos a ver lo que pasa en la JGA. Lo que está claro es que tenemos que acudir todos porque hay mucho en juego y a partir de ahí decidir entre la AK del Consejo de Administración o la drl ruso.

#8623

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso con esto deja claro que sí llega a la Junta de Accionistas con mayoría va a aprobar una ampliación de capital muy parecida a la del Consejo de Administración.

A partir de aquí que cada uno decida si quiere ir:

1° con el Consejo ( que no ha gestionado correctamente, al menos el anterior),

2° o con el ruso que ha prestado sus acciones para hundir la cotización, quedarse la empresa por cuatro duros y que en su autorización de OPA ha manifestado que propondrá la exclusión de bolsa si cumple los requisitos.

Pienso que quien necesite el dinero y quién se guíe por el pánico acudirá a la OPA a antes de que se celebre la Junta.

#8624

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

ANTE TODO PERDONAD LA PARRAFADA pero es que me interesa mucho vuestra opinión e impresiones.

 

Le dejan la pelota al Consejo en cuanto a la prima de emisión (que será la madre del cordero en cuanto a la dilución o no y a cómo reaccione la cotización cuando se especifique):

“La documentación de la emisión y, en particular, el folleto informativo o nota sobre los valores del Aumento de Capital que será registrado ante la CNMV regulará los términos y condiciones en los que tendrán lugar el desembolso del valor nominal y la prima de emisión correspondientes a las nuevas acciones, respetando el precio mínimo de 0,10 euros por acción (nominal más prima, si fuera de aplicación) y, en su caso, la asignación de acciones adicionales y la asignación discrecional de acciones”.

 

Yo creo que la AK que más nos interesa a los actuales accionistas es una por encima de la par, con un precio muy superior al de cotización (sobre 1,92€: el nominal que sea más la prima necesaria para llegar a 1,92€), con un ratio de derechos/acción antigua de 1, con 2 derechos para cada acción AK… con un esquema similar las nuevas acciones a emitir serían de 312 M de acciones nuevas… siempre vamos a tener que poner el mismo dinero si no queremos diluirnos, la calve es primar el tener acciones y a la vez darles valor (jugando con el ratio ACCION – DERECHOS – ACCION AK)… la alternativa, precio bajo de AK y emitir un mar de acciones requiere invertir lo mismo para no diluirte pero con el agravante de que invita a caer a la cotización preAK e invita la venta masiva por el mar de acciones en mercado (pero sobre todo invita a caer a la cotización preAK)… con la opción que planteo, si los accionistas actuales avalan la AK en Junta (y por tanto se da la imagen de que se va a suscribir la AK por los actuales accionistas, es decir, que no van vender sus derechos o que éstos se querrán comprar el día previo al final de negociación de los mismos) la cotización actual parará en seco su recorrido a la baja (todo lo contrario que sucederá con la opción de emitir un mar de acciones).

El único peligro de este enfoque es especular con el precio futuro, es decir, que el “mercado” decida que ese precio por acción post-AK es alto, aun así ese enfoque no tiene sentido realmente, porque si algo habrá dicho el mercado en ese caso es que “compra” (suscribe) ese precio de acción.

Ojo una trampa sobre este punto: si no hubiera derecho de suscripción preferente valdría decir que no se está ofreciendo “descuento” para acudir… mentira, en el escenario actual ese descuento se va a leer como a donde ha de bajar la cotización de la acción actual (es decir caída de las acciones preAK, lo cual genera una “dilución” por pérdida muy cierta… amén del mar de acciones postAK)… en resumen, ese “descuento” te va a salir MUY CARO.

Si en lugar de hacer “descuento”, “blindas” la cotización actual y el acceso a las nuevas acciones, y la AK sale en Junta, el mensaje al “mercado” sobre el precio de cotización futura Y ACTUAL es muy claro (sólo podría caer en ese escenario en un caso absurdo: que Fridman acuda a la AK y después venda a mercado su 29% POST-AK… o bueno claro, que venda su 29% pre-AK y hunda la cotización, pero como está garantizada por Morgan… no le necesitamos no?)

Otro argumento falaz es que “así sólo le das recorrido potencial a la baja, de la otra forma se lo das al alza”… y es falaz en mi opinión porque si ha salido con éxito la AK no habrá ningún incentivo a los accionistas actuales para vender por debajo del precio de AK (salvo que hagas una jugada como la realizada por Fridman… Y LE DEJES)… pero es que la cosa es más clara aun… este último argumento también vale si haces la AK a precio de saldo, el “Firdman” de turno seguirá pudiendo alquilar sus acciones a bajistas para que tiren la cotización (en este caso el argumentario sería “que hay muchas acciones en el mercado”, del derecho o del revés la amenaza de estos va a estar ahí sí o sí y lo argumentarán en un sentido u otro sin problemas, máxime con Fridman cabreado con un 29% de “munición” para tirar la cotización si sale adelante la AK600)…

Y por último, aunque la cotización AK baje a buscar el equilibrio entre acciones/capitalización (tema muy discutible viniendo de la caída que venimos, con el suelo de valoración en 417 M€ de la opa y con una AK exitosa), lo perdido en las acciones AK se compensaría con lo ganado respecto a las antiguas acciones (de las que tendrías en doble que de las nuevas, por lo que tendrías un buen colchón para absorber bajadas de cotización respecto al precio AK: si tienes 2 acciones que valen 0.63 y 1 nueva a 1,92 tienes 3 acciones a un precio medio de 1,06)… ¿que la cotización iría a buscar dicho punto?… habrá que verlo y en qué medida (la AK habrá salido con éxito en ese escenario y tendremos el suelo de la opa como referencia).

Por cierto una caída del 100% lo es igual desde una cotización de 90 € que desde una de 0,1 € a efectos prácticos… no hay “más recorrido de caída” relevante en un caso que en otro en términos de %, la clave es el %, es lo que manda, que no os engañen (mirad el siguiente cuadro comparativo a estos efectos y respondeos a dos preguntas:

¿Te salva cotizar muy bajo de la sangría (porque llegue a 0,001 y ya no pueda caer más, línea amarilla en el ejemplo)?

¿Un 0,78 % del 100% supone alguna diferencia entre haberlo perdido todo o no? (es lo único que te ahorrarías de perder con una cotización de arranque próxima al límite de caída)

 

Los más técnicos quizás puedan corregir o enmendar lo dicho, que yo sepa es posible emitir AK por encima de cotización… otra cosa es que mi razonamiento esté equivocado (ya me sacaréis de la confusión si es el caso… y os lo agradeceré por cierto)

 

Brokers destacados