Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
2 / 128
#16

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

La relacion deuda/ebitda asusta es de vértigo y esta año sigua aumentando la deuda y baja el beneficio....

Cuidadin cuidadin.

#17

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Gracias Orviz por la respuesta.

La deuda, ha aumentado, es cierto (31/12/2017 vs 30/06/2018), pero la Tesoreria ha aumentado en el mismo importe.

Con los datos que tenemos, el beneficio neto (a 30/06/2018) ha disminuido, igual que las Ventas y Ebitda (con datos 31/12/2018), pero tampoco veo que sea una bajada tan bestia como para que la acc tenga semejante caída en pocos días (-60%)…..y mas teniendo en cuenta el anuncio hace pocos días de la buena evolución de la Cartera y de contratos nuevos en este Enero pasado.

Se que es fixing y se exagera todo, para bien y para mal, me imagino que sera eso. Supongo que en cualquier momento empezará un rebote y se situara a medio camino entre el 0,43x actual y el 1,03 de comienzo de mes.

#18

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Tu exposición me parece muy completa y fráfica.

Me gustaría añadir un dato más, y es que en enero 2017 ASLA realizó una ampliación de capital por importe de 14 MM€, por la emisión de 9,3 Millones de acciones a un precio de 1,5 € cada accion, y que el valor nominal de la acción es de 1 €.

Podéis verlo en la pagina 33 del contenido de este enlace:

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Otros/2017/06/PROVI_Folleto_20170614.pdf

¿El por qué de esta bajada tan burtal?.

Me han comentado que la entidad que se encargó de hacer de colocadores de la salida al MAB de ASLA, que se quedaron con un porcentaje de acciones de ASLA, que esa entidad ha sido fusionada-absorbida por otras entidades, que esas entidades deben tner una serie de problemas de falta de entendimiento, y que eso está dando lugar a que tengan que hacer cash y por ello están deshaciendo posiciones de acciones de ASLA, como sea y al precio que sea.

Dado el movimiento que está teniendo la acción en el mercado, y tal cómo se está produciendo, con bajadas máximas, tengo la impresión de que "alguien" puede estar aprovechando esta situación para ir haciéndose, porquito a poquito, con algún paquete importante de acciones de ASLA a un precio muy bajo. Seguro que más bajo que si pretendieran comprarles, de una sola vez, todo el paquete de acciones de ASLA en poder de los venddores.

Si la razón de la bajada de la acción es por lo que me han comentado, posiblemente podamos ver a la acción que pueda bajar aún más, pero esto no es significativo de la evolución de la empresa, sino que es momento de ir haciéndose con paquetes de acciones de cara al futuro próximo de ASLA, ya que este mismo 2019 dará un vuelco espectacular a su actividad.

Por lo que me han comentado, a partir del mes de julio en ASLA entrarán en funcionamiento nuevas maquinarias de fabricación  de paneles de zinc con ciertas características, Con ello, ASLA se convertirá en el tercer productor mundial de láminas de ZINC, y en el primer productor, y único,  de láminas de ZINC de ciertas mediddas de ancho.

Por otro lado parece ser que ASLA ha encontrado la fórmula de dar colorido, (en varios colores), a las láminas de zinc ya completamente acabadas y pulidas, y en esto sería la única empresa en el mundo que puede hacerlo. Esto daría lugar a que  se le pueden abrir mercados a ASLA para su producción a escala internacional..

Yo no entiendo de estas cosas, ni de zinc, ni estas teconlogías, pero, si es cierto lo que me han comentado, estaríamos ante una potencial gran empresa en ese sector y además a nivel mundial.

Yo digo lo que me han comentado y me han invitado a ir a sus centros de traabajo, para que pueda  comprobar cómo lo hacen.

Me pilla lejos, pero no descarto que algún día vaya por alli.

Mis comentarios lo son en base a mi opinión, sobre lo que me han informado. No son para tratar de influir en nadie, en cuanto a decidir comprar, o para vender, acciones de Asturiana de Laminados, Elzinc.

 

 

 

#19

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Gracias Helmantico por la información.

Entonces habría que saber cuantas accs tiene esa agencia colocadora de ASLA.

Contra mas miro las cuentas, mas me parece que estos precios actuales (0,43€) son exageradamente bajos, salvo que haya alguna información importante desconocida. Eso puede hacer dudar, pero luego lees el penúltimo HR y ves que el mes de Enero viene espectacular en ventas, que anuncian 2 nuevos contratos importantes, y que el Presidente empieza a comprar accs (aunque sean pocas) y tranquiliza mucho. 

Como bien dices, puede que baje algo mas, pero....parece clara oportunidad de compra a medio plazo. Esperemos la pronta recuperación, que debería ser, supongo, con la misma violencia que la bajada.

#20

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

La accion mas infravalorada del mercado español

#21

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

El problema viene de aqui.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/otro-escandalo-mab-fondos-bloqueados-cnmv-invertian-empresas-colocaba-propio-gestor--3369914.html

De todas estas empresas mab 4 de ellas estan en preconcurso y se olvidan citar que habia un paquete importante invertido en asla que es ahora trea el que esta soltando en el mercado y empujando a la accion a la baja, buscando liquidez.

#22

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Pero eso es de Junio....la caída fuerte empezó en comienzos de Marzo

"La razón esgrimida por Esfera Capital y aceptada por la CNMV es la falta de liquidez de estos vehículos derivada de la elevada concentración de su patrimonio en unos cuantos valores del Mercado Alternativo Bursátil. La gestora cita expresamente a Clever, Cerbium, Euroconsult, Home Meal, Inclam, 1nkemia y Eurona."

#23

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Si, pero también hay exposición a asla y el fondo trea para generar liquidez vende toda su participación. Hay potencial en la acción pero hay que acertar en el suelo yo entre con 3500 a 0.47.Paciencia.Si baja mas acumulare algunas más.

#25

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Buenos días
Efectivamente es desproporcionada la caída. Habrá que tener cuidado con la evolución de la deuda (es el único pero que de verdad que presentan las cuentas). La evolución del negocio presenta unas buenas expectativas para los 2-3 próximos ejercicios. El castigo ha sido excesivo. El viernes también entre con 20.000 acciones.

Suerte a todos.

#26

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Según la página de Jucaspe, la posición de los fondos de inversión a 31/12/2018, la última conocida, es:

Laguna Negra 75.333 € y CPE Annapurma 15.820 €

Saludos

#27

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Por supuesto que hay que tener en cuenta la deuda.

Recientemente ASLA publicó un HR en relación al aplazamiento de 2 años, hasta 2025, la fecha de vencimiento de los bonos emitidos en 2016, por importe de 18 MM€. Esta es una deuda a largo plazo y su importe le sirvió a ASLA para cancelar la deuda con bancos.

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/01/05227_HRelev_20190110_1.pdf

Hasta esa fecha quedan 6-7 años, lo que da lugar a que ASLA pueda generar recursos suficientes como para afrontar esa deuda. Lo único es la carga financiera de esos bonos, que afecta al resultado en algo más de 1 millòn de € anuales. Sería bueno que pudiera amortizar parte de estos bonos antes de tiempo.

Ver estos enlaces de 2017

https://www.elcomercio.es/economia/201706/17/asturiana-laminados-sale-bolsa-20170617001603-v.html

https://www.capitalmadrid.com/2017/6/19/46407/asturiana-de-laminados-al-mab.html

#28

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Annapurna era uno de los fondos que estaba afectado. Puede ser que haya sido el que este soltando acciones.

#29

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Hay que contar varias cosas interesantes como es la posición preponderante a nivel mundial del tratamiento de elaborados del zinc y el retraso en la puesta en marcha de alguna de sus lineas...

Brokers destacados