Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
37 / 128
#541

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 Estoy en contra de cualquier adoctrinamiento sobre los niños por parte del Estado 

Está claro que Somalia es tu paraiso.  ;)

Perdón por el fuera de tema. No volveré a hacerlo.
#542

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Coincido Long Term J en tu visión en el caso de que tengas mucha pasta...y ese caso no sé para qué necesitas este foro. Si eres un inversor de medio pelo, como muchos de los que estamos por aquí ( yo el primero) demuestras una ignorancia supina sobre la supervivencia de este sistema con los planteamientos que haces. ¿cómo crees que sobrevivirá  este sistema, basado en el consumo privado, en un entorno de creciente aumento del índice de Gini? ¿De verdad crees que las políticas redistributivas son perjudiciales para este sistema o son el contrapunto que facilita su supervivencia?
Y otra cuestión, dices estar en contra del adoctrinamiento...y ello significa no tener ni idea ni consideración de que vivimos en una sociedad (el modelo de Robinson Crusoe, tomado de la literatura y aplicado a la economía es ficticio)Siento decirte que no es posible el vacío ético. Una sociedad siempre tiene unos valores (unos u otros); no es posible el vacío.¿ Prefieres el cara al sol o la concienciación sobre la necesidad de impuestos para la financiación social de los servicios públicos (sanidad, educación, pensiones, infraestructuras)? Trabajo en sanidad, ¿sabes lo que cuesta una prótesis de cadera?  ¿Sabes lo que cuesta un día de ingreso en UCI? Conoces cómo funciona la sanidad den EEUU?
La economía es importante, muy importante. Si no, no estaríamos aquí. Pero que no nos ciegue. El cortoplaclismo de tener 100 euros más en el bosillo nos puede salir muy caro.

pd: ojalá el año que viene tenga que pagar 3000 euros de irpf por la venta de acciones de Asturiana
#543

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Fierrru",  ¿hace mucho que no pasas por la planta de ASLA?.
¿Cómo lo ves, en cuanto a movimiento en el exterior, personal, vehículos, camiones de carga o descarga.........?.
Y si tienes algún contacto con personas que conozcan o trabajen en ASLA, ¿qué opinion tienen de la empresa?.
Es que llevamos tiempo sin saber nada, salvo que lo del montaje de la la maquinaria de acabados se prolonga en el tiempo por causas técnicas.
Un saludo
#544

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Se acaba de perforar la barrera psicológica de los 0,40€. Yo pienso cuando se presenten los resultados anuales, si están en línea con lo esperado, será buen momento para entrar a 0.32€ que es el umbral. recuerdo, a partir del cual los accionistas obtendrían la misma rentabilidad que los bonistas. A partir de ahí, toda la rentabilidad que generasen las nuevas líneas y plantas sería un bonus para compensar el riesgo de que la ampliación de capital se realizase en condiciones desfavorables. Sé que mis opiniones políticas disgustan a algunos foristas pero espero que las medidas que tome el nuevo Gobierno contribuya a esta bajada.
#546

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No sé a cuánto puede llegar la cotización de ASLA, por abajo o por arriba, pero si miras los volúmenes de cotización desde junio, salvo algún día suelto, los volúmenes de negociación son mínimos en acciones y mínimos en €, y la acción ha bajado desde esa fecha en la que cotizaba sobre  0,50 €.
https://www.invertia.com/es/mercados/bolsa/empresas/historico?p_p_id=cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_init=19%2F06%2F17&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_idtel=RV011ASTURIANA&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_end=18%2F11%2F19&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_delta=34&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_keywords=&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_advancedSearch=false&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_andOperator=true&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_resetCur=false&_cotizacioneshistoricas_WAR_ivfrontmarketsportlet_cur=3
Tal vez tú, o algunos como tú, o alguna agencia en la que trabajáis, y que os dedicáis a esto, seais los causantes de la bajada de la acción que con cuatro duros la manejáis. Como vais a lo que vais, a arrolllar, y pillar al que se ponga en vuestro camino..................pues pasa lo que pasa. Así es el mundo económico bolsistico.
Pero de lo que estoy seguro es que no es por culpa del gobierno, en tal caso será por culpa del gobierno de ASLA, responsabilidad pura y dura de sus gestores, pero achacar la bajada de la acción al gobierno, me parece cuando menos, de una ignorancia supina. Hay muchos otros valores que han subido, por razones diversas, y el gobierno es el mismo. Hablar por hablar. Fundamentos son los que valen y justifican los hechos. Fundamenta la bajada de ASLA con otros argumentos, no con los que expones. Ya estáis dejándo demasiados "cadáveres" en el camino..........
Por favor, un poco de criterio y rigurosidad.

#547

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

creo que andas equivocado helmantico,long term ha escrito cosas coherentes sobre la situacion de la empresa siempre que yo sepa
lo unico que hace que la accion siga bajando es los malos numeros en resultados de la empresa añadido a su deuda,lo que hace que no le interese a nadie comprar y por eso muchos dias ni se negocia ni un titulo,yo mismo no tenia posicion y estoy haciendo posicion (ya me han vendido 7000 a 0,39) y me las venden porque nadie compra supongo y porque tambien supongo que algunos andan cansados de esperar y se salen con pocas perdidas,y seguire comprando si puedo ,pero dado el nulo interes pues tratare de comprar por debajo siempre es obvio
quitando el tema puntual de trea,lo que pasa es que no hay interes en la empresa,para que lo haya tendra que poner en marcha la nueva linea y despues publicar nuevos y buenos numeros,fuera de eso es un sinsentido enfadarse con gente que viene al foro de asla a aportar luz,todos queremos que suba,pero eso anda fuera de nuestro alcance
por lo demas,saludos a todos y paciencia,que dicen que es la madre de la ciencia
#548

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues nada, seguid vendiendo. Eso no cambia el panorama de los proyectos de la empresa. 
ASLA sigue en su actividad ordinaria y, como han dicho, esperando culminar en diciembre la puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria de acabados.
Sabemos que ASLA tiene una deuda importante, y sabemos que en ASLA son conscientes de esa situación. Ya sabrán cómo poner el remedio.
Los últimos datos económicos publicados de ASLA, a fecha 30-06-2019, en mi opinión, no son malos, salvo el coste financiero por la deuda.
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2019/10/05227_InfFinan_20191003.pdf
A pesar del coste financiero, el resultado neto fue positivo en más de 300 mil €, (AI), y el resultado de explotación fue de casi 2 millones de € positivos. Eso en 6 meses. Entiendo que el resultado de explotación de todo el año será mucho mejor.
Eso da una idea de que, corrigiendo el hecho financiero, por lo demás creo que va bastante bien, teniendo en cuenta que ASLA, además,  está en fase de desarrollo de sus proyectos en León y Zamora
Yo, con esos datos no vendo ni una acción.
Que ahora venden algunos  minoritarios por miedo, o por pensar comprar más adelante más barato, pues muy bien. El centimeo es muy propio de muchos de los que pululan por estos lares.
Ya vendrán mejores tiempos. Yo ya he dicho en varias ocasiones que voy a largo plazo. (aunque no me agrade que la acción baje).
Lo que hace falta es que la empresa ASLA siga el camino marcado y encuentre una solución al tema financiero. Sigo pensando en que una AK sería muy positiva a pesar de que otros no compartan esa idea.
Ya visteis (p.e.) como esataba GAM, como salió de su situación,  y ahora con una AK, donde se ha colocado.  Pues habrá que tomar nota.
El mundo es libre, el que quiera vender que venda, y el que no, pues un poco de paciencia, y es que, siguiendo la bolsa a diario, el tiempo va muy despacio. 
En 2020, cuando volvamos la vista atrás, posiblemente tengamos que decir: parece mentira.....................que estuviéramos a............
(P.D.)
Yo no me ofendo, ni pretendo ofender o molestar, cada cual es libre de dar su opinión, sean coincidentes o no, las diversas opiniones.
Saludos


#549

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si en este hilo casi todos creemos que una AK seria positiva. Pero no se va a a producir.

Los accionistas mayoritarios compraron las acciones mediante creditos. Solo usas un credito, si no tienes el dinero. Por tanto, en caso de AK, o piden otro prestamo para poder acudir(y a ver quien se los da porque las acciones de ASLA ya las tienen como prenda del presente credito) o se diluyen.

Ademas, tienen las acciones compradas a precios de 1 euro o superior a credito. Por tanto, proponer una AK a menos de un euro les supondría retrasar su retorno de la inversion por la que estan pagando intereses.

Vamos, que los intereses de los accionistas mayoritarios, no estan alineados con los del resto de accionistas.

La mejor opcion para mi esta clara. Reduccion de valor nominal a 0,25 por accion y emitir 2 acciones por cada una actual a 0,25. Perderiamos todos en lo inmediato pero con ese dinero no se renovarian los bonos a vencimiento ni otros creditos. Entre la reduccion de deuda, la subida de beneficio y la subida de beneficio. La inversion estaria recuperada y seria de bastante a muy rentable.



#550

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En una AK, o se pone dinero, o se capitalizan créditos.
¿Qué importancia tiene a cómo se haga?.
Si hay dificultades, según dices, para hacerla a 1 €, porque hay que poner dinero, imagino que las dificultades son las mismas si se hace a 0,25 €, porque, en definitiva, el dinero hay que ponerlo igualmente. Lo único que cambia es el número de títulos a emitir, según se haga a un precio o a otro.
Sigo diciendo que hay que hacer una AK y en manos de los gestores de ASLA está en cómo hacerlo. 
--Se pueden capitalizar créditos,
--Se puede dar entrada a algún inversor que ponga dinero
--Se puede poner dinero por parte de los accionistas y que cada cual obtenga los fondos como pueda.
--Se puede inyectar dinero via crédito participativo, sin hacer una AK.
---etc, etc, 
Hay muchas otras fórmulas que no voy a detallar ahora.
Pero, poder hacerse, se puede.
Saludos.

 
#551

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hombre, si haces una AK a 0,25 las acciones actuales se van a ir a 0,25. Si la haces a un euro, se iran a un euro. Quien esta invertido a 1 euro, ante una ak a 0,25  sus acciones viejas se van al cajon y a esperar, mientras que si se hiciera a un euro, seria como aumentar la posicion al precio de compra.

Ademas, evidentemente, una ak de hace buscando inversores y dinero. El dinero acude si le ofrecen rentabilidades via descuento o no acude. Si la empresa pongamos vale 0,40 y me pides dinero, yo te dire que te lo doy pero me vendes mia acciones a 0,30 y si no, no pongo dinerio.

Asi funcionan las AK. A mayor descuento sobre el valor futuro, mas atractivo. Si haces un ak a 1,5 euros por accion ahora mismo como hicieron al salir a bolsa quien iba a ir pudiendo comprar las acciones a 0,40 al mercado. 
#552

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si no he entendido mal, en tu anterior exposición hablas de reducir el valor nominal a 0,25 €. (actualmente es de 1 €).
El número de acciones actualmente en ASLA es de unos 25 millones. El capital social es de unos 25 millones de €.
Pero no hablas de reducir el capital social, por lo que, entiendo, que el capital social sigue siendo el mismo, lo que significa que, al bajar el valor nominal a 0,25 €, el número de acciones sería ahora de 100 Millones., (un split). Es decir que, bajando el nominal a 0,25 € ahora cada accionista tendría 4 acciones por cada 1 anterior.
Si ASLA tuviera resultados negativos cuantiosos, el capital social se podría disminuir y la diferencia del capital compensarlo con los resultados negativos, pero no es el caso de ASLA. Por tanto disminuir el valor nominal no implica más que aumentar el número de acciones para que el capital social siga siendo el mismo.
Dices de hacer una AK emitiendo 2 acciones por cada 1 antigua. De ser así habría que emitir 200 millones de acciones y a 0,25 € cada una, y nos da un montante de 50 millones de €, cantidad demasiado alta para las necesidadesde ASLA.
Y de hacerse ambas cosas, (disminución del valor nominal a 0,25 € y una AK de 2 por 1, a 0,25 €) , después ASLA tendría 300 millones de acciones.
Es de suponer que, despues de esto, ASLA capitalizara bastante más que ahora, porque, de capitalizar como hoy, unos 10 MM€ el precio de la acción sería de 0,03 €. 
Y todo ello para desembolsar 50 MM€.
Yo creo que se podría hacer una AK de 1 por 1, a 1 €. Emitir 25 millones de acciones a 1 € de valor nominal y con ese dinero destinar la mayoria a cancelar deuda. 
Y es mucho menos gravoso tratar de recaudar 25 MM€ que 50 MM€.
Disculpa si querías decir algo diferente a lo que yo he entendido.

#553

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hablar de ampliación de capital con los números que está presentando la compañía... Si yo fuese Macario, haría lo de la ampliación cuando todas las inversiones estuviesen produciendo (eso, si se espera que sean rentables).

Os dejo el análisis de MABIA que han puesto en la web del MAB. Es de mayo (con lo que ya tiene unos meses). Pero entiendo que el cuadro que incluye es útil puesto que nos permite ver la evolución de la empresa en el tiempo.  https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Analisis/2019/11/05227_Analisis_20191118.pdf 

Por el momento, la empresas en los últimos 6 años ha dado un ROE medio del 2,83% a los accionistas. Si lo comparamos con el 6,5% que se llevan los bonistas... parece que está claro quién se come la molla y quién chupa el hueso en este puchero. 
#554

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En realidad no habia hecho calculos, simplemente ponia numeros para explicarlo. En cualquier caso, plantear una AK a 1 euro con acciones cotizando a 0,39 no tiene sentido. ¿Quien iba a pagar 1 euro por accion de nuevas acciones de una empresa que cotiza a 0,39? Los que entren nuevos quieren garantias y rentabilidad. No creo que nadie asistiera a una AK de ASLA si no es a 0,25 o similares.
#555

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Cuando una empresa compra a otra, ¿cómo se valora, por lo que cotiza, o por una valoración económica de futuro?.
Pues si ASLA hiciera una AK, y algún inversor importante estuviera interesado en entrar, entraría a un precio de valoración según informe previo por expertos, tal como el que se hace para la compra de una empresa.
Con las perspectivas de ASLA, ¿Por qué no se podría valorar a 1 €?. 
Cotice hoy a cómo cotice, un inversor institucional no entraria a mercado, sino que lo haría a través de una AK a precio convenido, según el plan de negocio y futuro de la empresa.
Es mi opinión.

Brokers destacados