Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
4 / 129
#46

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

gracias fierru, te agradecería me lo mandases, a ver si se puede leer todo. Te he mandado mi dirección de email.

La pre viene asi (8:42h):

20.423 0,4600 0,4600 16.370

#47

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - El presidente "Las accs van a multiplicar su valor x3 o x4 en unos meses"

Gracias fierru, he decidido perder un poco de tiempo y transcribirlo porque suena alguna perla. Dice que el valor de las accs se van a multiplicar por 3 ó por 4 en unos meses, que los resultados van a ser estupendos, que en un par de meses la nueva línea de acabados empezar a producir "con calidad",...… Como no sale publicado en ningún medio digital, ha pasado desapercibido.

La nueva planta de ASLA en Villallana producirá “con calidad” en 2 meses

24/03/2019

- La factoria de Lena generará 80 empleos

- Pese a las inversiones en marcha, la empresa ha bajado su valor en Bolsa en los últimos meses

La nueva línea de acabados de la factoría de Asturiana de Laminados (ASLA), ubicada en el polígono lenense de Villallana, estará produciendo “con calidad” en un par de meses. Así lo aseguró ayer el presidente ejecutivo de la compañía dedicada a la producción de bovinas de cinc, Macario Fernandez, quien también aprovechó para lanzar un mensaje a los inversores de la empresa, preocupados por el bajo valor de las accs que ronda los 0,40€: “Si pudiera comprar accs de la compañía, lo haría, porque van a multiplicar su valor por tres o por cuatro”.

Fernández aseguró que la empresa “va magníficamente bien”. De ahí que estén a punto de poner en marcha su nueva línea en la factoría de Villallana, que supondrá la contratación de 80 personas. Tambien avanzan a buen ritmo los trabajos en Zamora para levantar Asludium, un proyecto que intentó instalarse en las Cuencas pero que no acabó encontrando lugar.

En cuanto a la ampliación en Villallana, se trata de una nueva línea de pintura de acabado para su productos de zinc y otros derivados metálicos. “Una planta que será única en el mundo”, tal y como había confirmado el presidente de ASLA. La planta permitirá la creación de 80 puestos de trabajo directos, que se irán incorporando gradualmente, aunque la empresa calcula que podrían superarse los 150 contando los empleos indirectos. La inversión para la nueva planta ronda los 20 millones de euros y está subvencionada y en parte financiada por el Ministerior de Industria y por el Principado de Asturias.

En cuanto al valor de las acciones, el empresario restó importancia al bajo precio: “No tienen que ver con los resultados de la compañía que son estupendos”, aseguró, animando a los futuros inversores a que “ compren ahora mismo, porque en unos meses multiplicará su valor”. Sobre la planta de Zamora, son 220.000 metros cuadrados de suelo “que nos han costado mucho menos que la parcela de Humosa en Reicastro”.  Fernandez volvió a responsabilizar del fracaso en las negociaciones a la que fuera entonces presidente de la hullera, Maria Teresa Mallada. La nueva planta en Zamora supondrá de 200 a 300 nuevos puestos de trabajo diretos.

Fuente: Periodico en papel “La Nueva España” del Domingo 24 de Marzo 2019

#48

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - El presidente "Las accs van a multiplicar su valor x3 o x4 en unos meses"

estas son las posis, a ver como queda



Órd. C.Tít. C.Precio C.Precio V.Tít. V.Órd. V

.6             31.513       0,46             0,46          16.370         2 

#49

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - El presidente "Las accs van a multiplicar su valor x3 o x4 en unos meses"

Al final solo se cruzaron 12.090 titulos. Indica que no eran reales esos a la compra o a la venta.

Vamos viendo...

#50

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - El presidente "Las accs van a multiplicar su valor x3 o x4 en unos meses"

Viene interesante el segundo cruce (16h), hay un muro a la venta en 0,4760€. (que ya estaba el Viernes)

(14:30h) 54.013 0,4760 0,4760 202.869

A ver si puede pegarle un buen mordisco, aunque luego igual resulta que todo es falso. La superación de ese 0,4760€ que no sera nada fácil, confirmaría la figura de vuelta.

Que pena que esa entrevista al presidente solo haya salido en un periódico (en papel) y no esté por internet, ya que asi no llega ni al 1% de los posibles inversores.

#51

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Cierre 0,4760€ +8,18%, y mordisquito de 21.956 accs a ese tapon

Primera vez desde Julio del año pasado, que cierra dos sesiones consecutivas en verde

#52

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

En lo que llevamos de año 2019, y que "casuakmente" en casi todas las sesiones que ha cotizado Elzinc, ha bajado la acción, ya se llevan negociadas más de 700.000 acciones.

Partimos de una cotización de 1,18 € antes de la primera bajada en máximos, producida a finales de 2018.

En estos momentos la cotizaciín está a 0,47 €, y parece que la cotización se ha estabilizado sobre estos precios. A ver si es verdad, y este es el punto de inflexión para la vuelta a subir, si nos atenemos a las palabras del presidente de Asturiana de Laminados, Elzinc, cuyo contenido ha plasmado " rey".

#54

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - El presidente "Las accs van a multiplicar su valor x3 o x4 en unos meses"

Resumen
Salió a Bolsa en Verano 2017, a 1,50€/acc
Cerró el 2017 en 1,99€/acc
Cerró el 2018 en 1,13€/acc
Comenzó Marzo en 1,03€ y tras caer a mínimos en 0,4340€ (22/03), hoy ha cerrado en 0,4760€

Las palabras del presidente ( entrevista fin de semana) son con la cotización en 0,4340€.
Diciendo que "el valor de las accs se van a multiplicar por 3 ó por 4 en unos meses", es obvio que lo dice sabiendo que:
- la cotización ha caido de forma brutal desde los 1,03€ en poquísimo tiempo.
- que los resultados 2018 no son tan malos para que justifiquen semejante caida
- que si la caida la está provocando la venta descontrolada de ese fondo/agencia, ya se le están acabando las accs a vender.
- que en 2 meses ya empieza a producir la nueva linea de acabados
- lo que dará lugar a que los proximos trimestres los resultados sean mejores

Decir "multiplicar por 3 ó por 4" igual exagera, eso ya se verá, porque estariamos hablando de precios de 1,30€ y 1,73€, respectivamente, pero el sabe que la cotización debería estar por encima del euro y por eso la rotundidad en sus palabras.

Lo de siempre, cuestión de esperar, ver los resultados, y decidir. Al cortísimo plazo, hay un muro en 0,4760€ (180.000 accs a la venta), costará superarlo.
Ah, y gracias a fierru, que ha sido el que ha conseguido la entrevista del periodico, sin él ninguno nos hubieramos enterado.

#55

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - El presidente "Las accs van a multiplicar su valor x3 o x4 en unos meses"

Si ELZINC sigue negociando la media de acciones que en los últimos 8 días, para semana santa ya no les quedarán acciones para vender; asi que, quien quiera comprar, pues............. ...........como dice "rey"..........

Creo que hay bastante "material" escrito en el foro, como para sacar conclusiones.

#56

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

De nada Rey, pero no me des las gracias, con lo actualizado que tienes el foro de San Jose soy yo el que te estoy agradecido.

Realmente la noticia se ha publicado a nivel local, el diario "La Nueva España" tiene edición para las distintas zonas de Asturias y esta noticia ha salido en la edición de Las Cuencas, unos 200.000 habitantes. Sale muchas veces Asla en las noticias locales. 

Yo cuando salió a bolsa la miré pero no me convenció, ahora me ha dado buenas vibraciones y he visto varias cosas que me han transmitido la sensación de que era el momento.

Lo que ha dicho el presidente de que las acciones van a multiplicar por 3 o 4 en unos meses no lo he oído a ningún responsable de ninguna empresa en mi vida, esperemos que algo sea cierto.

Por otra parte me gusta esto del MAB, solo se puede mirar la cotización de veces al día, tenia que ser así el continuo :)

Ya OS informo si sale algo mas en la prensa local.

Saludos

 

#57

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Posiciones claramente alcistas para las 12 horas.

#58

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

El dragón derribó el muro :)

#59

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

La buena noticia:
El primer cruce ha sido 0,4980€ +4,62% (maximo permitido), y con un volumen de 193.271 accs, se comió todas las que habia a la venta.

La mala noticia:
Tras el cruce enseguida se ha puesto en 0,52€ (máximo permitido), con muchas mas compras que ventas, pero al poco rato han aparecido 275.000 a la venta (en 5 ordenes)

Posis 12:25h
17 123.312 0,50 0,50 275.205 5

Veremos a las 16h que hay de cierto en todo esto

#60

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

De donde sale tanto papel?

Brokers destacados