Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
56 / 128
#826

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hay de todo "rey".
--En caso de que bajara, los hay que venderían, los hay que no venderían y los hay que comprarian
--En caso de que subiera, los hay que venderían, los hay que no venderían y los hay que comprarían.
Todo depende de si se quiere especular, o si se quiere invertir en una empresa con buenas perspectivas de futuro, y sin prisas por vender.
No sabemos si la acción de ASLA llegará a 2, 3, 4 €, el tiempo lo dirá.
Lo que si se saben son los proyectos y perspectivas de ASLA, y, si llegan a buen puerto, pues se obtendrán los resultados y entonces, veremos, los 2, los 3 y los 4 € y  más.
Todo a su tiempo.
Se habla de ASLA en los foros y en los mercados y en la prensa, porque acaba de publicar que la nueva línea de acabados ya está en perfecto estado de funcinamiento y porque ha conseguido un megacontrato de más de 67 millones de € con un distribuidor. y Ambas cosas le dan mucho valor y mucha credibilidad a ASLA.
No sé si tienes acciones de ASLA o no. En cualquier caso, a estos precios, estás a tiempo de comprar, por si no tienes.
Pero, como dices, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

#827

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola Helmantico. Creo que entiendes lo que te quería decir.
No, no estoy dentro.
Tengo todo el dinero que destino a bolsa, invertido. A pesar de ello, cuando vi el hecho relevante (el primero, ya que el segundo fue con el mercado cerrado), compré fuerte en 0,4540€, dinero que no podía/debía mantener mucho tiempo, así que vendí al día siguiente en 0,58€. A toro pasado, evidentemente me equivoque, pero consegui 5.000€ de beneficio bruto, así que muy contento.
La noticia-as, eran para comprar, estaba claro, lo que ya no se es si a los 0,80€-1,00€ actuales esta la empresa bien valorada al corto/medio plazo.
Mucha suerte porque habéis tenido mucha paciencia.
#828

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Según el avance de las cuentas publicadas por ASLA correspondientes a 2019, 
--Las ventas son de 76,4 M€
--El Márgen Bruto es de 14,96 MM€, representa un 19, 58 % sobre ventas.
--El Márgen Neto es de 9,64 MM€, representa un 12,67 % sobre ventas
Partiendo de los datos de 2019, con la nueva línea de acabados y ancho especial ya funcionando,  es de suponer que las ventas crezcan y los costes disminuyan.
****Si estimamos un incremento de las ventas solamente de un 10 %, se alcanzarían unas ventas de 84 MM€
****Si estimamos un ahorro de costes, y el márgen neto se incrementa en solo un 5 %, se alcanzaría un márgen neto del 17 % (14,6 + 4,4) sobre ventas, lo que daría un beneficio neto de 14 MM€.
Esto incidiría en la mejora del resultado neto de  ASLA en más de 4 millones de €. 
Considerando que el resultado de 2019 ha sido positivo pero pequeño,  el resultado hipotético para 2020 (según estas estimaciones) sería de 4 MM€.
Con un PER solamente de 10, la valoración de ASLA ya estáría en 40 MM€. (el equivalente a la acción a 1,55 €)
Yo creo que las ventas crecerán bastante más de un 10 % y que el porcentaje de márgen sobre ventas se incrementará más de 5 puntos porcentuales.
Para hacernos una idea.................

#829

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En estos días pasados, el día 6 se movieron 1,03 millones de acciones y el día 7 se movieron 1,38 millones de acciones.
Hoy el volumen es bastante más bajo. Tengo la impresión de que los del "miedo", o están "asustados" se están saliendo, o  ya se han salido.
Creo que por el valor a que está cotizando, se está quedando otra vez, un poquito por debajo. Pero se están acumulando.
No me extrañaría nada que en cualquier momento ASLA pegue otro arreón hacia arriba. Y entonces, los del "miedo" volverán a entrar pero a un precio más alto.
Esto de la bolsa es así.
#830

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo soy algo más optimista creo que a lo largo del año volverá a estar entre 1/1,50 y después, si los números acompañan, vendrán más subidas, la compañía está muy infravalorada y si va teniendo catalizadores en forma de nuevos contratos y los resultados van acompañando tendrá fuertes revalorizaciones, eso si no de un día para otro.
#832

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

He visto manifestarse a varios de los supuéstamente beneficiados.
No se creen nada. Lo dicen tímidamente, pero ves sus caras y parece que se van a echar a llorar. 
Si no paga lo que debe, por ejemplo el IVA de las CCAA, ¿va a pagar lo que promete?. 
Es más, ¿va a conseguir que le aprueben unos PGE?. 
Va lanzando de piquillo millones al aire. Lluvia de millones para todo y para todos, y luego no hacen más que abroncarle desde Bruselas, porque de sus cuentas de la lechera, no hay una que entre dentro de lo posible, ni de lo acordado en las políticas de gasto y endeudamiento de la UE. 
#833

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Acabas decir una verdad tremenda!!!!
#834

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Según la prensa en Asturias hay 19 empresas que pueden beneficiarse de la bajada eléctrica,  ¿alguien puede confirmar que ASLA sea una?
#835

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los Suministros ( Electricidad + gas + combustibles + agua), supone el 2% de las ventas, no creo que ASLA sea electrointensiva.
#836

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

asla quizas no,pero su principal suministrador si(asturiana de zinc) y la aluminera de asla seguramente tambien
#837

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pregunta:
¿Alguno sabe cuándo acudia ASLA a una feria en Alemania?.¿No era a Frankfurt, los días 14-16 de febrero, a la feria de la construcción?.
Es que a lo mejor estamos en vísperas.
Vemos que en ASLA se siguen negociando en bolsa cantidades importantes de títulos.
Eso es bueno, porque, si hay quien vende, también hay quien está dispuesto a comprar. 
Recordad los días anteriores a la fecha en que se publicaron los 2 HR de ASLA, llevabamos muchos días que no se negociaban, o se negociaban muy pocos.
Yo sigo pensando que hay "quien" está entrando con interés y con cantidades importantes. Cuando se publique el HR con las participaciones en ASLA, quizás nos quede aclarado.
Saludos

#838

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tengo entendido que acudieron a la feria que se organizó en Stuttgart a finales de enero.
#840

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

morningstar es un truño ,cada dia cambia el precio sin ningun motivo que lo justifique,yo no le haria mucho caso al precio que da,los datos en cambio son interesantes,saludos
Brokers destacados