Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,98K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
134 / 134

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No hay mayor ciego que el que no quiere ver... 

Realidades solo hay una. Analiza, lee y estudia a Asturiana de Laminados, y la encontrarás. No hay otro camino, si no quiere desaparecer. Lo del coco y el hombre del saco, no sé a cuento de qué viene. Serán iluminaciones tuyas.

Buenas!  

Me refiero a esa insistencia para poner la espada siempre a encima de la cabeza de los inversores. Cuando no es la quiebra es la homologación, luego la liquidez ya ahora los propios bonistas, que se pueden quedar con la empresa. Supongo que no habrás leído el octavo punto de los fundamentos del derecho de la propia sentencia, porque si no, no dirías eso.

Saludos.

El que sepa interpretar mis comentarios, podrá comprobar que están referidos exclusivamente a advertir y, con ello, tratar de decir: !!Cuidado!!!.
Cada uno que haga lo que quiera. Faltaría más.

Asturiana de Laminados suspendida de cotización.
¿Y ahora, qué?
Pues a esperar aconrecimientos.
¿Volverá a cotizar?. A saber. Mal asunto.
Estaba visto, los bonistas no quieren capitalizar su crédito a Asla, no quiere acciones de Asturiana de Laminados.
Siendo prestamistas pueden recuperar dinero, porque tienen "hipotecada" todas las inversiones e instalaciones de ASLA, que están valoradas en mñas de 100 millones de €, mientras que si los bonistas se hicieran accionistas, tal vez se quedaran sin nada.
Mucha deuda de Asla, cada vez menos ventas y cada vez con más pérdidas de explotación. 
Aunque le hagan una quita de su deuda, creo que, si no se pone otro remedio, esto se cae por ru prio peso, y los bonistas se harán dueños de todas las instalaciones de Asla y ellos tomara´n la decisión de qué hacer con esas plantas industriales.

Mi impresión es que la venden. Y los accionistas pierden todo... La cotización de las acciones de Asturiana de Laminados (ELZINC) fue suspendida por BME Growth el 31 de octubre de 2025, debido a que no había presentado sus cuentas anuales. La suspensión fue un aviso previo a la fecha de cierre de la bolsa y se produce después de que ya hubiera sido suspendida anteriormente en noviembre de 2024. 

Bueno creo que esta vez estais equivocados. La suspension ha sido provocada porque ASLA ha comunicado el 31 de Octubre que se iba a retrasar en presentar las cuentas hasta el viernes 7 de Noviembre debido a dos hitos ocurridos en Septiembre pero que deberian incluirse en el reporte dada su importancia (ver debajo).
Por ultimo repecto a la deuda, tanto que la seguis, no se como se os ha escapado que el plan de reestructuracion de la deuda se  aprobo judicialmente en Septiembre y supone una quita del 85 por ciento con lo que percibirían un 15 por ciento de su crédito incrementado en un interés del 4 por ciento (https://www.eldiario.es/asturias/avala-plan-reestructuracion-asturiana-laminados-acreedores_1_12578639.html.)

Los bonos tienen garantía hipotecaria... Y Macario es un cáncer metastásico... pero nada me alegraría más que saliera adelante la fábrica, por los empleados y por la comarca. Lo cortes no quita lo valiente.

Los bonistas han aceptado la reestructuracion porque son los unicos sin quita, pero vamos los bancos tienen quita del 85% y el resto de acreedores del 100%, con lo que la deuda se ha quedado en unos 65 millones de euros en total , 50 de los bonistas, bonos donde ahora se devuelve el principal en 2032. Confio tambien que tras esta jugada, que le ha salido bien a Macario, sea capaz de enderezar el rumbo 

Y que crédito le van a dar ahora los bancos?? Cuidado con Macario... Mira el accionariado y mira el préstamo que Elzinc concedió a Macario, a un tipo de interés inferior al que Asturiana paga... y sin amortización hasta vencimiento. No es una estafa porque es legal... pero se le parece mucho. Sin poner capital propio resulta que es el máximo accionista de Laminados del Principado que a su vez es el accionista de referencia de ASLA. Es decir controla las dos empresas sin exponer su dinero. Genial, no? Si Pedro Sánchez lo conociera!!