Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
5 / 128
#61

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Asturiana de Laminados tiene 25.710.333 accs (a 1,00€ de valor nominal)

La última comunicación de Participaciones Significativas (31/12/2018) era:
Laminados del Principado: 60,36% = 15.518.757 accs
D. José Troteaga Fernandez: 7,87% = 2.023.403 accs
D. Macario Fernández García: 15,55% = 3.997.957 accs
D. Juan José Fernandez Orejas: 1,65% = 424.220 accs
Total: 85,43% (21.964.337 accs)

¿El free-float es el 14,57% (3.745.995 accs)? supongo que habrá que descontar fondos, y otros inversores que tienen menos del 10% del capital y no tienen obligación de comunicarlo.
Se habla de una agencia de las colocadoras de ASLA en Bolsa, que tenia ¿590.000 accs? y que estaba vendiendo, pero este Mes de Marzo ya lleva mucho mas volumen que eso (unas 700.000 accs sin contar las de hoy)....
No sé, veremos al cruce de las 16h para ver si las ventas son ciertas.

#62

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Yo he dado orden de entrar con otras 2000 acciones. La veo duplicar en poco.

#63

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Cierre: 0,4900€ +2,94% ; volumen 289.924 accs (96.653 en el segundo cruce) , no esta nada mal.

Volumen movido desde el 01 de Marzo (19 sesiones), hoy incluido: 1.017.237 accs.

#64

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Correcto.

Aun quedan acciones por vender; pero estos precios de la acción parecen estables y el volumen de hoy impresionante.

Si no me han informado mal, con volúmenes de negociación como el de hoy, en tres dias y una sesión se acabaron las acciones a la venta.

 

#65

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

"en tres días y una sesión" = 4 días
4 días x 290.000 accs = ¿ 1.200.000 accs ?

#66

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Considero que en un día hay 2 sesiones.

Con ese volumen, y despues de esas sesiones, ya no les quedarían acciones por vender.

#67

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Por desgracia, siguen vendiendo.

Pintaba bien la sesión, posis en 0,5100€ con 4 veces mas compras que ventas (109.000 vs 28.800), pero a los 10 minutos de sesión han puesto 239.000 a la venta, y asi, ahora mismo, es imposible subir.

Me imagino que de continuar la tónica, en las próximas sesiones (incluida hoy) decaerá mucho el volumen.

Posis ahora mismo (10:40h)
5  75.438 0,5000 0,5000 239.000  2

Las pondría vender perfectamente si las pusiera mucho mas arriba, pero es lo que hay. Esperemos que les queden pocas accs

#68

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Hola Triki. 

Me he mirado fondo a fondo y sicav a sicav las acciones que tiene esta gente. 

Te pongo aquí el cuadro resumen. 

Lo de Elzinc tiene que estar medio finiquitado. 

También tienen deuda de Elzinc. Ahí no sé cómo andará la cosa si es convertible o no, si pueden instar algo o no, no tengo ni idea. Sólo hablo de acciones. De deuda no. 

Aquí tienes todas las del MAB de Qrenta y ahora Trea. Se ha articulado cada valor como un FIL (8 fil en total) o algo similar, como un fondo de inversión libre para que cada fondo tenga el 100% del valor en cuestión. 

Estas son las acciones que tenían a mediados del año pasado. Expresado en, primero, el porcentaje que representaba sobre el patrimonio del fondo, en el segundo grupo los euros pillados, en el tercer grupo el porcentaje que suponen esas acciones sobre el capital social de cada sociedad cotizada en el mab en cuestión y el cuarto grupo el número de acciones a vender que tenían esos fondos. está fondo a fondo y sicav a sicav, luego global y luego por valor. 

Mi opinión. La pillada en Elzinc es manejable. En Clever han exonerado al cuidata, en Inclam, etc etc.... y no pueden ni cruzar. En Elzinc el tema es que yo creo que se ha desbloqueado ya lo de las acciones de esa gente. Y las que hay a la venta o son restos de ellos o bien son acciones de gente que ha recogido el papel y venden con cuatro durillos. Si Trea no ha parado ya, debería estar próximo a parar. Si es que no ha parado ya porque no les quedan. 

 

 

#69

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Cierre 0,5100€ +4,08%
Volumen total 232.804 accs

En el segundo cruce, 222.378 accs
Se ha comido todas las que había en 0,5000, y se han quedado compras pendientes en 0,5100€.

Edito:
Buena información El_Brujo.
Esperemos que se le hayan acabado hoy, de ser asi esto empieza una subida interesante sin freno. Hoy, a diferencia de ayer, no han quedado accs a la venta, ¿se le habrán acabado ya? Mañana se verá

#70

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En la informacion de bolsas y mercados, en el MAB, aparecen negociadas 452.804 acciones de Elzinc.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Precios.aspx?indice=ESI100000000

Tenían un 8 % de acciones de Asturiana de Laminados, para vender.

Si las ventas de hoy han sido los 452.000, es que ya se han desprendido del 6%, y les quedaría un 2%.

Pero, ¡¡atencion!!, si el volumen negociado es como el de ayer, o como el de hoy, se les acaban en un par de días.

Tengo la impresión de que "aprovechando la coyuntura" estan entrando "manos fuertes."

Podemos estar en el comienzo de momentos muy interesantes............

#71

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El presidente Macario Fernández ya comentó que la acción tiene que multiplicar x 3 o x 4 en breves fechas.

#72

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

28/03/2019 Operación Mercado de Bloques: 220.000 accs a 0,5090€

#73

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Un poco de calma, el Presidente dijo en unos meses y ya se verá si está en lo cierto o no.

Esta acción tiene muy buena pinta, ayer salí en bici y pase por sus instalaciones de Villallana, la nave es enorme y se veían muchos coches en el aparcamiento, así que por fuera todo está correcto. Con solo 12 millones de capitalización hay tres hechos que marcaran el futuro en bolsa de la empresa:

- La inauguración dentro de dos meses de la nueva línea de pintura de acabado para sus productos, cuando eso ocurra saldrá la noticia en los medios y será muy bien acogida.

- La inauguración de Aslidium en Zamora, un salto cualitativo y cuantitativo muy importante, las obras van en tiempo y forma y cuando entre en funcionamiento dará una nueva dimensión en la empresa.

- Como en todas los resultados, si efectivamente son buenos necesariamente serán espectaculares en una empresa de solo 12 millones de capitalización.

Si concurren los tres puntos anteriores yo espero multiplicar por mas de 3 o 4. Me acuerdo cuando Lingotes Especiales valía 34 millones en noviembre de 2014, hoy vale 145 y llego a valer 250. 

Esperemos que se vayan cumpliendo los planes y todo vendrá rodado.

Saludos.

#74

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Otras 165000. No sé acaban

#75

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues por la mañana se vieron más de 300.000 a la venta en 0.51, aun les quedan

Brokers destacados