Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
202 / 2.209
#3016

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya con las call a 2$.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#3017

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Según mis cuentas llevas ya...1500000 cromos, suerte:)))

#3019

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Je, si, muchos ceros pero de todas formas no llego a tantos.
👍🏻

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#3020

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Novavax's (NVAX) CEO Stan Erck on Q2 2017 Results - Earnings Call Transcript

https://seekingalpha.com/article/4096595-novavaxs-nvax-ceo-stan-erck-q2-2017-results-earnings-call-transcript

 

Novavax Reports Second Quarter 2017 Financial Results – Press Release

http://ir.novavax.com/news-releases/news-release-details/novavax-reports-second-quarter-2017-financial-results

 

Filing 10Q

http://secfilings.nasdaq.com/filingFrameset.asp?FilingID=12219189&RcvdDate=8/8/2017&CoName=NOVAVAX%20INC&FormType=10-Q&View=html

 

“Novavax has demonstrated considerable progress in our RSV F Vaccine program, highlighted by the continued strong execution of the Prepare trial, and the data from our recent trial in older adults, which confirmed the ability of the vaccine to generate robust immune responses and provided us with a development path forward,” said Stanley C. Erck, President and CEO. “We are also excited by the recent preclinical results of our nanoparticle influenza vaccine and look forward to Phase 1/2 clinical data in the fourth quarter of this year.” Stanley C. Erck  , President and CEO.

 

-- SITUACIÓN FINANCIERA Q1 2017 –

Estimado por analistas: EPS -0,16$ , Ingresos +6,3 mill $ // Reportado : EPS -0,16$ , Ingresos +6,73 mill $

  • Net Loss de   44,5 mill $ (  -0,16$ EPS ), en Q2 2017 frente a los 79,4 mill $ (-0,29$ EPS) del Q2 2016. Net Loss semestre 1 de 88,3 mill $ frente a los 156,6 mill $ del semestre 1 de 2016.
  • Ingresos en este trimestre de 6,7 mill $ frente a los 2,5 mill $ del Q2 2016
  • Gasto en I+D 39,3 mill $ frente a los 64,9 mill $ del Q2 2016. La reducción de los gastos de investigación y desarrollo es debida a una reducción de costes de personal asociado a los estudios clínicos.
  • Gastos administrativos 8,9 mill $ frente a los 14,1 mill $ de Q2 2016. La reducción se debe a unos costes menores asociados con actividades de pre-comercialización y de plantilla.
  • Notas Senior Convertible - Intereses: 3 mill $ frente a los 2,8 mill $ de Q2 2016
  • Cash   : 187,3 millones $ en cash y equivalentes frente a los 235,5  mill $ al término de Q4 2016. Net cash usado en el semestre 1 fue de 69,4 mill $ comparado con los 131,9 mill $ del semestre 1 de 2016.

 

-- HITOS CONSEGUIDOS EN Q2 2017 –

  • Los estudios preclínicos de la vacuna de la gripe estacional por nanoparticulas ( NanoFlu ), demostraron unos niveles de inmunogenicidad y protección superiores a los conocidos por la vacuna líder en el mercado Fluzone High-Dose. La vacuna en conjunción con el adjuvante Matrix-M mostraron respuestas inmunes significativamente más fuertes y más amplias tanto frente a cepas ya recomendadas por el CDC como otras sin recomendar, incluyendo una serie de cepas "derivadas" que evolucionaron durante más de una década en las temporadas de la gripe.
  • Resultados positivos de la Fase 2 para ancianos mostrando los beneficios ( calidad de la respuesta inmune así como magnitud y duración ) , de formulación con adyuvante y en régimen de dos dosis.
  • La compañía planifica iniciar una fase 2 para ancianos con eficacia como objetivo primario en 2018. Este trial será conducido también bajo el descubrimiento de un 61% de reducción en hospitalizaciones debido al agravamiento por EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, bronquitis crónica o enfisema).
  • Datos de la segunda fase 2 revelaron una reducción de infección de más del 50% en mujeres en edad fértil, información publicada en el diario Vaccine.
  • La fase 3 materna entra en su tercera temporada de reclutamiento. El reclutamiento se inició en su primera temporada en 16 localizaciones en 5 países y ha pasado ya a su tercera temporada con 80 localizaciones en 11 países.

 

 

-- PRÓXIMOS HITOS 2017--

  • Iniciar fase 1/2 gripe estacional (NanoFlu) comparando con Fluzone High-Dose en Q4 2017. ( Nota personal: se entiende que la compañía espera un nuevo acuerdo con BARDA )

 

 

-- COMENTARIOS ESPECIFICIOS DE LA CONFERENCE CALL –

  • Cash burn: La compañía espera incrementar levemente el quemado de caja durante el Q3 y Q4 debido al reclutamiento iniciado para la tercera temporada de la fase 3 materna en el hemisferio norte así como el inicio de la fase 1/2 NanoFlu. Se espera que el quemado de caja total en 2017 se reduzca entre 105-115 mill $ con respecto al 2016 de 274 mill $ ( Nota personal: quemado de caja total estimado para 2017 entorno a los 160 mill $ )
  • Sobre la formulación: La utilización del adyuvante Matrix-M así como régimen de doble dosis mejora significativamente los datos de inmunogenicidad, ( Nota personal: Parece haber funcionado el intento por parte de la compañía de asegurar el tiro sacando la artillería pesada Matrix-M y duplicando la dosis en dos tiempos ).
  • NanoFlu:
    • Se comparan los estudios preclínicos con los resultados ya conocidos por la vacuna Fluzone de Sanofi. Dicha vacuna servirá como vara de medir.
    • El plan es iniciar la fase 1/2 en 330 personas en el mes de Septiembre.
    • Resultados de este ensayo serán liberados en Q4 2017 favoreciendo así el proceso de búsqueda de partner tanto para el ámbito comercial como gubernamental (BARDA).
    • La compañía especula con la posibilidad de que pueda llevarse a cabo un fase 2 en Q1 2018 si la FDA da su beneplácito y en caso de una aprobación acelerada tener resultados de una fase 3 para finales de 2018. ( Nota personal: creo no equivocarme si digo que no es acostumbrado este tipo de comentarios en el CEO y que suponen un “pumpeo” en toda regla … no tanto de cara a los accionistas sino por despertar interés en posibles partners. A mi entender muchas cosas han de alinearse para que este imposible timeline pudiera llevarse a cabo. )
    • Las vacunas actuales son creadas anualmente de forma específica para la cepa que el CDC estima será la que circule en cada temporada de la gripe. Este procedimiento puede generar errores y que finalmente exista variaciones en la cepa  afectando así a la efectividad de la vacuna. El objetivo de la compañía es crear una vacuna que ofrezca alta eficacia contra cualquier cepa, ya sea la oficial de temporada de la gripe o no. Es decir, la creación de una vacuna para la gripe universal.
    • La dirección piensa que los datos obtenidos hasta la fecha cubren los aspectos prioritarios exigidos por BARDA y confía en poder lograr un nuevo contrato con ellos.
  • Fase 3 materna: Con la tercera temporada de reclutamiento que se inicia, la compañía espera disponer de la suficiente población reclutada como para ofrecer datos preliminares (interim analysis) a mediados de 2018. Consideran como posibilidad de éxito que la protección demuestre ser suficiente como para detener el reclutamiento e iniciar la preparación de la solicitud de BLA en 2018. ( Nota personal : De nuevo el CEO pumpeando y haciendo castillos en el aire)

 

 

-- PREGUNTAS ANALISTAS –  (las cuestiones que considero más relevantes)

  • Se habla acerca del Zika y su importancia como un problema mundial que aún no está resuelto.
  • El CEO habla de los problemas de otras compañías en los ensayos del RSV, sobre como otros 2 competidores han fracasado. ( Nota personal: No recuerdo que dos Big Pharmas eran  pero recientemente habrá que añadir también Regeneron ). El que fracasó el año pasado tenía la misma baja tasa de ataque que NVAX lo que para la compañía ratifica la explicación oficial dada sobre la razón del fallo de la fase 3. También comenta que en esos resultados de sus competidores vieron indicadores preocupantes con respecto a la vacuna de ancianos y es por ello que acabaron realizando de nuevo una fase 2 con nueva formulación (Matrix-M) y doble dosis, para solventar algunos problemas vistos. La compañía estima que se encuentran entre 3-5 años por delante de cualquier competidor.
  • Sobre la fase 1/2 Nanoflu es una vacuna trivalente. La compañía espera poder abordar una cuadrivalente en un futuro pero por ahora la trivalente deberá bastar, que será la que se compare con la trivalente Fluzone high dose.
  • Sobre BARDA, comentarios sobre que pese a tener muy buenas relaciones con BARDA, en la anterior ocasión, la última vez que la compañía vino con una propuesta para ellos, BARDA tardo un tiempo en responder muy largo, nada ordinario. Por tanto el analista pregunta por el tiempo de respuesta estimado esta vez para BARDA. La compañía puntualiza que en esta ocasión los datos de la NanoFlu cuadran con los objetivos e intereses de BARDA. Hay una reunión de alto nivel planificada para la próxima semana ( semana del 14 al 20 Agosto ) y aunque no se puede estimar un calendario preciso para la obtención de fondos, la compañía espera que sea un asunto resuelto en meses y no en años.

 

10Q Filing

  •  Note 8 – Stockholders’ Deficit - En diciembre de 2016, la Compañía presentó una autorización para la emisión de 200 mill $ en acciones, acciones preferentes, warrants a través de una oferta de acciones de 125 mill $ (dilución) y 75 millones $ en concepto de emisión de acciones “a mercado”. Durante el semestre 1 de 2018 la Compañía vendió 18  millones de acciones entre el 28 de Febrero 2017 y el 27 de Junio 2017 (el "Periodo de Operación") resultando en 22,7 mill $ en ingresos netos con un rango de precio de venta medio de 1,31$. Desde 1 Julio 2017 hasta 4 Agosto 2017 se vendieron 3,9 millones de acciones adicionales con ingreso por 5,7 mill $. (Nota personal: Si las cuentas no me fallan la dilución ATM estan en su 38% de ejecución)
  • Note 9 – Stock-Based Compensation - Siguiendo el Plan de Incentivos 2015, en la reunión anual de accionistas de Junio 2017 se aprobó la emisión de 5 millones de acciones (dilución).

 

CONCLUSION PERSONAL

  1. En esta conferencia se ha conocido al CEO pumpeador. No considero que lo haga de cara a calentar al accionista ni por influir en cotización sino como escaparate publicitario para el asunto partner. También creo que la dirección sinceramente pueda estar entusiasmada con los progresos logrados este año. Lo diga en público o no, la sombra de la duda, la posibilidad de que la ciencia y tecnología pudiera no ser viable ha tenido que estar presente durante estos meses post-crash y los resultados de la repetida fase 2 han debido de ser un balón de oxígeno y de alivio muy importante. Como accionistas sufrimos y padecemos las consecuencias de lo sucedido pero ellos como profesionales han tenido y estarán pasando también lo suyo. En cualquier caso para eso es este hilo, para discernir lo real y factible de las meras conjeturas y cuentos de la lechera, nosotros a lo nuestro. 
  2. 10 meses después del crash de la fase 3 la compañía demuestra que no está acabada ni mucho menos  (otra cosa muy distinta es volver a los niveles de precio del 2015-2016, eso es otro cantar y se requiere mucho, mucho mas). Existe una hoja de ruta y un plan de trabajo.
  3. Me preocupa que la fase 1/2 NanoFlu se inicie sin disponer de un contrato con BARDA … si inician en Septiembre, en cosa de un mes, considero que no es tiempo para que una financiación gubernamental se materialice. Y me preocupa este aspecto ya no solo por el evidente coste económico sino también porque BARDA pueda relajarse ya que NVAX quizás no supedite el inicio del estudio a una financiación firme previa. Un nuevo contrato será motivo de calentón del precio, por supuesto, y los resultados a liberar estimados para finales de año serán otro más.
  4. 2018 volverá a tener sus catalizadores, y el de la fase 3 no es nada desdeñable a nivel de hype y posibilidad de calentarse el precio.
  5. Si esta conferencia destaca por su foco en la gripe estacional no es por otra razón sino por la novedad del asunto, la compañía no me ha dado la impresión de que este escatimando esfuerzos con respecto al RSV , solo que las cosas siguen su curso y hasta el próximo año no habrá novedades sobre este programa.
  6. El cash ... ay el cash ... van a finalizar el año con 100 kilos pelados y eso no es dinero para esta compañia. 

 

 

 

#3021

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias Framus.
El cash vendrá de otra forma, o no?
Y si la vacuna de la gripe tiene éxito y encuentran un patner?
Lo de la vacuna de la gripe me gusta. Creo entender que la actual vacuna, que es sabido que utiliza huevos con un coste elevado, y sin garantias totales de inmunidad, es digamos sustituida por la de NVAX sería una fuente de dinero enorme, aunque la verdad que no se en que consiste la vacuna antigripal de NVAX,ni tampoco el tiempo necesario para tenerla en el mercado, y en que mercados.
Bueno, mientras el precio suba ni tan mal, aunque siempre es bueno conocer algo de los fundamentos de ella.

#3023

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Quiero decir, la efectividad que tenga al ser diferente totalmente a la actual, y eso al mismo tiempo es lo que me causa asombro por que seria un hito.
El tiempo es micho, puff, como para estar en ella.

#3025

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias Framus por ese pedazo de análisis sobre el ER y la CC. 

#3026

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias a Framus y a todos los que escribís, aguantaré como pueda con novavax, porque buemo espero que vuelva a niveles de hace 2 años cuando debería haber vendido y no lo hice, si hay q esperar 2 años o un poco más y que todo vaya bien, pues nada a esperar,y ojalá supiera la décima parte que framus para tradearla....mi última decisión de bolsa fue errónea, me dijo mi hijo de 16 años q es un cerebrito en octubre pasado, papa compra bitcoun antes de que llege a 900 dolares...y como había que meterse en cfd y ya perdí jugando con novavax y dividas bastante con los cfd, pues no lo hice....mi única apuesta es q novavax vuelva a otros precios, y bueno esperar que todo vaya más o menos bien..perdonar por la reflexión tan larga...buen finde a todos.

#3027

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Opinión de redplate acerca de lo ofrecido en la última conferencia:

 I assumed flu returns to clinic and it is an essentially neutral event. Too far out from ph3 and a drain on $ for several years in clinic. Not a big return on flu anyhow it's too competitive. Free trials will help if it gets funding, but not a meaningful bump as five years or more to pay dirt. 
The antibody functional data was presented by Lou at the last PR a few weeks ago and that data revived RSV from the grave, and this is what a 5 stock requires, a real shot at the ring. My hopes are were subdued by the extended timeline as I fully expected them to give clear guidance on maternal and they still have not done so. At best 2-3 bucks if flu gets whopping funding and 5 only if they give maternal sneak peak data that shows a likely BLA for RSV. That is still now end of year. I give very little upside to flu unless BARDA support is generous. Way too far out and too competitive market to be a driver for this years end.

#3028

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No creo que este desencaminado, muy logico lo que plantea. El mercado de la gripe esta super copado , las grandes farmas tienen el control, no importa lo anticuados que sean sus sistemas de fabricacion en masa, tienen el control. Y NVAX tan solo esta empezando.

En cualquier caso, para mi, el inicio de la fase 1/2 podria suponer un pop y los resultados tambien. Y si hay contrato BARDA otro pop. Vamos, 3 potenciales brincos de aqui a final de año. Pero esos brincos de los que hablo no son de la magnitud de los que habla Redplate. Él no es trader, mientras que un +20%/+30% de run up es mana para muchos de nosotros ... para él es una fluctuación del precio sin mas ya que lo ve desde el punto de vista de inversion a medio/largo. ;)

#3029

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gran trabajo framus, como siempre.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#3030

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

sigo esperando en 0.85 

mantiene el canal alcista empezado el 29 del 7 y se enfrenta ya en unos días  a la sma 20

debe de darse algún tipo de movimiento al alza o baja.

Brokers destacados