Ya he estado mirando las operativas, dentro de PayPal:
En concreto, para la vinculación de cuenta bancaria, y antes de poder hacer ninguna carga de saldo en PayPal desde esa cuenta (que es lo que generaría el "recibo"), primero hace falta la confirmación que mencionabas. Para ello, dan dos posibilidades (es opcional elegir una u otra):
- Confirmación inmediata:
Requieren que introduzcas las credenciales del banco en cuestión.
Dicen que sólo las usarán para, durante 180 días, revisar si tienes saldo suficiente (para hacer compras, si vinculas en PayPal el pago directo mediante cuenta bancaria), y demás.
Como a mí, personalmente, no me gusta darles las credenciales, he pasado de ese método.
- Confirmación mediante transferencia y código:
Es el método que comentabas tú.
PayPal emite una transferencia (un céntimo) hacia la cuenta. En el concepto, incluyen un código de 4 cifras, que tú luego tienes que introducir a mano en la interfaz de PayPal.
Por tanto, hace falta esperar a que llegue esa transferencia.
En cuanto al céntimo que se transfiere para ello, el otro día hablábamos de si hacía falta tener ese saldo ya en PayPal. Por lo que acabo de probar, no es así: debe ser que PayPal lo pone "de su bolsillo"; o bien, más tarde, anula o retrotrae la transferencia. No lo sé; lo veré después de que me llegue.
Aparte del método de confirmación de cuenta bancaria, aparece también la opción de aceptar adeudos SEPA de PayPal contra la cuenta. Pero, según entiendo, esto sería exclusivamente si se quisiera hacer pagos vía PayPal que fueran directamente cargados en la cuenta en cuestión.
Una vez que tenga confirmada la cuenta bancaria (con lo del céntimo), veré si este paso de aceptar adeudos es o no también obligatorio para poder generar los "recibos".
Por otro lado, respecto a la recarga de saldo en PayPal mediante tarjeta:
Tiene pinta de que ocurre algo parecido a lo que tú comentabas sobre la generación de recibos, para la que indicaste que hace falta ordenarlo mediante la App de PayPal. Porque, vía web, al intentar ordenar el ingreso, parece que sólo admite hacerlo desde cuenta bancaria.
En cambio, vía App, sí parece que permitiría hacerlo mediante tarjeta.