Acceder

Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

1,5K respuestas
Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
25 suscriptores
Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
Página
44 / 104
#646

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Esto es un sin vivir, yo hay dias que ni duermo por este tema, antes podia hacer frente a todo pero tras el confinamiento se complico y RTD fue mi único solucion, pero cada dia me arrepiento mas, sobre todo por lo de ASNEF y lidiar con esos gestores de recobro que son lo peor 😭
#647

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Previa: No soy abogado, escribiré sobre lo que conozco de esto, por tanto no te lo tomes como "dogma de fe", no tengo la capacitación para darte garantías de ello, pero al mismo tiempo si tengo algunos conocimientos legales, de mi experiencia y estudios. 

Pues sinceramente, no sé si esto que indicas:

 “vete buscando un abogado, porque en 15 días, tramitamos el impago por via judicial” . 

Es bueno o malo, yo te diria que depende, si tu deuda es inferior a 2.000 €, hasta puede ser bueno, porque en las reclamaciones judiciales mediante un proceso monitorio o juicio verbal no es preceptiva (necesaria) la concurrencia de abogado ni procurador, si lo es cuando la cifra supera los 2.000,01 €. Entonces si te ponen una demanda, insisto, inferior a los 2.000 €, salvo error por mi parte, en la comunicación que te harán el juez te va a informar de tu derecho a cuestionar los intereses, por si fueran susceptibles de considerarse abusivos, con lo cual tendrías la oportunidad de alegar, caso de que hablemos de intereses del veintipico por ciento, y las posibilidades de que se considerase excesivo, iban a ser bastantes, llegando por tanto, a "modificar" el valor a reclamar con intereses menores, lo de 2 veces y media el interés legal del dinero, es decir sobre el 7,5% anual, rebajando el importe que te reclaman.

Esto lo he visto con dos conocidos míos, que por reclamaciones de estas les dieron esta oportunidad y uno que es reciente, de una deuda de 1.700 €, al final se quedó con menos de 1.100 €

Ahora bien, no se puede conseguir, creo que en ningun caso, que se le condone la deuda o que le pongan los intereses a cero .... salvo que el actual propietario de la deuda sea algun fondo de inversión, que la compró a un banco por un precio bajo, y si se les paga al contado están dispuestos a rebajar bastante, simplemente porque la compraron barata (a menor precio de lo que es realidad) y repito, al contado, estan dispuestos a cobrar menos, porque aun así ganan dinero.

No me preguntes cuando están dispuestos a rebajar, porque depende del precio que pagaron por ella, y esto es un valor que no te dirán ni "con tortura"... jejeje ....

Vamos a lo positivo, y esto vale para cualquier deuda del importe que sea:

Debes considerar que de la deuda no se van a olvidar, ni mañana ni dentro de 4 años, quieren cobrar, cosa que no cambiará ni con el Covid ni con nada, por tanto yo entiendo que esto hay que verlo de otro modo:

En primer lugar uno debe concienciarse de que las llamadas seguirán y debe aguantar el chaparrón (con ganas o sin ellas), intentar que no le afecten las amenazas judiciales ni nada por el estilo, para empezar porque el que un acreedor acuda a la justicia para cobrar, no es ninguna amenaza, es un derecho que tiene cualquier ciudadano o empresa para ejercitar sus derechos de cobro.

En segundo lugar, hacerse un plan de pago, de lo que uno pueda, ir ingresando eso, con independencia de las supuestas amenazas, malos modos o malas palabras que empleen los cobradores,  incluso si uno va ingresando poco y le tilden de ridículo, da igual a tu bola, porque  si se es constante, esto tendrá fin algun día, no lo tendrá nunca si no se empieza.


#648

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola , pues sí , tienes razón ...Cofidis de lo peor que hay , abusivo o usurero es poco para describir a estos... yo ya liquide la deuda (con Resuelve tu Deuda ) y sí , también recibí llamadas y cartas amenazando con juicio y demanda , el caso es que deje de pagar sus cuotas en febrero y en septiembre liquide la deuda , el juicio con el que me amenazaban nunca llegó... ánimo,  no dacaigas 👍
#649

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

La deuda que reclaman es de 3 meses, unos 450€, si reclamasen el total son 2000€, estoy informanda de ll del abogado, de todos modos, es agobiante porque esto lo esta llevando RTD, por lo que las amenzaS no son necesarias, el chaparron esta claro, la responsabilidad es mia, pero no es necesario llegar a amenzas y no hablo de decirme lo llevamls por via judicial.
Son de coña, asique en nada espero quitarmelos de encima.
Cofidis son lo peor
#650

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Buenos días... A mi también me interesaría formar parte del grupo si lo hacéis, ya que os leo y tb he firmado con RTD
#651

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola... Nada de novata... Yo llevo un mes y tengo mucho miedo.... Miedo a que no respondan en RTD y te dejen sola, a esas llamadas que no paran, a juicios... Es un sin vivir 
#652

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Ánimo Mónica!! Yo he depositdo toda mi confianza en ellos,.Por lo que leo,veo que son de fiar y de momento a mi no me han fallado. Yo tengo el bloqueador de llamadas en el móvil y así no hablo con ningún acreedor. Me esperan 4 años y pico por delante para liquidarlo todo... sólo puedo confiar y tener paciencia.
Bienvenida a este foro!! Nos vamos contando nuestras experiéncias.
Saludos!!
#653

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

He leo tantos comentarios que dudo muchísimo... Se que por desgracia hay gente en la misma situación y espero que entre todos podamos llevarlo bien... Gracias 😊
#654

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Otra duda... Habeis hablado por ejemplo con cofidis para decir que estabais en RTD? O habéis usado automáticamente la app del móvil que bloquea esos números?? 
#655

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Cofidis quiere que hables con ellos y bajan cuota, no quiere negociar con terceros, y si no les atiendes con dos cuotas impagadas, accionan.
Una pregunta: Recibís telegramas reclamando el pago?.
Yo no atiendo a ninguna llamada desde hace 3 meses, las tengo bloqueadas, pero cartas y telegramas no paran. Los que tenemos pareja o família es muy difícil llevar esta situación y más cuando ellos no tienen nada que ver, sólo nosotros.
#656

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Ya me han estado llamando varias empresas de deudas y cuando les comento que estoy con RTD no les hace gracia y me dicen que ellos tienen que hablar conmigo no con terceros.. Les escribo por wasap al que es mi asesor (de momento) no me responde con nada de lo que le pregunto o pido... Es normal?? Habéis tenido problemas también?? 
También me dicen esas empresas que a ellos nadie les ha llamado ni negociado nada... 
Esto me pone nerviosa 
#657

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Conmigo se ponen en contacto rápido, si no por correo. Yo creo que no se ponen en contacto con todas a la vez, van a medida que van negociando.
#658

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Ya, pero lo que quiero saber es porque no me contestan a nada desde esta mañana a las 10.30...me tienen que mandar un documento que me dijeron que me lo enviarían y nada... 
De verdad es que no se que pensar... Es verdad que llevo nada de tiempo, pero si empezamos así... 
#659

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola Mónica
no te preocupes a veces a primeros de mes tardan en contestar, a mi también me a pasado es normal, ahora están a tope de trabajo y están saturados, tenemos que tener mucha paciencia y aguantar...
#660

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Uff es que me agobio mucho... Estoy muy insegura con esto...
Muchas gracias por los ánimos... Espero ser fuerte y aguantar