Acceder

Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

1,5K respuestas
Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
25 suscriptores
Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
Página
102 / 104
#1516

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

yo en particular estoy pagando a rtd  50%  de comisión , de 500 euros , 250 par ellos , 
con esa comisión ya pueden espabilar 
no creo que este mucho mas con ellos 
#1517

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola a tod@s. Ingrese en el programa de resuelve tu deuda. He pagado 4.800 euros y no han liquidado nada. Les ingreso 814 euros al mes y la comision de ellos es de 400 euros. Esto no es usura?. Quiero demandarlos
#1519

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

 Al menos según el contrato colgado en su web que pongo al final:

1 - Se quedan con el 15% de lo que ahorren de las deudas negociadas, del total, capital más los intereses debidos.

2 - Luego el contrato inicial dice que por inicio se cobra el 2% del total de las deudas o bien la primera cuota de pago del cliente,  la menor de ambas cifras.

3 - Además un 0,50% mensual  del total deuda  mas 2 euros.

A todo ello hay que sumarle el IVA al 21%

Pongo un ejemplo, al menos para que se vea lo que se desprende del contrato colgado en su web:

Supongamos que alguien tiene 17.000 € de deudas ahora, que con los intereses son 22.400 € (es repito, un ejemplo)  entonces el cliente contrata y pacta que podrá aportar 300 € al mes.

Mi interpretación es que del punto 2 en el primer dia le van a cobrar 300 €, porque un 2% cel total serian 448, y dicen que el menor de los dos importes ... esi si, 300 + IVA = 363,00 €, esto es una sola vez, en el inicio, no es cada mes, repito. 

Del punto 3  es un 0,50% de 22.400 = 112 € + 2 € = 114 + IVA = 135,52 €

Del punto 1, dependerá de lo qeu consigan ahorrar al cliente, supongamos que le ahorran un 10% de la deuda y todos los intereses, serían 5.400 de los intereses y el 10% del capital, es decir 1.700 € = 7.100 € ahorrados, pues de esto facturan un 15% que son 1.065 € más IVA = 1.288,65 €

Si es mucho o poco, ni idea, no conozco como funciona este negocio. Si consiguen ahorros, pues tampoco lo sé, me he limitado a interpretar el contrato, insisto, el modelo de la web, en la parte de honorarios.

TEXTO DEL CONTRATO QUE SALE EN LA WEB 
Segunda. Contraprestación. Las partes acuerdan que, como contraprestación por la prestación de los Servicios, el Cliente pagará a RESUELVE TU DEUDA, las siguientes comisiones o cantidades:

El pago por Deuda liquidada de una comisión de éxito, por la cantidad equivalente al 15%(quince por ciento) del importe de la reducción de la Deuda que RESUELVE TU DEUDA obtenga de cada negociación con las Instituciones Financieras, incrementada por el impuesto del valor añadido (“IVA”). 

A efectos de calcular el importe de la reducción de la Deuda, se tomará como base la cantidad total que se adeude de principal, incluyendo los intereses ordinarios, intereses moratorios y cualquier otro cargo a favor de la Institución Financiera con la que tenga la Deuda el Cliente en el momento de la firma del presente Contrato.

En caso de que el Cliente decidiera liquidar por sí mismo alguno de las Deudas y no bajo los términos de la CláusulaTercera del presente Contrato, RESUELVE TU DEUDA tendrá derecho a reclamar al Cliente el importe de los gastos y honorarios incurridos por RESUELVE TU DEUDA hasta la fecha en que el Cliente liquidó directamente la Deuda.

El pago de una comisión inicial, por la asignación de un asesor de reparación de deuda, así como de un negociador encargado de la reestructura y/o negociación de las Deudas, equivalente a la cantidad que resulte menor entre:

 i) el primer apartado mensual que realice el CLIENTE, o 

ii) el 2% (dos por ciento) del monto total de la Deuda o Deudas que RESUELVE TU DEUDA gestiona del Cliente.

A partir del segundomes, contado a partir de la fecha de firma del presente Contrato, el pago mensual de una comisión de gestión de la Deuda, por la cantidad equivalente al 0.50% (cero punto cincuenta por ciento) del total de la Deuda o Deudas que RESUELVE TU DEUDA gestiona del Cliente incrementada por un coste de gestión de 2€ mensuales y por el IVA correspondiente. 

A efectos de calcular el importe de la Deuda o Deudas se tomará como base la cantidad total señalada en el apartado  F) de la Carátula del presente Contrato. 

Las partes acuerdan que la cantidad total de la Deuda o Deudas será una cantidad constante hasta que el Cliente liquide completamente la Deuda o Deudas. El pago mensual indicado en este apartado será efectivo independientemente del día del mes en que se firme o se dé por terminado el presente Contrato; es decir, que el pago mensual es un importe fijo, no prorrateable en funciónde los días del mes en que.se formalice o termine el Contrato.


#1520

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Todo empezó cuando pedí repetidamente un estado de cuentas a RTD , saber qué se había liquidado, por que la Propuesta de calendario de Liquidaciones que ellos me hicieron no se cumplía en los meses previstos. Llevaba 18 meses con ellos. 
Después de bastante insistir me llegó un Resumen de Movimientos, del total de 7262€ aportados por mi ,,la mitad se la quedaban en concepto de comisiones, mas los gastos generados por dos procesos judiciales por deudas, posteriores a unirme al programa de RTD. En ese momento disponían de 2.173€ no utilizados.
Me olía que algo de todo eso no cuadraba y pedí cita con el gestor-asesor que me hace cada año la Declaración de la Renta. Me lleve toda la documentación que tenia de RTD.
El gestor la vio, la leyó y me dijo, para mi sorpresa :
"No tienes NINGÚN CONTRATO con RTD, este documento es SOLO una propuesta posible, no la propuesta en firme. El Calendario de Liquidaciones es solo una posibilidad, lo dice el mismo documento y como no tienes contrato no están obligados a nada. Ni tú tampoco, pagas porque quieres, técnicamente es una trampa en la que has caído bajo tu responsabilidad, creyendo que eso soluciona tus problemas de deuda. Un contrato debe estar registrado en el Registro Mercantil y preferiblemente, certificado por un Notario. Además , RTD no ha firmado nada. 
Dar poderes sin acta notarial y nada , es lo mismo.
Mientras has confiado en ellos , tus acreedores se frotan las manos porque los intereses de demora van creciendo. Mi consejo es que dejes de pagar esa cuota, sin contrato nada pueden hacerte, incluso tu puedes denunciarlos, aunque veo difícil que sirva para algo, no les has reclamado un contrato. Lo más probable es que no te devuelvan esos 2.173€ que son tuyos y esa es la prueba de que no son fiables. Renegocia  con los Bancos o con sus agencias de cobro y cierrate a pagar lo mismo que pagas a RTD, pero dividido entre ellos. 

Y eso he hecho, renegociar con Santander y Sabadell, que con tal de cobrar han aceptado mi propuesta y en el ultimo caso han cancelado el requerimiento judicial. Me queda un conflicto con una Financiera que no diré el nombre , pero que juega sucio, aunque con un burofax asegurando que voy a pagar y ingresando cuotas en la cuenta del Juzgado tengo posibilidades de salir bien del proceso judicial.

Asi que ya lo sabeis, para confiar en RTD exigid un contrato legal y registrado y que lo revise alguien que entienda, pagando, por supuesto.
#1521

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola cómo te a ido a mi mujer des pues de recibir las dos notificaciones de juzgado y que le mandamos a RDT ahora hemos recibido la orden de ejecución de embargo  y me dicen que lo tiene el departamento legal pero no sé que hacer 
#1522

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Buenos días a alguien le ha llegado la orden de ejecución de embargo  y que  a hecho rtd y que me puede pasar. Por que ya llevo cinco días ablando con rtd y solo me dicen que lo han enviado al departamento jurídico y lo recibí el día 21 y no sé qué tengo que hacer
#1523

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Yo ya llevo 30 meses con ellos bueno mi mujer y le han quitado 2 deudas de tres pero la ultimo nos envían esto y no sé si rtd me respalda o me dejará tirado  no tengo ni dinero para nada bueno yo  también llevo 30 meses y me han quitado 2 y están pagando otra pero la de los bancos son los grandes
#1524

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola cómo te va al final que a pasado a mí de una deuda me han mandado una orden de ejecución de embargo .   Y que as hecho los as denunciado
#1525

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola yo llevo con ellos pagado 14.400€ y se han quedado de comisiones 7.400€ y yo quiero sacar las deudas que me quedan y que me devuelvan las comisiones de esas deudas y me dicen que ahorita lo pagado no se quita ni se devuelve estoy viendo con un abogado a ver qué me dice porque la forma de trabajar de ellos la podemos llevar nosotros si nos quitamos el miedo a los juzgados por cierto las deudas que quiero quitar ascienden casi a 40.000€ fíjate la comisión   
#1526

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Yo llevo 24 meses en el Programa y me han saldado 5 deudas con importantes descuentos, también me ha llegado una notificación de juicio monitorio hace un día y se están ocupando de todo y me han explicado personalmente lo que puede pasar y cómo obtener la mejor solución, gracias a Luis, Eilyn y Diego. Creo que en un año máximo saldaré todo lo pendiente. Lo único que veo que tienen que mejorar es la forma de contacto por teléfono (es muy complicado) y el whatsapp tampoco es una maravilla. Y un consejo a los nuevos: los priemeros 6 / 7 meses hay que aguantar, mi primera deuda saldada fue a los 6 meses, te dan mucho tostón los de recobros pero bloqueas sus números y poco a poco no llaman, ahora una llamada a la semana .
#1527

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola! Con que entidades tenías los créditos impagados cuando comenzaste el programa y cual ha sido la que te ha demandado a los 24 meses? 
Un saludo y gracias de antemano por tu informacion 
#1528

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Buenas tardes, sigo detrás de RTD para que me envíen la confirmación de las deudas saldadas y no me responden a nada.... Eso sí, para pedir la aportación escriben muy rápido.. 
No son para nada serios... Se supone que le estás dando una aportación mensual, al menos que respondan... Un poco de formalidad. 
#1529

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Buenos días,

Vengo a aportar un poco de luz a toda la gente que esta con RTD o que esta pensando si entrar o no en RTD debido a una situación económica compleja, yo deje un mensaje en este foro en AGOSTO de 2022 cuando entré en el programa... A continuación mi caso casi un año después:

Por diversos problemas acabe sobreendeudado (por una cantidad pequeña, unos 5000 euros de capital inicial, luego habría que sumar esos intereses abusivos) pero a la cual no podía hacer frente de golpe, tenía abiertos 9 créditos rápidos que me comían con sus comisiones, en cuanto empezaron a vencer me volvieron loco con llamadas mensajes y de todo... lo que todos vivimos cuando no se puede pagar en plazo a esta gente.

Entre la desesperación y buscando opciones de salir del barro, me apareció RTD. Me informé bien de todo hablé con un asesor y me tiré a la piscina con ellos. Decidí meter los 6 créditos de mayor importe en el plan, dejando fuera los pequeños y liquidandolos yo mismo, que se suponía que iba a durar 12 meses con 325 euros de cuota (si haceis cuentas rápidas ya os dareis cuenta que eran muy optimistas). Despues de casi un año como estoy? Pues así tengo las deudas:

- Nexu: Pedi 200 euros y lo cerraron por 211 + comision RTD
- Moneyman: Pedi 450 euros y lo cerraron por lo mismo
- Wandoo: pedi 380 y lo cerraron por 380
- Mykredit: pedí 2000 euros, me pedían 5000 euros y pasaron la deuda a un despacho de abogados (uno de verdad no digo una empresa de recobro de pacotilla)... me iban a denunciar 100% y RTD llego a un acuerdo de 2900 euros para cerrarlo todo
- Vivus: lo tengo abierto aún, de un credito de 940 euros me piden a día de hoy 2950 euros
- Quebueno: lo tengo abierto aún, de un crédito de 300 me piden 600 euros.

Por lo tanto, 10 meses despues de 6 deudas me quedan 2, me han liquidado 4 contando la más gorda. Para liquidar la de Mykredit, la propia RTD me dejo el dinero para llegar a los 2900 euros, yo tenía ahorrados 1750 euros y me dejaron el resto (a un interés justo), y ahora los próximos meses mi ahorro mensual va a liquidar este crédito primero... pasando mi plan de liquidación a 17 meses en vez de 12. Por lo tanto, en cuanto a liquidaciones, creo que puedo decir que estoy contento.


CONTRAS DEL PROGRAMA

- Incertidumbre: son enormes las dudas que te van surgiendo. Llamadas de recobro que te dicen que RTD es una estafa y que quieras que no afectan, el servicio de atención al cliente de RTD es lento e ineficaz a veces, los meses se hacen largos y el tiempo de espera es desesperante, cada mes te cambian los asesores que te atienden entonces a veces parece que no saben de lo que estan hablando.

- El precio: en mi opinión no son caros, pero tampoco baratos. Lo pongo como contra del programa porque con el paso del tiempo me di cuenta que al final si que pagas bastante por su servicio... no solo sobreviven de su cuota del 15% del ahorro que te consigan en liquidación... la primera cuota INTEGRA es para ellos y luego una parte de todas tus cuotas mensuales. También os digo, eso os lo comentan nada mas os explican el programa, no engañan a nadie ni mucho menos, esta todo muy claro en el contrato inicial, solo que con el tiempo si que me he dado cuenta que no es un servicio barato.


PROS DEL PROGRAMA

- Funciona: es el mayor pro de todos sin ninguna duda y es que, el programa FUNCIONA. Inicialmente son optimistas con los descuentos que pueden alcanzar (al menos en mi caso lo ha sido, toda mi opinión se basa en MI caso) pero negocian, llegan a acuerdos y defienden nuestros intereses y eso es así y nadie me lo puede negar, el servicio que pagas te lo prestan, no es ninguna mentira y no te estan engañando para nada. 

- Acoso: el acoso es mucho menor. Yo ya pasé anteriormente por alguna situación de sobreendeudamiento y os aseguro que el acoso que he recibido en este proceso ha sido el 5% del que se puede llegar a sufrir. Hay entidades que una vez que les hice llegar la carta de poder NO ME VOLVIERON A LLAMAR NUNCA, derrepente un día RTD me aviso de que habían llegado a un acuerdo con ellos pasados los meses y se acabó. Obviamente hay de todo, y si que recibes SMS, llamadas, emails etc (la mayoría automáticos sin ser personalizados ni nada) pero es responder que estas con RTD de vez en cuando y os aseguro que las respuestas son "Ah vale pues que se pongan en contacto con nosotros te llamamos porque aún no se llegó a un acuerdo". Lo que quiero decir, RECONOCEN la figura de RTD saben que ellos les van a pagar y dejan de acosarte tanto. También quiero decir que depende de la persona que te llame, alguno se tira el farolazo y te dice que te están engañando que es todo una mentira y que pagues y blablabla... MENTIRAS. Si que trabajan con ellos y ellos lo saben, al minimo atisbo de farolazo yo cuelgo directamente.

Como resumen, volvería a entrar en RTD? Si, sin duda alguna. El programa funciona y te ayuda cuando lo necesitas y bajo mi punto de vista los contras del programa en mucha parte no son culpa de RTD... que te llamen y te surgan dudas y así no es su culpa, ellos si que te dicen claramente lo que hay y la verdad, acogete a eso y dejate asesorar, que no pueda contigo el miedo o la incertidumbre. También quiero aclarar que no es magia, el proceso es duro, debes dinero a muchas entidades y vas a sentir cierta presión pero poco a poco vas saliendo del pozo. 

Como último comentario,  NO LE HAGAIS NI CASO A LOS ACREEDORES Y A LAS EMPRESAS DE RECOBRO. Te van a decir de todo y te van a inflar las deudas todo lo que puedan y más, el 99% de las amenazas que te hacen llegar son pura mentira, a mi me han llegado a decir que va a ir no se quien a mi casa a pedirme el pago de la deuda (spoiler nunca fue nadie) o que ya han interpuesto demanda en el juzgado (spoiler pero diciendome que si pago X la quitan, y de esto hace ya 8 meses y me siguen llamando.... si pones demanda para que me llamas? que decida el juez). No les hagais ni caso, les comentais que estais con RTD y se acabo NADA MÁS. Os recomiendo FORO ANTIUSURA, meteos en ese foro y empapaos de información y de otras experiencias como las vuestras, y os dareis cuenta de que esta gente de recobro y tal no son más que unos buitres usureros, teneis que eliminar el sentimiento de culpabilidad por estar en estas situaciones. De verdad, ese foro es oro puro y la gente que comenta ahí es maravillosa. 

Espero que a alguien le ayude mi experiencia y mi comentario, yo ya empiezo a ver la luz al final del túnel y no ha sido para nada fácil, si dios quiere en unos pocos meses habré liquidado todo pero lo más importante, con la lección mas que aprendida de no cometer el mismo error. 

De todo se aprende gente y de todo se sale, y como dice un buen amigo mío "Al final todo va a salir bien, y si todavía no esta todo bien, es que no has llegado al final". 

Animo a todos! 



#1530

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Buenos días, me ha llegado un mail de resuelve tu deuda que van a cobrar comisión de mantenimiento...en serio... más dinero??? Es imposible tanto ya....entre que no contestan, ahora más dinero...
Voy a buscar otras alternativas y salirme del programa seguramente...