Acceder

Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

1,5K respuestas
Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
25 suscriptores
Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
Página
98 / 104
#1456

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

En mi caso, el microcredito era de 300 y me pedian 900. Pero en el monitorio solo me pidieron 386€, ponia algo asi como "para que no me opusiera por intereses abusivos"
#1457

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Es lo que pensé "probablemente ninguna empresa de micro créditos tiene las narices de reclamar en un juzgado intereses del 0,50 o 1% diario", creo que la resolución del tribunal les iba a contar algo que no les interesa o, como poco en el peor de los casos, iba a comunicar al/a la demandado/a que tenia derecho a oponerse al cálculo de intereses si lo consideraba oportuno !!!!!!

Aunque esta ley tenga casi 114 años, sigue vigente y dice:

 

Ley de 23 de julio de 1908 sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios.

  
DON ALFONSO XIII, por la gracia de Dios y la Constitución Rey de España;

Á todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han aprobado y Nós sancionado lo siguiente:

Artículo 1.º Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso ó en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario á causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia ó de lo limitado de sus facultades mentales.
Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.

Art. 2.º Los Tribunales resolverán en cada caso, formando libremente su convicción en vista de las alegaciones de las partes.

Art. 3.º Declarada con arreglo á esta ley la nulidad de un contrato, el prestatario estará obligado á entregar tan sólo la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquélla y los intereses vencidos, el prestamista devolverá al prestatario lo que, tomando en cuenta el total de lo percibido, exceda del capital prestado. 


#1458

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Es lo que yo pense al ver la cantidad y confirme mas tarde cuando lei todo. Habia intentado varias veces llegar a un acuerdo y un descuento en los intereses, pero nada. Hasta que no me llego el monitorio y hable directamente con el despacho que lo llevaba y ya si consegui el pago a plazos de la cantidad que me reclamaba el juzgado
#1459

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Es que además de "pelearse" con un/a juez/a, tendrían que ir a una iglesia  ... jejejeje .... porque ...  DON ALFONSO XIII, por la gracia de Dios    :-)

Saludos y gracias por el apunte. 
#1460

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Ni se te ocurra, es todo falso llevaba dado 10400 euros y solo me pagaron una deuda de 3000 lo demás todo comisiones y cuando le vi las orejas al lobo me di de baja del programa y no me devolvieron nada son peores que los bancos y además nunca hablas con la misma persona siempre te la van cambiando, lo dicho no te fíes ni un pelo porque son unos verdaderos estafadores. 
#1461

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola, hay alguien que estando en RTD con un monitorio que hayan negociado ellos la deuda antes del plazo requerido por el juzgado?
Yo tenía confianza plena en ellos, trás más de 20 meses en el programa he recibido monitorio, estoy en el límite de tiempo para negociar con el banco y me van dando largas, si negocio yo no voy a poder dar la cantidad que les doy mensualmente, creo que cuando hay monitorios es cuando nos dejan de lado.
#1462

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola

A mí me llegó monitorio y llevo dos semanas esperando que RTD me responda.

No hicieron nada en un año, excepto cobrar, y siguen igual tras el monitorio
#1463

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Yo también hace dos semanas, pero a mí si me han liquidado varias desde el principio por eso me siento sin apoyo ahora
#1464

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

A mí no me han liquidado nada en un año, a pesar de haber dinero para hacerlo. Me llegó monitorio hace tres semanas y desde entonces silencio. 

#1465

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

No entiendo su posición no le dan importancia
#1466

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Porque supone reconocer un fallo por su parte. En mi caso no sólo han pasado de todas las advertencias que me hicieron antes de poner el monitorio sino que ahora ni responden.

RTD dice en el contrato que después del monitorio te seguirán asesorando, lo que no te dicen es que recurrir un monitorio te supone gastos de abogado y procurador, no cubiertos por RTD, y si decides no recurrir o pagas o ejecutan y te embargan.

En mi caso un año y dinero perdido porque ahora no puedo negociar nada ya que la jueza específica cantidad, intereses, costas... lo que considere oportuno. 
#1467

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Buenos días. 
Yo acabo de entrar con RTD y, la verdad, leo comentarios de todo tipo y me agobio un poco. 
Tengo una deuda, entre tarjetas y banco, de unos 50000 euros y, en teoría, la primera deuda se cancelaría en el 7º mes. 
He leído que en el tema de los bancos, chungo. Pero que funciona bien para los microcréditos. 
El caso es que estoy un poco bastante acojonado y no quisiera problemas porque nunca he dejado de pagar, pero en esta situación se me hace un poco complicado y me desespera un poco. 
Estoy por hablar con un abogado y que me asesore, que creo que es lo primero que debería haber hecho. 

#1468

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Yo estaba en tu misma situación, decirte que los microcréditos agobian más en reclamar que los bancos. Comenté hace poco que tenía un monitorio y estaba asustada porque no sabía que hacer, he tenido ayuda por parte de RTD, no me ham ignorado,sigo hacía adelante y ya os diré cómo acaba.
#1469

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Eso de que los bancos no agobian tanto, lo había leído en algún post también. Pero, al contrario que los usureros de los microcréditos, no tienen intereses abusivos en sus préstamos personales y creo que por ahí si que pueden cargar con todo el peso y reclamar con más razón 
#1470

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

RTD te ha ayudado con el monitorio? Tienes abogado para recurrir?