Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Cartera modelo por Diverinvest EAFI: Combinando ETFs y fondos de inversión

Cartera modelo por Diverinvest EAFI: Combinando ETFs y fondos de inversión

A continuación, presentamos la cartera modelo que propone Diverinvest EAFI. Primero realizan un análisis de la situación actual, comentando que el crecimiento económico es flojo y por ello deberíamos ser conservadores. Además podéis ver la cartera modelo  que nos propone José María Luna de Profim. 
 
Diverinvest EAFI
 
 
En DiverInvest trabajamos para construir carteras de inversión adecuadas a la situación económica actual. El crecimiento económico es flojo y por ello recomendamos ser conservadores. Hay que mantener unos niveles de liquidez elevados (20%) y aprovechar de forma táctica las oportunidades que el mercado nos pueda ofrecer a lo largo del año.
 
Una buena distribución de activos es vital para afrontar el presente mercado. DiverInvest recomienda el 35% renta fija, 35% renta variable, y un 10% de productos no correlacionados con el mercado que junto con la liquidez nos reducirán la volatilidad de la cartera en los vaivenes que se esperan a lo largo este curso.

 
 
Asignación de activos Diverinvest
 
Quizás de la cartera la parte más complicada se encuentra en la distribución de la renta fija ya que los productos tradicionales parecen estar agotados y esto nos hace mirar hacia otras alternativas que aumentan el riesgo de la cartera. Por una parte, invertir en High Yield global 
evitando una exposición muy elevada en el sector energético. La razón se fundamenta en el fuerte castigo que han sufrido estos bonos que los ha llevado a tener un spread con la deuda de gobierno cercano a periodos de recesión. En este caso, utilizaríamos el  etf iShares Global High Yield Corp  con una distribución que ronda al 5,5%, la mayor parte de la rentabilidad vendrá  por esta vía.
 
El otro producto menos tradicional se centrará en deuda de gobiernos emergentes, y la propuesta sería apoyarnos en Templeton Global Bond en Euros sin cobertura de divisa.  Escogemos este fondo por su track record, y la especial gestión que hace de las divisas para dar un plus de rentabilidad al fondo, razón por la cual optamos por la no cobertura. Escoger la clase cubierta sería como apostar por un boxeador con una mano atada a la espalda.
 
En renta variable daremos una sobre ponderación en Europa y mantendremos una pequeña exposición a Asia evitando emergentes.
 
Por último para los alternativos, hemos escogido el fondo Marshall Wace TOPS UCITS un fondo de estrategia Long/Short con un excepcional equipo detrás que ha demostrado un buen comportamiento en los episodios complicados del mercado, y que tiene un nivel de correlación bajo con el resto de activos.
 
 
La distribución detallada queda según el gráfico
 
Asignación de activos cartera Diverinvest
 
Y la cartera detallada con los productos seleccionados sería la siguiente.
 
Cartera Fondos Diverinvest
 
Queda comentar que la parte de liquidez podríamos pensar en mantenerla en un fondo monetario, pero el coste oportunidad es bajo, y tenerlo en efectivo nos dará mayor agilidad para aprovechar las oportunidades que aparezcan a lo largo del año.
 
Felices inversiones.
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar