Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa desde cero
Blog Bolsa desde cero

Blog Bolsa desde cero

463 suscriptores
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Desde que Rankia existe muchos han sido los artículos sobre bolsa que han sido publicados, tanto de actualidad como formativos. El conjunto de estos artículos podría servir para hacer más de un libro, tanto por la cantidad como por la calidad de los mismos.
¿Cómo invertir en bolsa? | Guía para principiantes
¡Ha llegado la hora! Has decidido que es el momento de empezar a invertir en bolsa para ver crecer tus ahorros. En este artículo te muestro paso a paso todo lo que necesitas saber; Tu perfil financiero, donde empezar a invertir y qué brokers elegir. ¡Descúbrelo en esta guía!
Free Cash Flow (FCF): fórmula, tipos e interpretación
Te presento una de las métricas más importantes a la hora de aprender a valorar empresas: El Flujo de Caja Libre o Free Cash Flow (FCF). ¿Qué es?, ¿Qué tipos hay?, ¿Cómo se calcula y bajo que ratios nos permite ejercer valoraciones? En este artículo, te damos las claves.
Bullish vs bearish en trading: ¿Qué son y como funcionan?
Toda persona que empieza a operar con el Trading en el mundo bursátil no sabe de dónde viene ni a que se debe el hecho de que a los movimientos alcistas bursátiles se les llame “toros” (bulls) y a los movimientos bajistas bursátiles se les llame “osos” (bears).
Análisis fundamental en bolsa: Ratios, métodos y tipos de empresas.
La idea del análisis fundamental de empresas en bolsa es poner los cimientos de conocimiento teórico bursátil, de tal forma que seas capaz de averiguar el valor intrínseco de una empresa, independientemente de lo que diga su cotización en precio. Aquí te explico cómo.
¿Cómo analizar una empresa por ratios fundamentales?
Al analizar una empresa por fundamentales no hay que olvidar que estamos estudiando su negocio, y que cuando compramos sus acciones estamos comprando una parte de la empresa.
Acciones fraccionadas: ¿Qué son y cómo funcionan?
¿Sabes lo que es la inversión fraccionada? Todos hemos pasado por ese momento que queremos empezar a invertir en bolsa, y tenemos poco capital y mucha ilusión y esperanzas. Momento en el que nos damos cuenta que nuestras acciones favoritas son muy caras, ¿qué hacer entonces? ¡Entra y descúbrelo!
Método CAN SLIM I: Buscar BPAs con un crecimiento superior al 25%
En los siguientes artículos quería desentrañaros una estrategia de inversión a largo plazo que incluye tanto conocimiento de análisis técnico, como de análisis fundamental, de la que me he estado impregnando las últimas semanas gracias al último libro que llegó a mi posesión estas pasadas...
Growth vs value | Acciones de crecimiento vs acciones de valor
Vamos a ver qué son acciones valor (value) y acciones de crecimiento (growth), en qué se diferencian, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, cómo se comportan con incertidumbre económica y con altos tipos de interés y cómo podemos invertir en los dos tipos de acciones.
La inversión en valor o más conocido como value investing es un estilo de inversión iniciado a principios de los años veinte en la Columbia Business School por Benjamin Graham y David Dodd. Esta filosofía se basa en comprar acciones muy por debajo de su valor intrínseco.
¿Cómo valorar el ratio de endeudamiento, solvencia y liquidez de una empresa? | Fórmulas e interpretación
Los ratios de endeudamiento nos permiten analizar cúal es la estructura financiera de una empresa. Dichos ratios los usamos para conocer la cantidad de la deuda que tiene una empresa y la relación entre esa deuda y otras magnitudes financieras (Activos, Beneficios, etc.)
¿Cómo comprar acciones de empresas deportivas?
Deporte e inversiones, ¿puede haber algo más interesante para los apasionados de ambas materias? En los años 80 las marcas de equipamiento deportivo comenzaron a cotizar en bolsa. Luego le siguieron los equipos de fútbol que cotizan en bolsa, pero también de baloncesto, rugby, baseball…
Los principales métodos de valoración de empresas | Balance, Resultados y Descuento de Flujos de Caja
Existen distintos métodos de valoración de empresas, cada uno puede darnos un resultado diferente para la misma empresa. Así que debemos analizar con detenimiento las distintas variables para ver cual nos puede resultar mas efectiva según el tipo de empresa que queramos estudiar.
¿En qué acciones invertir? ¿Cómo seleccionar la acción perfecta?
Si decides comprar acciones por tu cuenta, algo que no te recomiendo si estás empezando o no tienes experiencia, lo mejor es que te olvides del ruido mediático y escuches los consejos de uno de los mejores inversores de la historia: Peter Lynch
¿Cómo clasificar las empresas? Tipos de empresas según Peter Lynch
En el momento de comprar acciones de empresas que cotizan en bolsa, un punto fundamental es saber que tipo de empresa queremos incorporar en cartera.
Por norma general, los inversores le dan más valor a empresas con fuertes repartos de dividendos, esto se debe a que prefieren una rentabilidad cierta, en el momento actual, que una posible plusvalía, futura e incierta. Siendo así, ¿Por qué hay empresas que deciden no repartir dividendos?
15 consejos para invertir en bolsa con sentido común
La diferencia entre jugar a la bolsa e invertir en bolsa se encuentra en seguir una serie de pautas. Aquí recogemos las 15 claves más importantes para empezar a invertir en bolsa: estos consejos han sido principalmente extraídos de los inversores más reconocidos.
Enrique Valls Grau
Rankiano desde hace más de 13 años

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Master MBA por la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Valencia. Miembro del equipo directivo de Rankia, inversor particular en acciones y fondos. ICWM CISI

Consulta los Mejores roboadvisors