Acceder
Blog Bolsa desde cero
Blog Bolsa desde cero

Blog Bolsa desde cero

462 suscriptores
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Desde que Rankia existe muchos han sido los artículos sobre bolsa que han sido publicados, tanto de actualidad como formativos. El conjunto de estos artículos podría servir para hacer más de un libro, tanto por la cantidad como por la calidad de los mismos.
¿Cómo invertir en bolsa? | Guía para principiantes
¡Ha llegado la hora! Has decidido que es el momento de empezar a invertir en bolsa para ver crecer tus ahorros. En este artículo te muestro paso a paso todo lo que necesitas saber; Tu perfil financiero, donde empezar a invertir y qué brokers elegir. ¡Descúbrelo en esta guía!
¿Cómo invertir en acciones Netflix de forma fácil [2024]? | Guía de 5 pasos
¿Cómo invertir en Netflix en 2024? En lo que llevamos de año las empresas FAANG están tirando del carro de los principales índices del mundo, entre ellos, el SP500 y el Nasdaq. Así pues, una de estas empresas es la plataforma de streaming, Netflix (NFLX).
¿Cómo invertir en bitcoin de forma segura en España [2024]? | Guía paso a paso
Descubre todo acerca de como empezar a invertir en Bitcoin de forma segura en este 2024. ¿Qué opciones son las mejores para comprar Bitcoins?, ¿Por qué es una buena idea?, ¿Dónde guardarlo para nuestra tranquilidad?, y sobre todo, ¿Cómo comprarlo? Aquí todas las claves.
Trading automático: bots y sistemas - ¿Cómo funcionan?
¿Has soñado con tener un bot que opere en los mercados financieros en base a un sistema o estrategia predefinida? Si es así, te presento el concepto de trading automático, y como desarrollarlo desde cero, además de alternativas más asequibles, los sistemas de trading (SATs).
Trading con opciones | Guía básica para principiantes
Descubre en esta guía todo lo que necesitas saber para operar con opciones financieras: Qué son y como funcionan, tipos y estrategias más básicas. Y es que el trading con esta clase de derivados especulativos, no ha hecho más que aumentar con la llegada de los brokers online
El Método Wyckoff: Guía para entender las manipulaciones del mercado
¿Alguna vez te has preguntado como se producen los movimientos del capital institucional en el mercado?, ¿Compran y venden de golpe, o van abriendo y cerrando pequeñas posiciones? En esta guía acerca del método Wyckoff, el profesor Valdecantos, te lo explica en detalle.
Calendario bursátil 2024: Fechas en las que la bolsa cierra
¿Cuál es el calendario bursátil de las principales bolsas del mundo de cara a 2024?, o dicho de otro modo, ¿En qué días las bolsas cierran, y por qué? | En este artículo te explicamos todos los detalles de las fechas exactas en las que los mercados estarán cerrado
Trading | Guía para saber qué es y cómo empezar.
En este artículo responderemos a la pregunta "¿Qué es el trading?" y te ayudaremos a entender los conceptos básicos de esta práctica financiera. Desde los diferentes tipos de trading hasta los riesgos y beneficios que conlleva.Y por supuesto, te diremos los pasos que sepas como empezar en el...
Orden limitada: ¿Qué es y cómo funciona?
¿Cómo operar con una de las ordenes de trading más usadas en el mundo de la inversión? En este artículo, Vamos a conocer en profundidad el concepto de órden limitada, como se ejecuta en nuestra plataforma y cómo son tratadas por los mercados financieros.
¿Cómo establecer una orden de compra que vaya lo más pareja posible al indicador VWAP o precio ponderado por volumen? En este artículo, te explico la orden VWAP, como se forma, y como ejecutarla en la plataforma de Interactive brokers.
Tipos de órdenes en bolsa: ¿Cuáles son y cómo funcionan?
Para poder realizar una compra-venta de acciones nuestro bróker debe ejecutar lo que se conoce como orden bursátil. Pero, ¿cómo se negocia una orden? Analizamos los principales tipos de órdenes bursátiles del mercado: órdenes a mercado, órdenes limitadas, con Stop y mucho más.
Órdenes Iceberg: ¿Qué son y cómo funcionan?
En el siguiente artículo vamos a ver que son las órdenes de trading iceberg, como se ejecutan y que utilidades tienen. De esta forma, todo quedará expuesto a través de una serie de ejemplos que también veremos, extraídos de la plataforma IBKR
Trading con Chat GPT | Guía básica para principiantes
La máxima del trading siempre fue una: Consigue una estrategia ganadora y aplícala de forma constante, sin salirte de la misma. Así pues, en esta guía de trading con Chat GPT, la primera idea -conseguir una estrategia ganadora- queda de tu lado, pero en la 2ª sí puedo ayudarte.
Patrones de Velas Japonesas en bolsa: Tipos, gráficos e interpretación.
¿Qué es una vela japonesa?¿Qué tipos de velas japonesas existen? A la hora de hacer un análisis técnico no hay que olvidar la importancia del gráfico de las velas japonesas. En este artículo explicaremos estrategias básicas de bolsa mediante la interpretación del gráfico de las velas japonesas
Invertir en cannabis en España: ¿Cómo hacerlo de forma segura [2024]?
Cada vez hay más sectores sorprendentes poco a poco se van destapando, por lo que ya no solo podemos entrar en sectores más clásicos al invertir en petróleo o alimentación, si no que hoy en día tenemos al alcance sectores más exóticos como el hidrógeno o la inversión en cannabis.
Top 10 mejores traders del mundo
Para poder llegar a vivir del trading, no nos queda más remedio que aprender de los números uno. Por eso, en el siguiente artículo vamos a ver un quienes son los mejores traders del mundo, y de España.
Enrique Valls Grau
Rankiano desde hace más de 13 años

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Master MBA por la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Valencia. Miembro del equipo directivo de Rankia, inversor particular en acciones y fondos. ICWM CISI

Consulta los Mejores roboadvisors