Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa desde cero
Blog Bolsa desde cero

Blog Bolsa desde cero

463 suscriptores
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Desde que Rankia existe muchos han sido los artículos sobre bolsa que han sido publicados, tanto de actualidad como formativos. El conjunto de estos artículos podría servir para hacer más de un libro, tanto por la cantidad como por la calidad de los mismos.
¿Cómo invertir en bolsa? | Guía para principiantes
¡Ha llegado la hora! Has decidido que es el momento de empezar a invertir en bolsa para ver crecer tus ahorros. En este artículo te muestro paso a paso todo lo que necesitas saber; Tu perfil financiero, donde empezar a invertir y qué brokers elegir. ¡Descúbrelo en esta guía!
¿Cómo empezar a invertir desde cero? | Guía completa.
¿Alguna vez te has preguntado "Como puedo empezar a invertir"? Si es así en este artículo te cuento todo lo que necesitas saber. Cosas como la necesidad de definir tu plan, establecer tu perfil inversor o valorar las diferentes alternativas en las que invertir de forma sencilla.
¿Cómo comprar acciones de Google en España [2024]?
Google es una de las mayores empresas del mundo, y no en vano, está interiorizada por la mayoría de nosotros, por lo que es difícil entender la vida moderna sin el buscador. Por tanto, ¿acaso no te gustaría participar en su crecimiento a través de la compra de acciones de Google?
¿En qué invertir 1.000 euros en 2024 de forma segura? | 6 +1 alternativas
Cuando hablamos de inversiones financieras, una de las primeras preguntas que se hace todo inversor es ¿en que puedo invertir?, o más concretamente, ¿en qué puedo invertir mis primeros 1.000€? Obviamente, a modo de prueba. Aquí las mejores opciones de inversión para este 2024.
¿Cómo comprar acciones de Tesla desde España [2024]?
Elon Musk y Tesla, uno de los casos de éxito más notables en la historia del emprendimiento. ¿Qué hay de las acciones de Tesla?, ¿Merece la pena invertir en ellas? | En este artículo te hablo de la situación de la empresa de Musk, y cómo comprar acciones de Tesla de forma fácil
¿Cómo comprar acciones de Apple [2024]?
Iphone, Ipad, streaming, gáfas de realidad aumentada... ¿Acaso no te gustaría ser accionista de una de las empresas que a cada producto que saca buscar revolucionar el mundo digital? | Hoy te explico como comprar acciones de Apple, y las razones de interés en ello.
¿Cómo comprar acciones de  Amazon en España [2024]?
Seguro que en más de una ocasión has visto por ahí los anuncios invierte en Amazon desde 250€. Bien, pues permíteme que te diga, que en realidad nunca llegas a adquirirlas, ni siquiera eres dueño de dicha gestión. ¿Cómo comprar entonces ACCIONES REALES de AMAZON? En este artículo te lo explicamos
Aristócratas del dividendo: ¿Quiénes son en USA y España?
¿Sabías que existe un selecto grupo de empresas que año tras año, no solo han sido capaces de mantener la remuneración (en copceto de dividendo), sino que también lo han aumentado. Se hacen llamar los aristócratas del dividendo. En este artículo te explicamos quienes son.
IBEX35: ¿Qué es y cómo invertir [2023]? | Acciones, ETFs y derivados.
El Ibex 35, la selección de las 35 mayores compañías de España, o dicho en otras palabras, el índice de referencia de nuestro país. Si quieres saber como invertir en el Ibex 35, en este artículo te proponemos todas las alternativas.
Los 12 Mejores canales de Youtube sobre finanzas, bolsa o economía
Vamos a ver algunos de los mejores canales de Youtube en habla hispana y que tratan sobre temas como la economía, las finanzas, las inversiones y el trading en los mercados. Una lista abierta en la que están algunos de los principales.
¿Cómo comprar acciones de una empresa en bolsa? | Guía para principiantes
Para comprar acciones en bolsa debemos tener en cuenta dónde encontrar un bróker o cuánto dinero invertir en bolsa para empezar. En el siguiente artículo vamos a explicar de forma sencilla los pasos a seguir en el proceso de compra de acciones en los mercados de renta variable.
¿Cómo comprar acciones de Microsoft de forma segura en 2023?
Microsoft es una de las mayores empresas del mundo, que ha demostrado ser rentable a lo largo de las décadas. Historia, un fundador carismático, dividendos frecuentes, y nuevos proyectos como el Chat GPT de Open AI. En este artículo te explicamos cómo invertir en Microsoft.
Acciones fraccionadas: ¿Qué son y cómo funcionan?
¿Sabes lo que es la inversión fraccionada? Todos hemos pasado por ese momento que queremos empezar a invertir en bolsa, y tenemos poco capital y mucha ilusión y esperanzas. Momento en el que nos damos cuenta que nuestras acciones favoritas son muy caras, ¿qué hacer entonces? ¡Entra y descúbrelo!
¿Cómo comprar acciones de Repsol en 4 pasos [2023]?
Repsol es una empresa multinacional española. Se trata de una alternativa interesante para muchos inversores por múltiples factores, entre los que destaca su producción de petróleo, su presencia internacional o sus numerosas estaciones de servicio.En este artículo, te explicamos cómo comprar...
¿Alguna vez has pensado en invertir en bolsa? Muchas personas consideran que invertir en el mercado de valores es una excelente opción para hacer crecer su dinero, pero también hay quienes piensan que es demasiado arriesgado y complicado. ¿En qué grupo estás tú?
En el siguiente artículo vamos a ver las acciones más negociadas de las diferentes bolsas del mundo, según los principales brokers; bolsa americana, europea (incluida la de Madrid) y hasta asiática. Disclaimer: El contenido de este artículo es meramente informativo.
Enrique Valls Grau
Rankiano desde hace más de 13 años

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Master MBA por la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Valencia. Miembro del equipo directivo de Rankia, inversor particular en acciones y fondos. ICWM CISI

Consulta los Mejores roboadvisors