Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

¿Por qué osos y toros en el mundo de la bolsa?

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

Toda persona que empieza a operar con el Trading en el mundo bursátil no sabe de dónde viene ni a que se debe el hecho de que a los movimientos alcistas bursátiles se les llame “toros” (bulls) y a los movimientos bajistas bursátiles se les llame “osos” (bears).
Como ya casi todos conocemos, los índices y los precios de las acciones van variando dependiendo de la ley de la oferta y la demanda, la compra y la venta. El toro representa al comprador como tendencia alcista, al otro lado representando a los osos la tendencia bajista.
El toro transmite fuerza, fortaleza en fundamentos, agresividad en la entrada, al contrario, el oso falta de fundamentos, tranquilidad y malos momentos en el mercado bursátil. Podríamos decir que para invertir en un mercado financiero debemos fijarnos en los momentos osos y momentos toro.
 
 
 

¿Pero a qué se debe que los toros son alcistas y los osos son bajistas? 

La verdad es que realmente nadie lo sabe, pero como para casi todas las historias, existen diferentes teorías y esta es una de ellas:
Al parecer el término bearish (oso) empezó a usarse en Nueva York, cuando aún eran legales las ventas de acciones al descubierto, y entonces era muy popular escuchar el proverbio que decía: “no es prudente vender la piel del oso antes de cazarlo”. Algunas de las teorías por las que se llega a la conclusión de que el oso es bajista se debe a que el oso es un animal noble y conservador, en el invierno, que representa el tiempo más duro donde el frío y la escasez de alimentos son la tónica general, un tiempo duro que será pasajero, pero que ocurrirá sin remedio, al cual el oso está bien adaptado.
El oso representa un mercado débil, que intenta liberarse de las peligrosas caídas de la desconfianza de los inversores, hasta que el oso se cansa y tranquiliza y los miedos se agotan. Es entonces el momento de la llegada del toro que lucha por reactivar la bolsa. Ambos se encuentran en una lucha constante.
 
En cambio el toro tiene un carácter enérgico y fornido que simboliza la potencia y la confianza. Su cabeza levantada por encima del cuerpo, el cuello de los toros tiene un ángulo hacia arriba, que representa el mercado alcista, por otro lado el toro al contrario que el oso cuando enviste con sus cuernos lo hace de abajo hacia arriba, y por tanto representa la fuerza que coge al mercado desde abajo y le imprime la fuerza que lo lleva hacia arriba. Al mismo tiempo el término “toro” se hizo también popular y originalmente se refería a una compra especulativa de acciones con la expectativa de que estas subirían con fuerza.
Hace muchos años existían espectáculos circenses y se organizaban extraños combates para entretener al público, donde la gente apostaba por el animal que ellos creían más fuerte. En estas luchas eran populares las luchas entre distintos animales, y la más importante era la que enfrentaba entre ellos a un toro contra un oso.
 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar