Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
53 / 79
#417

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Ahora, espera a mañana a recibir el acuse de recibo de la entidad financiera (desde correos) si has ido pronto hoy mismo se lo habrán mandado, o si has ido tarde lo entregarán mañana, en todo caso en el acuse te constará el día, la hora de entrega y que empleado lo ha recibido, que te da lo mismo si fue el director o el cajero, es igual, la cuestión es que la entidad lo ha recibido. Ahora lo que hagan con él, no es tu problema, es SU PROBLEMA.

A partir de aquí cada día guarda los boletines del AIAF, dónde figuren operaciones de tu ISIN, lo mejor, creo, es abrir una carpeta en tu ordenador y guardar los boletines en PDF, no hace falta que guardes todas las páginas, que me parece que son mas de 30, con las 5 ó 6 primeras es mas que suficiente, que se observen las hojas iniciales y la que consta lo tuyo.

Bien ...... una vez tengas 10 ó 12 "pruebas" de que te hacen caso omiso, y esperemos que no sea así, se puede iniciar la reclamación. Te decía lo de la carpeta, porque al SAC se le puede reclamar por e-mail y entonces es solo cuestión de adjuntar los PDF'S ......

#418

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

En díez días más o menos voy a mandar la reclamación al SAC, ya habré recopilado suficientes cruces, que por ahora siguen por encima de 100.

Cierto, con internet no hay fronteras ni distancias, sólo virtuales. De todas formas, no sé, igual hay que firmar poderes o algún documento imprescindible, bueno, ya veremos.

Gracias por el detalle, pero a ver si hay suerte y se lo tienen que comer enterito, y no hay que rectificar ni una coma.

Perfecto, vamos reclutando gente para la causa, no hay duda alguna que para una demanda judicial hay que estar en alguna plataforma.

Saludos.

#419

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Gracias Charleston, ahora mismo lo incluyo en el escrito que les pienso llevar este viernes.
Lo voy a basar en función de la Ley de Protección de Datos Personales.

Ya veremos cómo se les queda el cuerpo.

Un saludo.

#420

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Llevas razón.

Ya que sacas el tema sería interesante que todos aquellos que estéis metidos en esto, comentéis como va el asunto y como ha ido la solución final. Si se ha logrado vender, qué ha dicho la cnmv..., es importante para los nuevos que aparecen ir viendo todo eso. Además de saber de primera mano si realmente funciona la guia.

Por cierto, ya ni me acordaba Petersen. Es verdad que antes de la guia echamos una mano a varios con el mismo tema, hasta que decidimos postear la guia para tenerla más accesible..., ni me acordaba!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#421

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Ya nos contarás que te cuenta el SAC, a ver por donde se escapan. Me apunto a la coletilla esa del banco Portugúes que aporta liquidez y todas esa parrafada que no viene al caso pero eso te sueltan..., ya veras.

Método, disciplina y tiempo

#422

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Guantes, lo he sacado de la memoria de reclamaciones del Banco de España.

Para la petición de documentación, si no te la quieren dar

La entrega al cliente del contrato que suscribe con la entidad no es solo una obligación legal en ciertos supuestos, impuesta a esta en la normativa de transparencia (norma 6.ª de la CBE n.º 8/1990 y número 7.º de la Orden de 12 de diciembre de 1989), sino que resulta exigible por la necesaria claridad, transparencia y justo equilibrio entre las prestaciones de las partes, que deben presidir las relaciones de las entidades con sus clientes.

En cualquier caso, su entrega será obligatoria siempre que lo solicite el cliente

Las entidades no solo están obligadas a acreditar fehacientemente el consentimiento de sus clientes a cada apunte asentado en su cuenta (véase punto 6.1.3), sino que, además, en algunos supuestos legalmente establecidos han de entregarles los documentos de liquidación de sus operaciones. Así, están obligadas a entregar (norma 7.ª de la CBE n.º 8/1990):

Busca en

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/c8-1990-be.html#a6

la Norma 6ª de la Circular Banco España n.º 8/1990, y

la Norma 7ª de la Orden de 12 de diciembre de 1989

Un saludo

#423

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Si .... hay liquidez y se demuestra con los cruces del AIAF, pero ellos a su bola .... tocan hablar de la "variante portuguesa" a ver si cuela ...... es como el tiene tos y se rasca los co*****, como si tuviera algo que ver ..... Ahora bien queda de un "mono" de narices ..... y si cuela ya es la leche en patinete.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/780504-participaciones-preferentes-caixa-como-puedo-venderlas?page=20 comentario 154 ... que por cierto ante el amigo "cabezota" no ha colado ....

#424

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Bueno, esto está en marcha supongo que ya tendrán en la oficina mi burofax.
¿Que tengo que guardar exactamente como "pruebas" de lo que está sucediendo?

Mi ISIN es KYG175471039

y consulto estas direcciones:

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471039
http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

¿Tengo que guardar algo mas que estos dos pantallazos?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma