Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
52 / 79
#409

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

¿Bastaría poner la orden de venta por burofax para el AIAF? ¿por qué consideráis que hay que ponerla para el mercado interno?

#410

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

En 2011, cuantos partícipes del Foro han tenido éxito con sus preferentes?

#411

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Desde este punto de vista si ...... tendrías el motivo, caso de que hiciesen una declaración, pero también podría ocurrir que al llamar a su asesor jurídico, y seguro que lo harían ante la visita notarial, y éste (el asesor jurídico) les indicase, por ejemplo, que la oficina no tiene facultades para tomar documentos sin previa revisión por los asesores jurídicos, y que no se negaban a recibirla, sino que antes de poner el sello tenían que consultarlo, con lo cual y antes de una hipótesis así (que no tengo ni idea, se me acaba de ocurrir) te hubieras quedado con los mismos efectos y validez que el buro fax, pero pagando un poco más por el servicio y la constancia.

Si, vale ..... el morbo ... pues bueno, pero me parece que ni eso, vamos a ver ....... tú y todos los afectados tenéis un problema (igual que lo tendría yo en vuestro caso, no es que yo esté por encima de nada ni de nadie), el asunto es

"PARA TI ES UN MOTIVO, PARA ELLOS ES TRABAJO, SIMPLEMENTE TRABAJO" con lo cual, tu vives y duermes (o no duermes) con ello, y ellos a las 3 se van a casa y punto, o puede que vuelvan a las 5 y se larguen a las 7:30, pero sigue siendo trabajo, no es un motivo. Esto ocurre en muchas de las incidencias o problemas que se nos presentan en la vida.

¿porque normalmente un abogado no lleva su propio divorcio? pues no será por cualificación, por ella podría, y además me parece que del todo legal, aparte de las advertencias que le haría el juez sobre tan curiosa determinación, yo creo que no lo hacen porque la pasión en mala en estos términos, es una desastrosa consejera, los prontos, la mala leche, etc. no son buenos/as para estrategias que precisan de calma, análisis, determinación, etc., entonces, y sé que es muy fácil decirlo y muy difícil lograrlo, intentad actuar de manera profesional, no estáis en un debate en el que sois parte, intentad pensar que realizáis un encargo de un familiar o un amigo/a íntimo/a, en el que pondréis todo el cariño posible, todo vuestro cerebro, pero por la noche en casa con la parienta/e y/o los hijos, el encargo queda aparcado, se está trabajando en él cuando se hace, si es por la noche en rankia, pues vale, pero el resto de día al otro trabajo, porque si no se logra algo de esto, y repito que es muy difícil, para el afectado es un "sin vivir" y vuestra contraparte se queda igual, a las 3 o a las 7:30 se olvida hasta que vuelva a la oficina.

Jtorres: No comparto esto del coste, mira depende, en la empresa hemos encargado actas notariales para temas con las administraciones públicas, si es un acta de presencia vale un precio, si lo que hace es mandar la carta por correo y certificar su contenido, mas barato todavía, si además de la presencia, hay que hacer fotos, que no haría el notario, sino un profesional de la fotografía, puede que ni con 250 € .... eso, depende ......

#412

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Simplemente por tener más opciones. Ya que se envia el burofax, pues decimos de ponerlas a la venta en el aiaf, en el mercado interno, y en el Corte Inglés si fuera preciso..., vamos, en cualquier sitio donde coticen, siempre que sean al 99%.

En principio esa es la razón, cuanto más sitios, mejor.

Método, disciplina y tiempo

#413

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues que yo recuerde una forara le funcionó lo del burofax, a ver si le pregunto que está muy activa por el foro,. no sé si alguien más.

De todas formas hay muchos en fase envio burofax y espera de respuesta del SAC, a ver que pasa.

Método, disciplina y tiempo

#414

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Porque en muchas ocasiones en el AIAF las entidades declaran las operaciones casadas previamente, vamos a ver …… me llama a mí la caja y me convencen que comprar esto es un chollo (dudo que me convenzan, pero …. ) al final me dicen y además de damos un 1% de bonificación en la compra, comprarás 20.000 € de nominal, cobrarás el interés de esto, pero solo pagas 19.600 €, o sea que te regalamos un 2%, y como eres tan buen cliente nuestro, no te vamos a pagar los intereses desde hoy, no amigo buen cliente, te lo pagaremos además desde el uno de octubre, o sea que además de un 2% te regalamos un mes de intereses, ves que generosos somos con la gente como tú …..

Entonces el 2%, no me lo regalan, es el 2% que pierdes tu al venderlas al 98%, el interés desde uno de octubre es el cupón corrido que pierdes tu, pero a mí me lo venden como una bicoca, y resulta que me convencen ¿me sigues?

Entonces como la operación se hace hoy, comunican al AIAF que han realizado una operación de 20.000 € en oficina al 98%, y esto se publicará en el boletín, no de manera individual, sino como media junto a otras operaciones, y si hay otra al 101,2% y otras al 100,00, pues la media, depende de los importes se publicaría al 99,15, al 99,85 o al 100,0001 …. Lo que salga de la media ponderada (media ponderada = a la media de precio, pero considerando los importes, vamos más exacta que una media simple).

Si solo pides el AIAF, pierdes la ventaja de poder demostrar que vendieron otras en oficinas a mayor precio que las tuyas, contraviniendo la normativa AIAF (el ya famoso artículo 37 …..) y si no lo pones en “mercado interno” ¿Qué va a ocurrir cuando hagas la reclamación al SAC de cruces a mayor precio que el tuyo en contra de normativa? Pues que les pones la excusa a huevo, solo con decir miren señores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) somos muy conscientes de que vendimos unas de más caras que las del Sr. Charleston, y créanos que los sentimos hasta en el alma, pero señores de la comisión, el Sr. Charlestón, por su cuenta y riesgo solo pidió esto en el AIAF, y nosotros no podemos saber que hace este mercado, ni somos los dueños de la compañía que lo gestiona, ni tenemos acciones, por tanto si el Sr. Charlestón no nos pidió nada directamente a nosotros, no podíamos saber de sus intenciones.

Si, vale señores de la comisión, la carta nos la entregó a nosotros, esto lo reconocemos, pero como iba dirigida al AIAF, nos limitamos a mandarla ahí, que es nuestro obligación como miembros del mercado, y miren señores, con este acuse de recibo del AIAF demostramos que hemos cumplido con el encargo del cliente, ahora bien no, adivinos no podemos ser, si el Sr. Charleston quería que mediásemos, solo tenía que pedirlo, pero no, no lo pidió.

Supongo que me sigues……..

#415

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Al menos a 3 de Catalunya Caixa, y uno (Lucíar) o puede que dos en Caixa Nova, pero resulta que consultas hemos tenido muchas, y de antes de la guía, porque recomendábamos lo mismo de modo disperso, la guía la confeccionamos par unificar un poco, y a cada consultante mandarlo al mismo lugar (no, no al carajo, a la guía ..... jejeje) y algunos de los "viejos consultantes" dejaron de escribir, con lo cual no todo el mundo publica los resultados o una vez conseguido su objetivo se olvida de rankia.

Yo personalmente agradezco a foreros, como por ejemplo a "cabezota" que nos vayan informando de sus pasos y resultados, no es por cotilleo, no, no es esa la idea, sirve para que conociendo sus gestiones, pasos y resultados, se pueda ayudar a otros en situaciones similares, y si hay algún fallo en "la guía", que seguro que los hay, se puedan corregir, mejorarla y obtener mejores resultados o menor tiempo.

Para Charleston: Esto del foro, es un jodido negocio de trueque, yo te ayudo en lo que conozco, para que en otra ocasión tu me ayudes a mi en un campo que desconozco, o ayudas a otros, y la deuda que tienes queda pagada con tus capacidades, y no me digas que no puedes ayudar porque tal y pascual, bueno esta es una respuesta que nos han dado varios foreros, seguro que tu me puedes dar lecciones en muchos temas de los que no tengo ni puñetera idea, y para ti es pan comido. Un reputado forero, que hace tiempo que no se prodiga por aquí decía ..... "todos somos muy ignorantes, la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas" bueno algo así era ....... y me parece que es una frase de lo mas adecuado.

#416

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Burofax enviado, desde luego las cosas que hay que hacer por ir de inocente. Tomaremos el tiempo perdido como pago por lo que estoy aprendiendo. ;)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro