Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
1 / 79
#1

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Primero y ante todo mi admiraciòn màs profunda a todos aquellos que sin esperar nada a cambio dedican su tiempo en este foro a
intentar dar respuestas a temas tan complejos como estos. Gracias a vosotros Manolok, Jtorres, W.Petersen y disculpas que seguro me dejo a màs esforzados, repito mi màs sinceras gracias.

Bueno pues me presento como otro afectado màs con nick elegido de guantes de blanco. Mis peripecias con este producto fueron las siguientes: (espero no aburrir mucho)
EN SU DÌA, HACE 5 AÑOS CONTRATAMOS, DESGRACIADAMENTE, ESTE PRODUCTO, QUIÈN NOS LO PROPUSO FUE LA SUBDIRECTORA CON LA QUE TENÌAMOS CIERTA AMISTAD POR LO QUE NI LEÌMOS EL CONTRATO, NOS COMENTÒ QUE ERA UN BUEN PRODUCTO Y QUE PODÌAMOS RECUPERAR EL DINERO CUANDO LO NECESITARAMOS. DESDE ENTONCES Y PERIÒDICAMENTE HEMOS SEGUIDO COMPRANDO PARTICIPACIONES, HASTA HACE UNOS MESES QUE FUE CUANDO NECESITAMOS ALGO DE DINERO Y ENTONCES NOS DIJERON QUE EL MERCADO SECUNDARIO(LA PRIMERA VEZ QUE OÌAMOS HABLAR DE TAL COSA) ESTABA MAL, CON LO QUE NO NOS PODÌAN DAR NI UN CÈNTIMO. FUE A PARTIR DE ENTONCES CUANDO NOS HEMOS IDO ENTERANDO DE QUE SI LA PERPETUIDAD DEL CONTRATO Y DE OTRAS COSAS; QUE SEGÙN PARECE NOS PODEMOS IR OLVIDANDO DE UN DINERO GANADO CON MUCHO SACRIFICIO. EVIDENTEMENTE HEMOS PUESTO A LA VENTA TODAS LAS PARTICIPACIONES CORRESPONDIENTE A LA EMISION 1 Y A LA EMISION 2 QUE SON LAS QUE TENEMOS PERO DE ESTO YA HACE CUATRO MESES APROX. Y CUANDO VAMOS A PREGUNTAR SIEMPRE LA MISMA CANTINELA: "NO SE VENDEN PORQUE NO HAY QUIEN COMPRE". EN EL CONTRATO HABLAN DE POSIBILIDAD DE AMORTIZACION DE LA DEUDA POR SU PARTE, PERO NO NOS LO CREEMOS.
A NOSOTROS NUNCA NOS EXPLICARON LOS ENTRESIJOS DEL CONTRATO PORQUE DE HABERLOS SABIDO JAMÀS HUBIERAMOS FIRMADO.
ME DOY CUENTA QUE HEMOS SIDO UNOS INCAUTOS. NO IMAGINÀBAMOS NI REMOTAMENTE DONDE NOS METÌAMOS Y HA SIDO AHORA DESPUÈS DE TANTO TIEMPO CUANDO HEMOS LEÌDO Y COMPROBADO LAS CLAÙSULAS QUE EN SU DÌA NI LEÌMOS NI NOS DIJERON QUE LEYÈRAMOS-

¿HAY POSIBILIDAD REAL DE RECUPERAR NUESTRO DINERO?. TENGO ENTENDIDO, AUNQUE YA LO DUDAMOS TODO, QUE HAY UNA NORMATIVA CONCRETAMENTE MiFID (DIRECTIVA 2004/39CE) QUE EXIGE A LA ENTIDAD BANCARIA REALIZAR UN CUESTIONARIO AL CLIENTE QUE DESEA ADQUIRIR PARTICIPACIONES PREFERENTES , A FIN DE VERIFICAR QUE SE COMPRENDE LOS RIESGOS QUE LA COMPRA CONLLEVA .
A NOSOTROS NO NOS HICIERON NIGÙN CUESTIONARIO NI FIRMAMOS NADA PARECIDO.

¿SE PUEDE RECLAMAR LA DEROGACIÒN DEL CONTRATO YA QUE NO SE CUMPLIERON ESTAS EXIGENCIAS?.

Y esto màs o menos es lo que ocurriò.

Ahora estoy bastente màs informado pues os llevo leyendo durante varios dìas, por lo que sè que me tengo que hacer con los ISIN de mis participaciones asì como con los folletos de emisiòn, sè tambien, gracias a vosotros, lo de los mercados y donde se cruzan las participaciones, la posibilidad de bajar el tanto por ciento asumiendo la perdida y guardar los pantallazos... Y LUEGO BURÒFAX AL CANTO. Aùn me quedan algunas dudas que ya os irè comentando, en un principio el lunes voy a la oficina a ver si està el sr. director, cuando fui la ùltima vez estaba de baja, irè de buenas relativamente, ya les montè un pollo cuando me enterè de lo que nos habìan encasquetado (pero me diò igual). Tengo imprimida vuestra guìa de andar por casa, la voy a seguir a pies juntillas, aunque ya sè que es una forma de estrategia y que no tiene nada de cientìfico, pero como tambièn decis, puede funcionar en buena parte de casos, yo desde luego la voy a seguir, es lo ùnico que tenemos.

Saludos y gracias.

#2

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Creo que estos son tus códigos ISIN por las fechas de emisión, no obstante preguntalo en tu oficina y no creo que te lo nieguen, yo no tuve ningún problema, ESO FALTABA¡¡

-una de 1999: KYG175471039
-otra del 2000: KYG175471112

Y este es el enlace donde encuentras la ficha con el folleto y los precios de negociación de los últimos días, ves pinchando las pestañas.

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112

para cambiar la ficha solo tienes que cambiar en el mismo enlace el otro código ISIN, después del signo igual.

Estoy de acuerdo contigo en mirar el tema por lo de la Directiva MIFID, entró en vigor en el 2007.
Yo presenté la orden de venta en agosto y la reiteré en 4 de octubre y hasta ahora ni caso. Ha sido un engaño en toda regla, no sabia lo que tenia hasta que entré en el foro.

¿Qué le habrá pasado a W.Petersen, Manolok y J.Torres? ESPERO QUE NO NOS HAYAN ABANDONADO

Mis preferentes son de la emisión 2 ISIN 1112 y cotizan al 100% a diario.

Un saludo

YA SE QUE GRITAS PERO POR FAVOR NO ESCRIBAS EN MAYUSCULAS QUE ES UN HORROR LEERLO.

#3

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Primero darte las gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer mi mensaje yo a mi vez seguirè los tuyos con mucha atenciòn. He llegado tarde de trabajar, pero voy a seguir tus indicaciones sobre los ISIN y demàs recomendaciones. Espero tengas suerte con tu orden de venta y consigas desacerte de ellas con prontitud, si ves que las tuyas se cruzan al 100% hay que seguir la guìa de andar por casa y ponerlas por debajo, eso sì, asumiendo la pèrdida que eso conllevarà y que ya sabes, venga ànimo!!! Parece ser que con la normativa MiFid se les puede hacer pupa pero para eso hay que terminar en los juzgados, creo.

Espero como tù, que los cracks a los que haces referencia sigan con nosotros, si no, vaya palo. Serìa una verdadera pena no pudieramos seguir contando con sus consejos.

Prometo no volver a utilizar mayùculas en abundancia, gracias otra vez.

Seguiremos en contacto, un saludo

#4

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

En primer lugar os deseo lo mejor a los dos y seguro que lo conseguis, yo soy un mero lector y seguidor de esos cracks por su labor impagable que estan haciendo.
Puede que esten de puente?, pero tranquilos que os contestaran, saludos
Pd. Totalmente en lo tocante al uso de las mayusculas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

siento ver otro afectado mas,me imagino que habras leido lo que hay por aqui,leete esto tambien, que hemos hecho referencia a tus preferentes.https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/676470-prefrentes-telefonica-ano-2000

Yo tenia la emision 1, creo que la peor y me imagino como podeis estar, consegui venderlas hace dos años con todo tipo de intentos. (es cierto que en 3 meses y sin tener que llegar a la guia que se hace mencion por aqui.

suerte de verdad e intentaremos ayudar lo poco que podamos

#6

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Muchas gracias Pedrovera por tu post, reconforta saber que uno no està solo y cualquier palabra de ànimo ayuda un montòn en estos momentos de inquietud.

Espero y màs que esto deseo, que los gurùs anden de puente y no se olviden de pardillos que como yo confiaron en un comercial de una entidad financiera.

Mis disculpas otra vez por el tema de las mayùsculas.

#7

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Gracias Vallekas126 por tus condolencias, porque para mì esto es casì como estar de duelo, desde luego soy otro afectado màs por los ladrones de guante blanco.
Tambièn quiero darte las gracias por el hilo que has puesto, pero no hay manera de entrar.
Viendo esto en perspectiva, imagino que nunca màs haràs incursiones en este tipo de productos, yo por mi parte huelga decir que no me pillaràn otra vez de incauto.
Lo poco que ayudèis serà mucho.

Un saludo

#8

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Mucho animo, yo no soy afectado pero un familiar estuvo punto de serlo no con estas preferentes, ya sabes lo tipico llaman a casa de una persona mayor(o no mayor) " tenemos un producto que renta mas es como... pase por la oficina etc etc", al final no fue y fui yo y claro la cosa quedo clara, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas