Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
60 / 79
#473

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

son de la caixa emision 2 isin creo que es KYG175471112, creo que son como las tuyas, y si cotizan por encima del 100%

#474

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

hola angeles
me contesta esto:“en contestacion de su escrito en el que solicita disponer de liquidez de sus participaciones preferentes emision 02 le manifestamos que de acuerdo a lo establecido en la condicion decima del contrato "duracion y resolucion del contrato" efectivamente se establece la facultad por medio de la cual cualquiera de las partes puede cancelar el contrato, si bien es cierto que se establece que para ello es preciso que con caracter previo se liquiden las operaciones pendientes. por dicho motivo y a dia de la fecha lamentamos no poder atender su peticion de la cancelacion del contrato mientras existan valores depositados y no haya sido posible su venta. "
eso es como na y menos porque no me soluciona el problema y hay que seguir luchando

#475

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

si efectivamente tienes toda la razon seguramente por las buenas no voy a conseguir nada y tendre que dar la orden de venta al 99 o al 98 si quiero recupperar mi dinero.
Ya os contare que me responde el Derensor del cliente
me he apuntado tambien al ADICAE a ver si conseguimos algo

#476

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Juliolara, bienvenido.

#477

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Juliolara, bienvenido.
Verás, las preferentes con ISIN KYG175471112 en puridad no cotizan. Me explico. Se entiende por cotización de un activo o valor el precio resultante tras el emparejamiento de las órdenes de compra y venta Oferta y demanda) sobre el mismo.
Cuando revisamos las "cotizaciones" de estas preferentes en el Mercado AIAF, disponibles en el enlace http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaPreciosNego.cir
picando en la pestaña superior en "precios de negociación", podemos descargarnos todos y cada uno de los precios al cierre (diarios) desde 2006.Al analizar estos resultados, se constata que siempre están a la par o más; es decir, que el valor nominal es 100 el día posterior al pago del cupón corrido (dividendos), y se va incrementando según el prorrateo de este cupón, y así sucesivamente. De tal manera que, comaparando trimestre con triemestre (por ejemplo, último de 2010, con primero de 2011)siempre se repiten los mismos valores, con algunas ligeras variaciones en función de los días festivos de los meses.
Por tanto, para que quede meridianamente claro, los precios de las PPR-2ª emisión que aparecen en el AIAF, que estamos bajando para argumentarr nuestras reclamaciones, no son más que un artefacto creado por la propia Entidad emisora de las participaciones.Entonces ¿no se cruzan operaciones?. Sí se cruzan operaciones porque las mismas están reflejadas diariamente en AIAF, pero estas operaciones no tienen su traducción en la supuesta cotización del activo, ya que a la Entidad, por razones que serían muy prolijas de explicar ahora, no le interesa que sea así.
En resumen, los cierres diarios de estas participaciones no son medias, ni tan siquiera medias ponderadas por la introducción de mayores volúmenes de compra o venta, son simple y llanamente un artificio...quien tenga ganas y paciencia, no tiene más que bajarse a una hoja de cálculo los datos y comprobarlo.
Para el tema central de este hilo, lo importante es que la Entidad mantiene unos datos de cotización, aunque sean ficticios, y siempre por encima del nominal...más favorable para nuestros intereses.
Salud

#478

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Catanda

Que hijos de......son

¿Es que la reclamación la basastes en la condición décima del contrato? no argumentastes nada más?

¿Sabes el código ISIN y la emisión?
¿Sabes a cuanto cotizan?
¿Has puesto la orden de venta?

Necesitamos redactar las reclamaciones con gente que conozca las triquiñuelas de esta gentuza. Perdemos un tiempo precioso y ellos lo ganan.

Lee la Guia de Andar por Casa para la venta de part.preferentes de W.Petersen,J.torres y Manolok. Está muy clara y te ayuda bastante a entender este submundo.

Ánimo y un saludo

#479

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

me vendieron la preferentes engañandome como si fuera un plazo fijo, que no me preocupara por nada que jamas perderia un euro de mi dinero que era una inversion totalmente segura y que en dos dias recuperaba mis ahorros en caso de necesitarlos, yo me fie de la persona de la Caixa y principalmente de la entidad porque es una entidad financiera solvente y grande,
ni en sueños me iba yo a pensar que cuando mi dinero me hiciera falta me lo iban de negar de esta forma estoy tiritando porque veo que me quedo sin mis cuartos.
madre mia mis ahorros de toda mi vida

#480

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Un tema que lanzo para los expertos y no expertos.
Creo que debemos considerar la oportunidad de incorporar como argumento en las reclamaciones no sólo el art. 37, puntos 5 y 6, sobre la prioridad de las órdenes por precio, ya que el art. 79 sexies, punto 4, de la Ley 47/2007, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, es claro y taxativo: Cuando el cliente dé instrucciones específicas sobre la ejecución de su orden, la empresa o entidad ejecutará la orden siguiendo la instrucción específica. Ojo, esto lo dice una norma con rango de Ley, de mayor prelación que el reglamento.Por tanto, podemos utilizar ambos.
Por tanto, si queremos poner precio de venta al 99 o 98, estamos en derecho.
Salud

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar