Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
51 / 79
#401

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Mi queja en atención al cliente. Hoy mismo curso mi Burofax.
"
El pasado 31 de Octubre del 2011 me personé en mi sucursal de la Caixa para dejar por escrito una petición detallada de mis participaciones preferentes y una orden de venta de mis participaciones en el mercado interno y en AIAF.

No entiendo la negativa del director de la sucursal a admitir dicha entrada de ese documento de un cliente de la sucursal, y negarse a sellar copia de la entrada de esa petición.

La comunicación entre cliente y entidad es básica en una relación de confianza mutua. Ya no se como hacer llegar mis peticiones sobre mis cuentas en La Caixa."

#402

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Efectivamente una de las posturas es negarse a recibir y sellar la documentación, lo hacen casi todos. Intentan no "pringarse" y te obligan a cursar un burofax, con el coste económico y la pérdida de tiempo en correos.

Personalmente considero que, si tu relación con la entidad se ha puesto de esa forma, (negativas, malas caras, burofax...), parece sensato romper todo vínculo con ellos excepto las preferentes. Desde luego yo no tendría una ipf, nómina, plan de pensiones, o cualquier otra cosa con una entidad que me trata así. Es solo una opinión personal mía.

Si envias el burofax hoy, mañana está en la oficina, poca gracia le hará al director recibirlo.

Saludos paisano.

Método, disciplina y tiempo

#403

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

La solicitud de documentación puede basarse en la Ley de Contratos y en la Ley de Protección de Datos Personales. Por la segunda, están obligados a facilitar todos los registros donde figuren nuestros datos personales, incluidos los contratos, en un plazo no superior a 10 días.

#404

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hace unos días comenté la posibilidad de utilización de las facultades que las leyes otorgan a los notarios. Podríamos solicitar levantar acta notarial de la negativa a recibir y sellar la documentación (¿qué razones alegarían?) o el requerimiento notarial par aque aceptaran la orden de venta.
Espero comentarios
Saludos

#405

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Una idea ..... cuando le visites (al director) tomas una tarjeta de visita de su mesa, no sé tu oficina, pero en la mayoría las tienen ahí de cara al público, en la mesa del "pájaro" de cara al cliente, ahí está en e-mail, a partir de ahí el mail te sirve, no se trata de un gmail o hotmail que se puedes abrir en un minuto, es un mail corporativo, nunca te van a negar que se lo mandaste, porque si lo hicieran, solo es cuestión de ir a notario que de fe que en tu ordenador hay una comunicación al e-mail tal y pascual .....

Pero atención para hacer la queja al SAC, yo creo que antes tienes que mandar el buro fax (si es que no lo has hecho) y esperar 15 días, para que tengas 10 ó 12 pruebas de que las tuyas no se venden al 98 ó 99% y en el AIAF aparecen ventas a mayor precio, son pruebas de incumplimiento de la normativa, y para la queja al SAC, creo que precisas de "las pruebas", sin ellas dicha queja "queda muy coja de contenido", ahora bien si lo que pretendes del SAC, por el momento, son copias de documentos, puedes hacer el buro fax, y al mismo tiempo pedir duplicados, para luego con todo, presentar la queja formal.

#406

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Si vale, pero mientras un buro fax cuesta entre 12 (sin certificación) o 30-35 € con certificación, un acta notarial no te sale por menos de 120 €, y legalmente vale lo mismo, no obstante, si, queda mucho mas duro, que vaya un notario a una oficina bancaria, es caro, pero "mola" y puede que alguien se acojone algo, pero yo no apostaría nada por lo del "acojonamiento", se supone que un director, está curtido en estas lides.

#407

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Comparto lo que dice Petersen. El burofax y el notario yo creo que tienen el mismo fin: dejar constancia de que se ha entregado la orden. El notario da fe, el burofax con certificado de contenido también, ya que tiene validez legal. Otra cosa es que dentro de 1 año nos toque un juez tocapelotas y ponga mala cara al burofax, que de todo hay en la viña del Señor.

Desde luego personarse con el notario en la sucursal, eso tiene tu "erótica", de eso no hay duda.

De todas formas, hay que ser práctico. El requerimiento comenta Petersen que son sobre 120, creo que se queda corto, quiero recordar que uno que hice yo hace unos años sobrepasó por poco los 200 euros, igual tengo la factura guardada. Si con 30 euros solucionas el tema no veo necesidad del notario.

Saludos Charleston

Método, disciplina y tiempo

#408

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Vale. Pensé que el Acta notarial podría recoger el motivo que esta gente alegaran para no tramitar la orden; y esto, no lo garantizaría el burofax.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma